¿Me conviene establecer una estrategia de Posicionamiento SEM para mi web?

Ventajas

Una de las grandes ventajas de las campañas SEM es que podremos seleccionar tantas palabras como queramos para conseguir posicionarnos a partir de ellas. También nos dan la opción de filtrar palabras negativas; aquellas keys con las que no queremos que se nos relacione.

Si sabemos hacer bien nuestros deberes podemos obtener una rentabilidad a corto plazo pero también es mucho más sencillo poder perder nuestra inversión.
En este caso no influirá el contenido de la web ni como esta haya sido estructurada. Siempre que cumplamos algunas directrices, podremos promocionar cualquier tipo de web. También podremos seleccionar cual es el mensaje que queremos que aparezca en los resultados de búsqueda para atraer a nuestros clientes.
A diferencia del “posicionamiento SEO” si que nos da la opción de segmentar el tráfico. Podemos crear una campaña que vaya dirigida, por ejemplo, a hombres de 20-25 años que jueguen a videojuegos de forma habitual.

Desventajas

La gran desventaja de las “campañas SEM” es que necesitaremos invertir dinero para sacar algún resultado. En el momento en el que dejemos de pagar directamente ya no existiremos para Google.
También tienes que tener en cuenta que las inversiones suelen ser algo elevadas: si tienes un capital muy bajo puede que este sistema de publicidad no sea el que mejor se ajuste a lo que necesitas. Básicamente a mayor inversión mayor número de visitas conseguirás tener.
Google Adwords pone a nuestra disposición un cupón de iniciación con 75€ que nos puede venir estupendamente para empezar; el verdadero problema es que se suele seguir una estrategia inadecuada y, por lo tanto, es como si ese cupón lo hubiéramos tirado a la basura. Por esta razón hay muchos usuarios que concluyen que estas campañas no sirven para nada… cuando el problema es que no han sabido usarlas.

Ahora ya conoces las ventajas y las desventajas de los diferentes sistemas… así que simplemente tienes que hacer una valoración de los dos tipos de posicionamiento para poder ver cual se ajusta más a lo que necesitas.

Las redes sociales no influyen en el posicionamiento

Este es uno de los pocos mitos que realmente son ciertos. A Google no le interesa lo que la red social dicen de las webs ya que considera que el tráfico proveniente de ellas es de muy baja calidad.

Ahora bien, eso no significa que no sirva para nada. Cada vez son más las personas las que entran en las diferentes redes sociales con una frecuencia casi diaria. Es por ello por lo que gracias a estas herramientas podemos llegar a captar a una gran cantidad de visitantes. Por esta razón nunca las debemos menospreciar.
Además, como aporte extra, tenemos que saber que la red de Google + da mucha importancia a los comentarios. Si, por ejemplo, creamos una publicación interesante, la compartimos y alguien nos hace un comentario que sea relevante, este puede llegar a aparecer en los primeros resultados de Google.
Es cierto que esto no ayuda a que nuestra web suba de posiciones… pero ya te puedes imaginar lo útil que puede resultar tener un comentario apuntando directamente a nuestra web en las primeras posiciones del buscador.
Podemos llegar a atraer muchas visitas de esta manera.

Perderemos tráfico si enlazamos a otra web

Otro de los criterios de Google que todavía siguen funcionando a la perfección son los enlaces de autoridad. Si conseguimos que nos enlacen, siempre de una forma que parezca natural y no sobreoptimizada, podemos subir muchas posiciones.
Ahora bien, para conseguir que nos enlacen tendremos que enlazar. Realmente cuando lo hacemos perdemos un poco de poder… sin embargo, esto le da mayor naturalidad a la web.

Si Google ve que solo recibimos enlaces y no damos ninguno, centrará sus enormes ojos sobre nosotros pudiendo llegar hasta a ser penalizados. Lo ideal es repartir un poco de poder para pasar desapercibidos.

Desmentidos estos mitos podemos establecer una estrategia que sea realmente efectiva.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*