Micropigmentación tatuaje: ¿En qué consiste esta solución de belleza?

Seguro que alguna vez te has encontrado con algún artículo en Internet en donde hablan de “maquillaje permanente”. Y es que no estamos hablando de un tatuaje habitual, sino de una técnica de micropigmentación.

La micropigmentación para tatuajes funciona aplicando un determinado pigmento a lo largo de nuestra cara: dependiendo de lo que queramos conseguir, podemos seguir un tratamiento de micropigmentación capilar, de cejas, labios, ojos…

Se suelen utilizar para mejorar la línea de nuestros labios, realza nuestra cejas, poder disimular cicatrices por completo, o cualquier otra marca de nuestro rostro que no nos guste.

Estamos hablando de un tipo de tatuaje que no puede hacer cualquier tatuador, sino que será importante que éste cuente con la experiencia suficiente como para poder llevar a cabo el mejor resultado posible. Antes de elegir a uno, deberías pedir referencias o de sus trabajos anteriores.

Micropigmentación para tatuajes: descubre las diferentes técnicas que existen

micropigmentacion-tatuaje

¿En qué consiste la micropigmentación cejas?

Empezamos por el tipo de micropigmentación para cejas. El objetivo es ayudar a delinear la zona de las cejas. Una estupenda solución de maquillaje para evitar que tengamos que perder el tiempo en el momento en el que nos levantemos de la cama para encajar el día a día.

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento, habrá que realizar un recorrido a través de diferentes fases: en la primera de ellas, el tratado se encargará de darnos la máxima información en lo que va a consistir el proceso. Además, también se realizará alguna que otra prueba para poder determinar qué tolerancia tiene nuestra piel al pigmento que se va a usar.

Por otra parte, debido a que es un tipo de maquillaje que vamos a utilizar una forma semi-permanente, tenemos que hacer una prueba para determinar si es algo que nos gusta y que queremos llevar siempre en el rostro.

Debes de saber una de las principales características de la micropigmentación y es que el resultado dura mucho menos que un tatuaje. Con el paso del tiempo, los colores negros se irán volviendo azules hasta que a un punto en el que desaparecerá.

Es por ello por lo que lo más normal será que el tatuajes he retocado en aproximadamente un mes.

Es de vital importancia que se realiza la prueba de tolerancia porque, a diferencia de un tatuaje tradicional, puede llegar a provocar graves problemas en las pieles demasiado reactivas.

¿En qué consiste la micropigmentación ojos?

micropigmentacion-ojos

Al igual que la parte de la cejas, la zona de los ojos también tiene que ser tratada de una forma bastante especial en el momento en el que la maquillamos. El objetivo del tratamiento de micropigmentación de ojos es modificar, corregir o dar cierta intensidad a nuestros rasgos. Para ello, se llevará a cabo el procedimiento de implantar distintos a lo largo de las diferentes capas que componen la dermis.

Este tipo de procedimiento es característico que el retoque que se realiza es bastante sutil. La idea es conseguir el máximo realismo posible, ya que en la mujer que se haga este tipo del procedimiento con pigmentos lo va a llevar todos los días.




¿En qué consiste la micropigmentación labios?

micropigmentacion-labios

Por otra parte, también tenemos la micropigmentación labios que tiene el objetivo de trabajar en esa zona para dar volumen y para definir ciertos rasgos. Ahora bien, en ningún momento tenemos que pensar que los resultados son reales: no estamos hablando de ningún tipo de intervención haga que nos podríamos someter, por ejemplo, en una clínica estética. Sino que lo que vamos a conseguir es un defecto visual que seguro que encantará a cualquier persona con la que nos encontremos.

Este procedimiento también detectará alguna de las anomalías más habituales de nuestros labios para corregirlas. De esta manera, conseguiremos unos labios muy especiales y probablemente nadie notará que son fruto de un tatuaje.

¿En qué consiste la micropigmentación lunar?

Y el último tratamiento que nos encontramos es el de la micropigmentación lunar que, a diferencia de los anteriores, tiene su rango de trabajo en los lunares que tenemos las diferentes partes de nuestra piel. Éstos lunares pueden llegar a tener diferentes tamaños, y a veces son tan grandes que no nos terminan de gustar.

Es por ello por lo que existe la técnica de micropigmentación de lunares; antes de llevar a cabo, nos pondremos en contacto con el especialista para que nos haga una prueba y determinar si realmente puede tatuar encima del lunar en cuestión.

Ahora ya conoces todas las técnicas y procedimientos que se emplean para conseguir el más auténtico “maquillaje permanente”.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*