Porque es necesario conocer sobre HTML y CSS

 

HTML es el código en el que se asienta cualquier página de Internet. No se considera un lenguaje de programación cómo tal, si no más bien un código llano.

Para dar una mayor visibilidad a este código se emplean las hojas de estilo en cascada (CSS). Si queremos añadirles funcionalidades, podemos añadir código Javascript. Además, si nuestro objetivo es interactuar con bases de datos, nos podemos extender hacia la combinación entre PHP + MYSQL.

Aunque estos últimos lenguajes con complicados, aprender HTML + CSS no lo es. Con unas simples lecciones puedes convertirte en todo un experto para poder crear tus propias páginas y dotarlas de una estética de lo más destacada.

En los siguientes puntos hemos preparado un listado con algunas de las ventajas de aprender estas disciplinas.

Ventajas de aprender HTML + CSS

Creación de webs sencillas

Con estas herramientas podemos crear páginas más bien sencillas, pero poco a poco podemos dotarlas de funcionalidades para hacer que sean más avanzadas.

Podrás tener tu propia página web para conseguir presencia online y extenderte a lo largo de la Red.

Aprendizaje de código.

Podrás aprender cómo funciona el código de una página web, y esto puede ser muy útil par:

-Corregir errores en páginas de clientes.

-Identificar nuevas funcionalidades y adaptarlas a tu proyecto web.

-Aprender otros lenguajes de programación (Por ejemplo, PHP o Javascript, aunque son más complejos, se asientan sobre HTML).

Gestión de plantillas

Hoy en día no vale la pena crear una página desde cero, ya que existen plantillas prediseñadas que podemos personalizar a nuestro antojo.

Dos páginas pueden ser completamente diferentes, aun partiendo de la misma plantilla.

Si sabemos cómo manipular el código, podemos personalizar la plantilla al máximo.

Puedes encontrar algunas plantillas HTML listas para usar en el enlace anterior.

Te ayudará a escribir en Internet

Si ya tienes un blog, te habrás percatado de que en él habrá una pestaña de “HTML”; es decir, para integrar ahí el código fuente y obtener mayores funcionalidades.

HTML también resulta muy fácil a la hora de escribir en foros, incluso para dejar comentarios en blogs.

Por ejemplo, algunas técnicas de posicionamiento se refieren a dejar comentarios con enlaces en páginas de relevancia, y muchas veces tendremos que escribir este enlace en formato HTML para que el sistema lo reconozca.

Incrustar contenido

Si queremos compartir un vídeo de YouTube, hoy en día es tan fácil cómo copiar y pegar el enlace en ciertos CMS como WordPress o Joomla para que se añada automáticamente. Pero en ciertas ocasiones esto no funcionará, por lo que no nos quedará otra que integrar el código de forma manual.

Esto tan sólo se podrá hacer a través de HTML.

La base para seguir aprendiendo

HTML es la base para aprender CSS, para pasar a Javascript, para extendernos a PHP y MYSQL, además de para seguir aprendiendo nuevos lenguajes.

Con estos conocimientos, podemos dedicarnos a la auditoría de proyectos webs, o bien trabajar en nuestras propias páginas.

Por todas estas razones, aprender HTML/CSS es crucial en tu trayectoria profesional.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*