¿Por qué necesito un antivirus para mi Android?

Un antivirus es un elemento necesario para nuestra navegación en Internet mientras utilizamos nuestro Android… pero no solo en esta plataforma: cualquier medio que cuente con un acceso a Internet debería de llevar un antivirus que lo pueda proteger de cualquier tipo de acceso no autorizado.

Es posible que te preguntes por las razones para instalar un antivirus Android en tu dispositivo portátil. En este artículo vamos a comentar las principales ventajas así como cualquier detalle adicional relacionado con los antivirus para Android que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado.

Ventajas de los antivirus para Android

Fiabilidad de navegación

Aunque este no es un aspecto 100% seguro, lo cierto es que nos puede ofrecer una cierta tranquilidad mientras estamos navegando por Internet. Ya no se trata de estar analizando cualquier archivo que pueda entrar en nuestro pc; una de las características más demandadas de un “antivirus Android” es que sea capaz de controlarnos mientras estamos navegando.

Tiene que ser capaz de analizar cualquier página o archivo potencialmente peligroso que amenaza con entrar en contacto directo con nuestro teléfono Android.

También es importante resaltar que no todos los antivirus para Android tienen esa función, normalmente solo los que tienen versiones de pago.

Fluidez

Aunque esta característica no es propia de todos los antivirus Android, debería serla. Cuando se busca un programa que pueda protegernos, también estamos intentando encontrar uno que consuma los recursos mínimos para funcionar.

De nada nos serviría un antivirus Android muy potente, que se encontrará en funcionamiento en todo momento, pero que convirtiera nuestro teléfono en algo lento e inestable.

Normalmente, la mayoría de antivirus de Android son capaces de gestionar sus recursos para ofrecer la máxima velocidad. En el caso de que no estés contento con el tuyo, siempre tienes la posibilidad de cambiarlo.

Actualización

Diariamente aparecen en la red nueva amenazas o sistemas para intentar engañar al usuario. La principal ventaja de los antivirus para Android es que cuentan con un sistema de actualización constante.

Se encuentran conectados de forma directa con la web del fabricante, donde se va actualizando una gran lista de amenazas. El antivirus es capaz de descargarse esa base de datos para saber que archivos potencialmente peligrosos debe ser capaz de evitar.

Pero no solo eso, también es capaz de detectar ciertos códigos maliciosos para poder analizar ciertos tipos de novedosos virus antes de que sean clasificados en la BD.

(También deberías saber las razones para actualizar a la última versión de Android)

Compatibilidad

Lo bueno de los antivirus para Android es que funcionan, prácticamente, para cualquier versión de este sistema operativo. Esto es un buen dato si tenemos un teléfono que es algo antiguo. Es posible que no puedas instalar determinados antivirus pero hay otras marcas que tendrán versiones adaptadas para modelos no tan modernos.

De esta forma se consigue mantener protegido todo tipo de teléfonos Android.

¿Te ha quedado claro? No lleves tu teléfono sin antivirus. Protégete de todos los archivos peligrosos que te están esperando en Internet.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*