Qué no debe faltar en tu maleta de viaje

Te vas de viaje, y siempre se te olvida algo. Enhorabuena eres de los míos pero tranquilo. No todo tiene la misma importancia, si se te olvida tu camiseta favorita, te sentará un poco mal. Pero si se te olvida el pasaporte tienes un problema.

Por eso para los más despistados hoy vamos a recordaros que artículos de viaje no pueden faltarte.

maleta-de-viaje

Documentación necesaria para viajar

Llevar en un sitio cercano, la tarjeta de la seguridad social en caso que seas español, el documento nacional de identidad (DNI), así como las tarjetas de créditos de tus entidades financieras.

También es recomendable llevar el carnet de conducir, aunque no tengamos pensado conducir en la otra ciudad o país pues nunca se sabe cuándo puede suceder. Si eres Europeo con el DNI puedes viajar en los países de la unión europea sin necesidad de pasaporte, en cambio. Si lo que quieres es viajar a otro continente o un país fuera de Europa, deberás llevar contigo el pasaporte actualizado. Hay que tener especial atención en la caducidad de los documentos y esté perfectamente en orden.

Ropa interior

La ropa interior es algo bastante íntimo, por lo que debemos de tener en consideración como una de las prendas más importantes a tener en nuestra mochila.

Lentes

Las lentes o gafas, tantos las de lectura, como las de sol, o simplemente si necesitamos es algo bastante personal y que se adecua a nosotros mismos. Hay que prestar especial cuidado de no olvidarlas.

Textil

Prendas cómodas para la hora de dormir, siempre van a ser necesaria. Es bueno informarse sobre el clima que va a tener el país de destino para elegir un tipo de prenda textil u otro.

En caso de que sea un clima tropical deben abundar las camisetas de manga corta, bermudas y bañadores, y alguna camisa de lino para poder salir por la noche junto con algún pantalón largo. Como calzado, mínimo uno descubierto para el día y otro cubierto para situaciones más formales, como puedan ser unos zapatos de vestir.

En caso de que el país se más frio, llevar jersey, chaquetón, y varias camisetas de interior de manga larga. Un vaquero nunca viene mal, y es una prenda que queda bien en cualquier situación.

Medicamentos

Si hay algún medicamento que tengas que tomar por prescripción médica es muy recomendable que lo hables con tu médico y te expida la receta para comprarlo antes de partir, en el aeropuerto a veces ponen problemas con este tipo de medicamentos, por lo que debemos de pedir un justificante médico de su uso.

Protección

Tanto protección para el sol, como para repelentes de insecto si vas a ir a una zona tropical. Aunque normalmente lo suelen vender por la zona, es una opción si viajas para pocos días y no tienes problemas en llevar más peso en la mochila.

Y éstas son algunas de nuestras sugerencias, si se te ocurre alguna cuéntanosla.

Además, también deberías de pasar un tiempo pensando en como elegir la maleta de viaje perfecta para ti con el objetivo de que te quepa todo lo que te haga falta.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*