¿Por qué no se enciende mi teléfono o Tablet Android?

Llevamos bastante tiempo con nuestro nuevo móvil Android y siempre nos ha funcionado de maravilla… hasta hoy. Ha sido encenderlo por la mañana y darnos cuenta de que algo raro estaba pasando: por mucho que pulsáramos el botón de encendido, el móvil seguía manteniendo su pantalla totalmente a oscuras.

¿Qué puede haber pasado? En este artículo te damos las claves para saber los posibles motivos y ver las soluciones para saber cómo reparar tu móvil Android.

Razones por las que un móvil Android podría no encenderse

Batería baja o defectuosa

Parece lógico pero es una de las principales razones por las que tu móvil Android no enciende. Es posible que hayamos consumido la batería totalmente, incluso más de lo indicado, y ahora necesitemos más tiempo de lo normal para cargarla.

También es posible que se haya fastidado. Las baterías tienen unos ciclos de vida útiles; cuando se sobrepasan empiezan a ver deteriorada su capacidad de carga hasta inutilizarse totalmente.

Te recomiendo que apagues el móvil Android y lo dejes varias horas en carga. Después comprueba si funciona; si enciende y aún así tienes poca batería, ha llegado la hora de pensar en cambiarla.

Afortunadamente, podemos encontrar nuevas baterías a precios muy reducidos. El problema viene en el caso de que tengamos un terminal al que no se le pueda cambiar la batería (cómo suele pasar en los terminales se pueden sumergir).

Configuración errónea

Puede ser porque se ha apagado mal, porque has instalado una aplicación incorrecta o por otra serie de motivos. El caso es que tienes la batería a tope que tu “móvil Android” sigue sin cargarse.

Una de las clásicas soluciones consiste en tener el botón de encendido pulsado durante un tiempo. Aunque el móvil haga el amago de encenderse tú sigue manteniéndolo. De esa forma se hará un pequeño reset que te ayudará a solucionar el problema.

Si aun así no funciona, consulta el manual que te venía con el móvil Android(si recuerdas donde está) e infórmate de si tiene alguna combinación especial de botones para hacerle un reset.

También hay procesos que nos permitirán restaurarlo conectándolo al ordenador y usando programas determinados para ello.

Si después de todos estos pasos no te funciona, es conveniente que lleves el teléfono móvil Android al SAT de la compañía.

Error al cambiar de Rom

Este fallo al encender solo se da en usuarios avanzados. Has cambiado la ROM para ofrecer a “teléfono Android” un estilo distinto pero ha ocurrido algo en ese proceso. La consecuencia es que no arranca.

Antes de embarcarte en esta aventura siempre te recomendarán hacer una copia de seguridad. Espero que la hayas hecho. En ese caso simplemente tendrás que acceder al recovery de tu móvil (normalmente con la combinación botón de encendido + botón de volumen abajo o arriba) y restaurarlo desde ahí.

Pero si no tienes una copia de seguridad de tu sistema tampoco te preocupes demasiado. Tal y como hemos indicado en el punto anterior, existen métodos específicos para modelos de móvil que pueden ayudarte a recuperarlo conectándolo al PC… si no, siempre lo puedes llevar a atención técnica al cliente.

Y estos han sido los motivos principales por los que puede no encenderse un móvil. Es cierto que existen muchos más. Los mejor que puedes hacer es tratar siempre con cuidado tu teléfono Android para evitar cualquier problema innecesario.

Si todo esto no te ha ayudado a encender el teléfono o a comprender porque no se enciende, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional que se encargue del arreglo.

Otra de las soluciones también puede ser actualizar la versión (descubre como hacerlo aquí)

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*