Obras de arte más visitadas este año en España

España es uno de los países preferidos por el sector del mundo por su estupendo clima, por la gran cantidad de actividades a realizar en sus municipios y por el patrimonio de nuestra historia que nos podemos encontrar.
Hay algunas maravillas que si eres de España y todavía no las has visitado deberías de hacerlo cuanto antes.

La Alambra (En Granada)

Este es uno de los lugares más visitados de España siendo una auténtica obra de arte. En el 2011 tuvo nada menos que una cifra de visitantes de 3.096.829 personas incrementándose en los años venideros.

Está situada en Granada y consiste en un conjunto de palacios, una fortaleza (el alcázar) y varios jardines. El principal atractivo de la construcción son las obras musulmanas de aquella época.
Arquitectos de todo el mundo, cómo los de Ezien Arquitectura la consideran cómo todo un lujo para los sentidos. Es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1984.

Museo del Prado (En Madrid)

Se le considera uno de los 10 museos más interesantes del mundo. Entre sus exposiciones nos encontraremos obras de Goya, Tiziano, Velázquez, El Greco, Murillo, Ribera… entre otros muy importantes.

Tiene una gran colección de cuadros de maestros europeos que abarcan desde los siglos XVI al XIX.

Según el inventario de bienes que se hizo en febrero de 2017, el museo comprende más de 35.000 objetos.

La Sagrada Familia (En Barcelona)

Todo un símbolo de la arquitectura moderna de Catalunya y Barcelona. Es sin duda el monumento que más visitas recibe en España.De un año a otro experimenta una subida media de un 40% por lo que ya te puedes hacer una idea de su importancia.

Refleja la personalidad artística de Gaudí, y es que el artista trabajó en el durante prácticamente toda su carrera profesional. En ella consiguió crear una perfecta armonía conectando los elementos estructurales y ornamentales.
A día de hoy todavía no ha sido concluida.

Museo Reina Sofía (En Madrid)

Un edificio neoclásico que data del siglo XVIII. Podemos encontrar obras de auténticos genios como Dalí, Miró o Picasso. Ha obtenido el récord de visitas al recibir nada menos que 2,7 millones.

Cómo sede se sitúa en lo que antaño fue el Hospital General de Madrid diseñado por José de Hermosilla, aunque más adelante lo terminaría Francesco Sabatini.
Es, sin duda, el museo más visitado de España.

Mezquita de Córdoba (En Córdoba)

Es la emblemática catedral de la ciudad, el monumento más visitado de toda Andalucía. Su construcción del año 786 llegando a reconocerse como la mezquita más grande de todo el mundo.
Es el monumento más importante de Córdoba y de toda la arquitectura andalusí (junto con la Alhambra). También es el monumento más representativo del arte omeya hispanomusulmán.

5 lugares de interés que tienes que visitar alguna vez en tu vida… sobre todo si eres español y todavía no los conoces.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*