¿Cómo podemos apañarnos con gemelos?

Si ya controlar a un bebé es algo muy complicado, controlar a dos puede resultar algo imposible si no somos capaces de organizarnos bien.
bebes-gemelos

Antes de todo tienes que tener en cuenta que ninguna pareja tienen todo lo que desearía para cuidar a sus pequeños: puede que les haga falta más dinero, más preparación, más apoyo o cualquier otro tipo de recurso.
Si tienes gemelos necesitarás el doble de todo y mucho más: te va a hacer mucha más ayuda de la que tu compañero puede darte… eso si, no vas a poder culparlo en el caso de que el estrés te supere porque tienes que recordar que él no tiene la culpa y lo único que va a conseguir es que vuestra relación quede perjudicada.
Lo mejor que puedes hacer es crear un planning en donde dispongas de suficiente tiempo para hacer todo: como ya te hemos dicho, en un principio te puede llegar a parecer algo imposible que consigas hacer todo lo que quieras. Sin embargo, con una buena organización vas a conseguir mucho más de lo que crees.
A continuación te vamos a dar algunos tips que te pueden ayudar a conseguirlo.

Tips para poder cuidar a bebés gemelos

Pide ayuda a tus amigos o familiares

No tengas ningún problema para pedir ayuda a tus familiares o a tus amigos.

Ellos seguramente sabrán lo que supone cuidar a un niño pero muy pocos sabrán lo que es cuidar a gemelos. Seguramente si les expones la situación y les indicas que necesitas ayuda no van a tener ningún problema para poder dártela.
De esta forma tendrás un poco de tiempo para hacer otras cosas o simplemente para poder dedicarlo para ti y ayudarte a disminuir el nivel de estrés que puedas llegar a tener.

Tiempo de baja de maternidad

Esto es algo que dependerá de cada país pero lo que está claro es que vas a tener más tiempo por haber tenido gemelos que si hubieras tenido a solo un bebé.

Si sientes que una vez que se te ha acabado el permiso necesitas algo de más de tiempo, siempre puedes hablarlo con el departamento de RRHH a ver si te pueden dar una solución.
Esto puede ser un problema porque tal y como está el trabajo actualmente no son todo lo comprensivos que deberían… sin embargo podemos probar a comentarlo de forma sutil.

Habla con otros padres en la misma situación

Otro recurso que puedes hacer es hablar con otros padres que se encuentren en la misma situación: de esta manera podrán darte algunos consejos muy interesantes para conseguir optimizar el tiempo lo máximo posible.
No te vendrá mal ponerte en contacto con ellos: además, en el caso de que tengan niños con el mismo tiempo que los tuyos siempre podrán jugar y nunca se sabe si en el futuro llegarán a ser buenos amigos.

Sigue estos consejos y te darás cuenta de que puedes empezar a sobrellevarlo.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*