Partes y funcionamiento de un cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico se ha convertido en la gran alternativa al tabaco tradicional. Son muchas las personas las que han dejado el hábito gracias a este gran invento.

Es por ello, por lo que cada vez podemos encontrar más fumadores los que acuden a una tienda de vapeo con el objetivo de conocer todas las ventajas del vapeo, además de las partes de las que se compone.

Si tú también te sientes atraído por este eCigarrillo, te animamos a seguir leyendo para que descubras sus partes diferenciadas:

Estructura partes del cigarrillo electrónico

Botón de apagado/encendido

Está situado en la estructura y se utiliza para cuando queramos encender o apagar el aparato. Es completamente intuitivo.

Boquilla

La boquilla es el elemento que interconecta el cigarrillo electrónico con el usuario, lo que conseguir que podamos vapear.

La boquilla nos la tenemos que introducir en la boca y, una vez lo hayamos hecho, procederemos a realizar inhalaciones de vapor. Después las tendremos que expulsar.

Atomizador

El atomizador es, probablemente, la pieza clave que hace que vapear sea tan interesante. Es una parte de la estructura del cigarrillo electrónico en el que se introducen los líquidos. Estos líquidos hacen que el vapor tenga el sabor o aroma que hayamos escogido.

Es importante apostar siempre por líquidos de gran calidad y conocer en detalle su fórmula.

Resistencias

Suelen localizarse encapsuladas en el interior del cabezal de los cigarrillos electrónicos. Están compuestos por unas mechas que tienen la capacidad de absorber determinadas cantidades de líquido.

Tienen un determinado tiempo de vida útil y, una vez que se acaba, tendrán que sustituirse.

Batería

Los cigarrillos electrónicos funcionan con una pequeña batería recargable. Esto quiere decir que el cigarrillo debe estar cargado antes de que lo empecemos a utilizar ya que, de lo contrario, no funcionará.

Dependiendo del modelo que se elija, la autonomía puede variar de manera considerable.

Cargador

Por supuesto, para cargar la batería se suele incluir también un determinado cargador. A veces es un cargador genérico que utiliza la toma USB de toda la vida.

Indicador LED

La inmensa mayoría de cigarrillos electrónicos incluyen un indicador LED. Se trata de aquella parte del cigarro en donde se incluye una pequeña Luz LED que nos indica si el aparato está cargado, si está descargado, o si está cargándose en ese momento (es decir, si está conectado a la luz).

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos electrónicos funcionan de una forma muy diferente a los cigarrillos convencionales. Mientras que estos últimos funcionan mediante combustión, los cigarrillos electrónicos funcionan calentando el líquido que hay almacenado en el atomizador.

El líquido se convierte en vapor y será inhalado por el usuario a través de la boquilla. Después, el vapor lo expulsará por la boca. Dependiendo del sabor y del olor que se haya usado para el líquido, la experiencia que tendrá el usuario será diferente.

Ahora ya conoces las partes principales del cigarrillo electrónico y ya estás listo/a para introducirte en el mundo del vapeo.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*