Cómo pedir cita para el paro

Pedir cita INEM

En estos momentos de incertidumbre económica, nos hemos encontrado con alguna persona que desgraciadamente ha perdido su empleo. Incluso es posible que nosotros también nos hayamos tenido que enfrentar a esta caótica situación.

Tanto como si queremos aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo, si queremos tramitar la cuantía del paro que nos corresponde, o cualquier otro tipo de trámite, entonces deberíamos de pedir cita para el paro.

El problema de hacerlo es que, debido a las grandes colas que se forman en esta celebración, es prácticamente imposible que nos atiendan en el INEM sin tener cita previa.
Nosotros te indicamos cómo lo puedes hacer para que no te desesperes en el intento.

pedir-cita-previa

¿Cómo puedo pedir cita para el paro?

Como nos ocurre en cualquier Administración, se nos presentan la opción de pedir cita previa a través de Internet, o bien por el teléfono.

Como llamar por teléfono no tiene ningún tipo de misterio (tan sólo tendremos que investigar el número de la delegación del INEM que nos corresponde), en este artículo nos vamos a basar en explicarte paso a paso cómo puedes hacerlo través de Internet.

Pedir cita para el paro online

A través de la plataforma

1) Lo único que tenemos que hacer es entrar al portal de sepe.es. Veremos qué podemos hacer determinados trámites. Simplemente tendremos buscar una opción que lleva por nombre cita previa.

Al marcar sobre ella, podremos iniciar la solicitud para pedir cita previa. Además, en el caso de que ya tengamos una cita con antelación y no podamos asistir, también podremos cancelar cita INEM desde este apartado.

2) El siguiente paso que el sistema nos va a requerir es que especifiquemos el motivo de nuestra visita. Además, para poder verificar quiénes somos, el sistema nos va a pedir nuestro DNI (con letra incluida), y el código postal para determinar cuál es la delegación que se corresponde con nuestra ubicación. Estas son las gestiones más habituales que podemos realizar aquí:
a. Podremos entregar cualquier tipo de documentación relacionada con el paro.
b. Consultar el estado una prestación.
c. Solicitar información sobre una prestación y empezar con su tramitación.
d. Prestar partes de baja.
e. Cambio del número bancario
f. Gestiones varias…

3) Elegimos la opción deseada y finalmente nos aparecerá un sistema de seguridad (en forma de captcha) que evitará que el sistema sobrecargarse a recibir demasiadas peticiones externas.

Como ya puedes apreciar, no solamente se trata de una plataforma en donde se puede pedir cita para el INEM, sino también realizar una gran cantidad de trámites para facilitarnos la vida.

4) El siguiente paso será introducir nuestros datos personales de una forma más específica. Así, se nos mostrará por la pantalla cuales nuestra oficina y también los datos relativos a su dirección, puedan localidad.

Nuestro DNI, como ya lo hemos creado anteriormente, no tendremos que escribirlo de nuevo. Sin embargo, sí que tendremos que introducir nuestros nombres y apellidos. Así, según su base de datos, podrá comprobar si nuestros apellidos corresponden con el número de identificación fiscal escrito.

5) Finalmente, nos aparecerá la opción para que podamos elegir la fecha de la cita que más nos convenga. No obstante, debido a la masificación de las citas de los últimos tiempos, ahora el sistema asigna la cita de forma automática (fecha y hora).

En otras palabras, que nosotros tan sólo tendremos la opción de aceptar, o bien de rechazar y dejarlo para más adelante




Consejos para solicitar cita previa para el paro

En el caso de que quieras solicitar alguna prestación en el Sepe, también tienes que haberte apuntado al paro en ese mismo día. De lo contrario, en esta delegación no te van a atender o, por lo menos, no te van a poder tramitar la prestación.

-Un error muy habitual que se puede llegar a cometer es solicitar la cita previa demasiado pronto. Vamos a suponer que no trabajamos en la empresa, pero estamos todos de alta porque todavía teníamos algunos días de vacaciones que están pagadas. En esta situación, si intentamos ir al INEM antes de tiempo, el sistema no lo permitirá.

-Por último, pero no menos importante, es importante que sepas que el organismo SEPA tomará como referencia la fecha de la prestación el día en el que solicita es la cita previa (independientemente de que la solicitud se acuse a través de Internet, o a través del teléfono).
Con este extenso texto, esperamos que tengas más claro cómo pedir cita previa para el paro o INEM.

Random Posts