Pedir cita previa médica online

Gracias a las últimas tecnologías, ahora ya no nos tenemos que complicar demasiado la vida en el caso de que queramos pedir cita previa para el médico, ya que lo podemos hacer de una forma muy sencilla a través de Internet. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues depende de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, tendremos que acceder a una u a otra plataforma.

pedir cita medica online

Por ejemplo, aquí puedes:

 

Pedir cita previa Catsalud

Pedir cita previa Oakidetza

Pedir cita previa IBSALUT

Pedir cita previa GVA

Pedir cita previa SESCAM

Pedir cita previa SACYL

Pedir cita previa Sergas (pedir cita previa Sergas versión resumida)

 

 ¿Cómo se puede pedir la cita previa del médico por Internet?

1) Lo primero que habrá que hacer será identificar exactamente la plataforma en la que tenemos que acceder.

2) A continuación, tendremos que disponer de algún método que nos identifique. El más sencillo es el  número de la tarjeta sanitaria (por ejemplo, es el SIP en la Comunidad Valenciana, pero esta identificación variará de la Comunidad Valenciana). Sin embargo, también podemos identificarnos con el DNI electrónico o con un certificado digital. Estos medios se obtienen en la Administración y nos ayudan tanto a pedir la cita, como a consultar nuestro historial (para ver si ya tenemos una cita, para cancelarla, para ver que posición ocupamos en la lista de espera…).

3) El sistema se encargará de poder validar nuestros datos y, una vez que lo haya hecho, tendremos acceso a la plataforma a nivel interno, en dónde se nos desvelarán todas las citas que tenemos disponibles. Tenemos que recordar que los sistemas sanitarios están saturados, por lo que es complicado encontrar una cita que se ajuste a nuestras necesidades. La idea es elegir una que se ajuste lo máximo posible.

4) Seleccionamos y pulsamos en confirmar. Será entonces cuando el sistema nos enviará un mensaje o email con la información, para que no nos perdamos nada. También podremos imprimirla.

5) Y de esta forma tan sencilla, ya tenemos lista la cita.

Recuerda que a través del sistema no solamente podremos pedir cita previa online, si no que también tendremos la posibilidad de consultar una antigua (por si nos hemos olvidado), de cancelarla, eliminarla, así como otros trámites (que dependerá de la plataforma en cuestión, así como del tipo de identificación que hemos usado para entrar).

¿Y que ventajas tiene el hecho de pedir la cita médica online en comparación con hacerlo por teléfono o de forma física? Pues el hecho de ahorrarnos las colas y tener mayor disponibilidad a la hora de elegir la cita correcta.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*