Plantas tóxicas para perros

Podemos encontrar toda una serie de plantas que son buenas para los perros (que les ayuda, por ejemplo, a purgarse para eliminar las toxinas de su cuerpo), también encontramos algunas que se pueden complementar con la dieta y, desgraciadamente, otras que pueden ser muy tóxicas.
El problema es que el animal no siempre es capaz de distinguir aquellas que puede o no comer y esto puede derivar en graves problemas de salud.
Por esta razón te vamos a dar una relación de las plantas más importantes que tienes que conocer y así evitar los riesgos.

Algunas plantas tóxicas para perros que deberías conocer

Acebo: Es una planta muy peligrosa ya que tanto la hoja como el fruto es tóxica. Los síntomas van desde un ligero dolor abdominal hasta deshidratación, shock y hasta muerte del animal.

Adelfa: Al igual que la anterior, todas sus partes son tóxicas. Puede provocar la muerte del animal en el caso de que se haya consumido una dosis demasiado elevada. Provoca dificultad para respirar, debilidades y comida.

Amarilis: Los bulbos de esta planta son muy tóxicas. Pueden producir trastornos gastrointestinales de gravedad así como falta de coordinación, dificultades para respirar, debilidades y muerte por un fallo del corazón.

Alas de ángel (Caladio): Con un nombre tan característico nunca nos habríamos imaginado que fuera tan fiel a la realidad. Es capaz de producir al animal ardor en la boca, irritaciones, vómitos, diarrea y dificultad para respirar. Sin embargo en raros casos puede llegar a producir la muerte.

Costilla de adán: Los frutos sí que los pueden comer, el resto de la planta es terriblemente tóxica Produce irritaciones, inflamaciones, problemas gastrointestinales…

Difenbaquia: Y terminamos con esta planta que también es muy tóxica. Son síntomas son tan graves que el animal puede llegar a morir de asfixia.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*