Play Store y WhatsApp: Dos apps imprescindibles para el teléfono móvil

Cuando nos compramos un nuevo teléfono móvil dedicamos mucho tiempo a explorar las nuevas funciones que nos ofrece. Sin embargo, una vez pasada la euforia inicial, llega el momento de volver a la rutina y de instalar las clásicas aplicaciones que usaremos en el día a día.

Google Play Store no es una aplicación convencional, si no que es la tienda oficial de apps para Android. A partir de la misma podemos descargar prácticamente cualquier otra aplicación, por lo que la necesitamos si o si.

Lo cierto es que suele estar incluida en la mayoría de los terminales, y es que viene con el sistema operativo… pero no siempre es así. En los terminales chinos, muy económicos, o que no tienen Android de origen (pero se les puede poner), no encontraremos esta app. Te aseguramos que es completamente necesaria: no sólo para evitar tener que instalar las aplicaciones de manera manual, si no porque hay muchos servicios de Google que tan sólo funcionará si la tenemos instalada.

Por fortuna, a lo largo de la red podemos encontrar una serie de tutoriales sobre cómo descargar play store descargar para diferentes dispositivos en dónde la app no se incluya de manera nativa. No es un proceso complicado, aunque también dependerá del tipo de dispositivo en el que queramos instalarlo, el sistema operativo, etc.

Las aplicaciones que no pueden faltar en el teléfono son las de redes sociales (del estilo Facebook o Twitter) y las de mensajería (cómo WhatsApp o Telegram). Las utilizamos para conocer la actualidad en la red, además de para estar informados sobre todo lo que les ocurre a las personas de nuestro entorno.

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas: es fácil de utilizar, utiliza nuestro número de teléfono para interactuar con nuestros contactos, y se actualiza de manera regular, por lo que tenemos nuevas funcionalidades cada poco tiempo.

Por lo general, Instalar WhatsApp no suele ser complicado: realmente es tan sencillo cómo entrar en el Play Store, darle a buscar y esperar a que se descargue e instale. Pero puede darse el caso de que, por las razones que sean, el dispositivo identifique al nuestro cómo que no es compatible: en este caso, no nos quedará otra que descargar el apk de forma externa, e instalarlo por nuestra cuenta. Es fácil. De lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de permitir la instalación desde fuentes externas al Google Play.

También resulta interesante saber cómo usar WhatsApp Web. La idea de esta funcionalidad es que, logrando la asociación entre el móvil y el PC, podamos utilizar la app en el ordenador. A través de la misma no hará falta que estemos sacando en todo momento el teléfono, si no que podremos utilizar nuestro rápido teclado para hablar con nuestros amigos, además de poder utilizar cualquiera de las particularidades que nos propone la aplicación.

Empieza por estas aplicaciones y el teléfono lo tendrás configurado en poco tiempo.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*