¿Por qué actualizar a la última versión de Android?

 

Nuestro teléfono Android acaba de sonar y tenemos una nueva notificación pendiente. Cuando la desplegamos nos damos cuenta de que se trata del aviso de una nueva actualización que ha salido al mercado.
Es en este momento cuando nos entran las dudas. Sabemos que las actualizaciones para teléfono o Tablet Android son muy importantes ya que ayudan a mejorar o potenciar ciertos aspectos de versiones anteriores. El problema es que muchas veces dan algún tipo de problema en ciertos modelos. ¿Debería actualizar o no?
Aquí vamos a darte las razones para saber lo que gana tu teléfono si se actualiza.

Ventajas de la actualización de un teléfono Android

Compatibilidad

Puede que, si la actualización acaba de salir, es posible que todavía no vayamos a notar ningún aspecto importante relacionado con la compatibilidad. Con esto me refiero a que seamos capaces de instalar las nuevas aplicaciones que van apareciendo… pero, en unos meses, saldrán apps exclusivas para la nueva versión de Android.
Actualizar Android, además de otra serie de mejoras, te ayuda a poder ejecutar todas las aplicaciones que en ese momento se encuentran en el mercado.

Resolución de fallos/bugs

Cuando se lanza una nueva versión es muy posible que pueda presentar algún tipo de error. Es normal, al “actualizar Android” se intenta tener en cuenta a todos los dispositivos posible (sus características, memoria, procesador…) pero muchas veces no es posible. A la hora de la verdad, nos encontramos con algunos fallos importantes que nos limitan o impiden hacer uso de alguna característica determinada.
La importancia de las nuevas versiones de un “teléfono Android” es que esos fallos han sido revisados y pueden estar corregíos. Si no la actualizamos nos quedaremos con los mismos errores sin posibilidad de arreglo.
Para ser exactos, también es verdad que hay algunas versiones de Android que en lugar de mejorar fallos, lo que ocurre es que se provocan. En este caso tampoco hay que temer, si no que reportarlo; por esta razón, lo que podemos hacer es ponernos en contacto con el equipo de administradores.
De esta manera, de cara a la próxima revisión, seguro que todo funciona de la forma esperada.

Mejoras de diseño

Cada nueva versión de actualizar Android (sobre todo aquellas que suman un nuevo número, no las que son una revisión de una anterior aunque también) aportan grandes cambios para el usuario que la utiliza.
Normalmente su interfaz es mejorado añadiendo elementos que hacen más sencillo su manejo. Su aspecto es más estético adaptándose a las últimas tendencias en el mercado. Además, te será mucho más sencillo encontrar una aplicación en concreto.
La gestión de su diseño ayuda a mejorar el rendimiento de los elementos gráficos para que puedas moverte en el “teléfono Android” con mucha fluidez.

Adaptado al futuro

Una nueva versión de actualizar Android puede hacer que nuestro terminal de lo mejor de sí, usando toda la potencia en ello. Pero también ayuda a programadores de móviles a crear una base donde establecer su nuevo modelo. Se ayuda de las últimas prestaciones incorporadas para hacer.

Estas son solo algunas de las características que conseguirás si actualizas Android. Pero la cosa no queda ahí, nuestro teléfono Android mejorará su sonido, calidad gráfica, gestión de memoria y aplicaciones, detalles técnicos de la cámara, estabilidad de conexiones inalámbricas… y así una larga lista que componen las actualizaciones de Android.
Así que si estabas dudando en si actualizar o no un terminal con Android, o con cualquier otro tipo de sistema operativo, lo mejor que puedes hacer es seguir sin dudar.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*