¿Por qué hay plagas en tu hogar?

Por mucho que lo tengamos todo controlado en nuestro hogar, la verdad es que en cualquier momento nos podemos encontrar con una temida plaga. Lo más habitual es que se presenten en verano, debido a que los insectos prefieren la humedad y los rincones más fríos de nuestro hogar.

Las plagas más comunes son las de hormigas, aunque también podemos encontrar plagas de ácaros, mosquitos, gorgojos, polillas, cucarachas, de pececillos de plagas, cucarachas, y un largo etc.

Si la cosa va a más, no nos quedará más remedio que llamar a expertos en control de plagas Madrid, o en el lugar en el que residamos. Sin embargo, podemos probar antes con algunos remedios ecológicos, como los que vamos a ver a continuación:

Los mejores remedios caseros para combatir las plagas

1)     Usa aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es un producto natural que tiene propiedades muy interesantes para controlar las plagas. Es repelente, incluso antiinflamatorio.

Está considerado como uno de los remedios más antiguos que existen para repeler los mosquitos en el hogar. La forma de aplicarlo es directamente sobre nuestra piel y, una vez que lo hagamos, el hedor será tan fuerte para los mosquitos que se alejarán de nosotros.

2)     Incienso

Quizá no lo sabías, pero lo cierto es que el incienso es un práctico remedio natural que permite mantener a un lado a pequeños bichos, como puede ser mosquitos, moscas, así como otros tantos insectos.

Podemos poner incienso en diferentes partes de nuestra casa, como en la terraza o en el jardín.

Incluso podemos comprar velas automáticas que liberen este olor.

3)     Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro interesante remedio que tiene muchas aplicaciones en el ámbito de la limpieza. Los ácidos que tiene también son muy desagradables para las plagas, por lo que nos permite mantenerlas alejadas.

Además, no los elimina, si no que actúa como repelente para evitar que entren por las zonas en las que lo hayamos aplicado.

4)     Zumo de limón

Si tienes una plaga de hormigas en tu hogar, puedes probar a usar un zumo de limón con un aspersor. Lo único que tendrás que hacer es rociar el líquido por donde veas que las hormigas están pasando.

De esta manera, romperás la línea que siguen y no volverán a pasar por ahí.

5)     Nepetia cataria

Si tienes una plaga de cucarachas en tu hogar debes actuar cuanto antes. Y es que este insecto tiene la habilidad de reproducirse rápidamente: si no actúas a tiempo, tendrás muchos más individuos correteando por tu casa.

La planta nepeta cataria o catnip ahuyenta a las cucarachas. Ellas simplemente no la soportan.

También puedes probar con el laurel o con el pimiento rojo.

6)     Saquitos de lavanda

Los saquitos de lavanda resultan muy interesantes para eliminar las polillas que normalmente pululan por nuestros armarios. Otros remedios son el cedro, clavo de olor o la clásica naftalina.

Recuerda que si estos remedios no surten efectos, te tocará llamar al control de plagas Madrid.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*