¿Por qué los relojes marcan las 10 y 10?

¿Te has dado cuenta de que en los anuncios de ventas de relojes, en la gran mayoría de ocasiones estos marcan la hora 10:10? Y no solo eso, si no que también los vemos apuntando a esa hora en ilustraciones, dibujos, fotografías…

Cuando vemos esta curiosidad por primera vez pensamos que es simplemente una casualidad. No obstante, cuando vemos que no para de repetirse llegamos a la conclusión de que debe de haber algo más.

Existen muchas explicaciones que se le puede dar a esto, no habiendo ninguna que haya sido confirmada.

Estas son las explicaciones más habituales

 

Teorías sobre los relojes que marcan las 10:10

 

La teoría del homenaje

 

Algunas personas piensan que el hecho de poder de esta manera los relojes es como una manera de hacer un homenaje a 3 personajes históricos: Martin Luther King, John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

El mito nos dice que esta es la razón porque todos murieron a esa hora… una que no es así ya que a Kennedy le dispararon a las 12:30 pm, a Lincoln a las 10:15pm y  Martin Luther King a las 7:05.

Quizá todo empezase por aquí, por una mala interpretación de las horas de sus muertes.

 

La teoría de Hiroshima / Nagasaki

 

Otra teoría nos dice que se elige esta hora porque fue en ese momento instante en el que se arrojó la bomba… pero esto tampoco es cierto.

No es ningún homenaje a las víctimas de estos eventos dramáticos ni nada similar.

 

Estética

 

Los expertos apuntan más bien a una explicación estética:

-El hecho de colocar un reloj marcando las 10:10 permite apreciar mejor su diseño y su estilo. Esto es así debido a que sus dos agujas estarán debidamente separaras y no se superpondrán. De esta manera, el cliente potencial lo tendrá más fácil a la hora de decidir si la compra o no.

-Esta posición ofrece un punto de vista simétrico del reloj. La simetría es considerada como la perfección.

-El logo de la marca suele estar situado en la parte inferior del reloj; si se disponen las agujas de esta manera no se superpondrán.

-Realmente todas estas características se podrían conseguir marcando la hora 8:20; el problema de ello es que las manecillas girarían hacia abajo, lo que daría una sensación de sonrisa triste, algo que ninguna marca quiere que se asocie con ella.

La próxima vez que veas un reloj que se esté vendiendo, seguro que no pasas de alto la hora que marca.

A continuación te mostraremos algunas imágenes de modelos que nos han llamado poderosamente la atención por su diseño. Puedes comprar estos relojes online en www.joyasyrelojesonline.es, una tienda donde además de estos modelos y colecciones, podrás encontrar otros muchos más a muy buen precio.

 

Alcatel Onetouch GO negro

Estético reloj inteligente compatible con sistemas operativos Android e IOS. Cuenta con 8MB de RAM, 18MB de ROM y con certificación IP67 que garantiza su resistencia al agua.

ANDANTE AS-5000

Diseño moderno, funcional, unisexl, fabricado en material de acero inoxidable para garantizar su permanencia al paso del tiempo.

Alienwork U04818L-02 Sport

Peso ligero, carcasa delgada, colores modernos y una estética adecuada para ayudarte a marcar estilo propio

 

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*