Principales ventajas de usar un directorio de empresas

 

Un directorio online de empresas es una herramienta muy práctica que ayudan a dar visibilidad a una determinada entidad. Estos sitios se caracterizan por recibir miles de visitas de forma diaria, por aquellos usuarios que están buscando un producto o un servicio en cuestión.

Por ejemplo, si un particular de Barcelona tiene un problema con las cerraduras de su hogar, tan sólo tendrá que acceder a un directorio de empresas Barcelona para encontrar a un profesional que le pueda ayudar.

¿Por qué deberías usar un directorio de empresas?

Para conseguir nuevos clientes

Es raro contar con muchos clientes cuando se monta un negocio (a no ser que de antemano tuviéramos una amplia red). Es por ello, por lo que necesitas de un sólido medio de difusión que permita a tus clientes conocer lo que ofreces.

Los directorios son la plataforma perfecta para ello. Habrá que añadir la máxima información posible sobre lo que estas ofreciendo, siendo lo más claro posible para conseguir que te encuentren.

Para mejorar tu posición en Internet

Otra interesante ventaja de estas herramientas es que nos permitirán conseguir un enlace directo a nuestra web. Sin embargo, el enlace suele ser de tipo not follow: esto quiere decir que no traspasará poder desde el portal a la web.

Ahora bien, esto no quiere decir que no sea útil ni mucho menos. Por ejemplo, si queremos posicionar una academia y agregamos un enlace en un directorio de empresas de educación y formación en Barcelona, este nos servirá para equilibrar el balance de follow / not follow.

En otras palabras: aunque no nos posicionará, evitará que Google pueda penalizarnos al encontrar una cantidad de enlaces entrantes muy elevada.

Geolocalización

Los directorios de empresas online permiten situar a las entidades en el punto en el que se sitúan en el mapa. Así, si el servicio o producto que ofrecen está disponible de forma física, el cliente lo podrá encontrar fácilmente.

Imagina que viajas en tus vacaciones a un lugar que no conoces, y necesitas hospedarte. Uno de estos portales te puede ayudar a encontrar el hotel más cercano a tu posición.

Te permite conocer a tu competencia

Otra de las ventajas que nos proporcionan es la posibilidad de conocer a nuestros competidores; sólo tendremos que entrar en ellos cómo si fuéramos un cliente que buscamos un producto o un servicio determinado.

Si comparamos nuestros productos/servicios con los de la competencia podemos aprender mucho.

Una buena forma de encontrar proveedores

Puede que el cliente seas tú y estés buscando un proveedor para la empresa que vas a montar, o bien para sustituir uno que no te termina de convencer.

Estos portales te permitirán encontrar a aquellos proveedores que estén cerca de ti, o en cualquier parte del país.

Una oportunidad de mejorar la atención al cliente

Algunas empresas aprovechan los directorios para ofrecer direcciones de contacto, teléfonos, o enlaces directos a apps de mensajería para mejorar la atención al cliente.

Si el usuario tuviera algún problema, así podrían conseguir la atención que necesitan.

Estas son las principales ventajas de apostar por directorios de empresas.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*