Psicología Vigo: Combatir la pérdida de control

Existen muchas situaciones que pueden sobrepasarnos y hacer que perdamos el control. Puede ser un problema que hayamos tenido en el trabajo, con los familiares, así como presiones de diferente índole.

Ciertos casos requieren de ayuda profesional, como de un buen equipo de Psicología Vigo.

Si algunas de estas ocasiones te resultan familiares, tan solo sigue leyendo estos consejos para ver cómo combatir la pérdida de control.

Consejos que realmente funcionan para combatir la pérdida de control

  • Evita reaccionar de manera automática: Tan solo tú te conoces a ti mismo y sabes cómo puedes reaccionar ante diferentes situaciones. Hay ciertos momentos que actúan como detonante de tu rabia, de tu ira, de tu ansiedad. Pueden ser determinadas conductas, algún que otro comentario, provocaciones que sean reales, o que crees que lo son…

Esto nos pasa a todos, y es muy fácil perder el control con las mismas.

Si te estudias, si sabes cómo vas a reaccionar, lo tendrás mucho más fácil para no perder el control. Si detectas esta “chispa” con un tiempo prudencial, podrás evitar que la cosa vaya a más.

  • Prepara respuesta de antemano: Si ya sabes que vas a tener que enfrentarte a algunos temas polémicos (como a temas políticos), puedes preparar algunas respuestas que te ayuden a sobrellevar la situación.

Es importante que seas creativo, que pienses en lo que pueda llegar a pasar y que estés preparado ante cualquier tipo de situación.

Si alguien menciona algún tema que sea delicado para ti, o que simplemente no te apetezca hablar del mismo, será cuestión de cambiar de tema.

  • Prepara una salida: Si ya sabes que una situación te va a irritar, y que vas a tener un ataque de ansiedad, busca una manera de escapar de ahí. Aunque las soluciones que se basan en escaparse no siempre son buenas, a veces no nos queda otra.

Quizá puedas escaparte un momento al baño, fingir que estás recibiendo una llamada, que tienes que hacer algo urgente.

Esto te puede salvar en alguna situación, pero no se puede convertir en una constante. Si siempre tienes que usar una excusa para escapar de todo, entonces te interesaría un servicio de Psicología Vigo (o del lugar en el que vivas).

  • Aceptación: Busca una forma de aceptar a las personas tal y como son. Debes tener presente que cada persona es diferente, y que tiene su propia opinión (que no debe de coincidir con la tuya). Y no solo eso, si no que también tienen derecho a equivocarse.

Si te propones cambiar a los demás, porque los ves demasiado tercos o equivocados, puede ser un completo error que te puede hacer perder mucho tiempo.

En conclusión

-Acepta que hay un problema y que tendrás que luchar para vencerlo.

-Aplica pequeños trucos para poder mantener el control.

-No dudes en pedir ayudar si la necesitas, tanto a amigos, familiares, como a un experto. Y es que no hay nada de malo en hacerlo.

Sigue estas claves y podrás combatir la pérdida de control.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*