¿Cómo puedo anular cita previa SAE?

Descubre como cita previa SAE anular sin morir en el intento

Cómo seguramente ya sepas, la única manera para que te atiendan en el Servicio andaluz de empleo es teniendo cita previa. No siempre fue así pero ahora, debido a las altas colas que se forman, es inviable realizarlo de otra manera.

También tenemos la opción de insertar y sin tener la cita previa, pero tendremos que esperar a que haya un hueco, y nada nos garantiza que esto vaya a suceder.

Para poder agilizar este procedimiento, desde la Comunidad de Andalucía se ha implantado un sistema mediante el cual podemos solicitar la cita a través de la plataforma de su página web. Es la solución perfecta para no tener que estar llamando por el clásico teléfono, o bien presentándonos la ubicación de manera física.

A través de unos sencillos pasos, que pueden realizar desde pioneros en tecnologías, hasta personas que no tenga mucha idea, podremos seleccionar entre diferentes posibilidades horarias para quedarnos con aquellas que más se adapte a nuestras pretensiones.

anular-cita-previa-sae
Precisamente debido a la masificación de personas que solicitan este servicio de forma habitual, es muy probable que la concesión de la cifra no se produzcan granos la mañana, sino que ya que esperar algún tiempo para tenerla.

Es por eso por lo que los expertos que trabajan aquí recomiendan que elijas un día en el que estés seguro de que vas a poder acudir.

Ahora bien, nosotros no somos videntes y no podemos resistir a producir algún tipo de imprevisto.

La gran mayoría de las plataformas para solicitar cita previa en este tipo de servicios también nos la posibilidad hacer marcha atrás: en otras palabras, de cancelar la cita del SAE. No obstante, vas a dar cuenta de que esto no es tan sencillo como parece.

¿Cómo se puede cancelar la cita SAE?

En el caso de que queramos solicitar una nueva cita, si ya tenemos una con antelación, el sistema no lo va a permitir. En otras palabras, no nos queda otra que cancelar la cita anterior, y vivir una nueva.

Para vivir una nueva cita en el SAE tenemos tres maneras clásicas de hacerlo: o bien podemos elegir la opción de presentarnos en la delegación que nos corresponde, bien podemos hacer una llamada a través del número de teléfono ponen a nuestra disposición, o bien directamente nos decantamos por la opción más cómoda que es utilizar Internet.

Desgraciadamente, todavía no se puede hacer nada con una cita ya concertada a través de Internet. Podremos consultarla, pero no hay manera de proceder con su cancelación. Por esta razón, tanto si no vamos a poder ir, como si lo que queremos es una nueva cita, nos tocará buscar una solución alternativa.

De momento, y a menos que la plataforma cambie, no se puede realizar este tipo de trámite a través de Internet.

¿Cómo cita previa SAE anular a través del teléfono?

La única manera que nos queda para anular volar la cita previa es utilizando nuestro teléfono. En este caso, tan sólo tendremos que hacer la llamada al 955625695.

En este caso, nos encontraremos con una persona que se encarga de resolver el tipo de trámite que queramos. Simplemente habrá que indicar de qué lo que queremos hacer es cancelar la cita. En el caso de que queramos pedir una nueva, no deberíamos de esperar: podemos usar la misma llamada para realizar el trámite.

También puede ser que lo único que queramos es cancelarla y luego, con todo el tiempo del mundo, evaluar nuestras soluciones a través de Internet.

cita-sae

¿Cómo anular la cita del SAE de manera física?

Si no queremos complicarnos demasiado, lo único que tenemos que hacer es acudir a la delegación y proceder aquí mismo con la anulación. Aquí, siempre y cuando tengamos los documentos que nos identifiquen, no habrá ningún problema.

Algunos consejos básicos para anular cita SAE

-Te recomendamos que, para agilizar trámites, siempre pidas cita a través de Internet. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con alguien que tenga los conocimientos adecuados para echarte una mano.

Recapitulando: Si, por los motivos que sean, no puedes acudir a la cita, la única manera que tienes para anular la misma, y para solicitar una nueva es utilizando el teléfono que hemos visto anteriormente.

-Recuerda: El procedimiento para poder solicitar una determinada prestación en el servicio de SEPE es primeramente solicitando cita previa en el SAE. Además, esto se puede hacer el mismo día. Simplemente nos demos cita con anterioridad en el SAE, pero con el suficiente margen como para que podamos llegar a las dos.

En el caso de que se produzca algún problema, como que no podemos llegar a la siguiente, siempre tendremos la opción de anular.

No te desesperes: ¿Quién ha conseguido alguna vez entrar a la cita a la hora estipulada? Probablemente nadie. Y es que el horario que nos también es de carácter orientativo y dependerá de toda una serie de factores.
Sigue todos estos pasos y podrás anular la cita sin desesperarte en el intento.

Si te estás preguntando cuánto vale renovar el DNI 2017, también te podemos ayudar con ello.

Random Posts