Como puedo marcar la ropa del colegio de mis hijos

Es fácil que la ropa de nuestros hijos se pueda perder, o producir alguna confusión por una prenda igual o similar con la del resto de sus compañeros. Es por esta razón, por lo que existen métodos para marcar la ropa infantil.

Marcar la ropa, a su vez, tiene dos funciones: Además de identificarlas, también servirá para que el niño empiece a conocer sus cosas y a cogerlas sin equivocarse.

Los maestros recomiendan etiquetar todo lo que podamos; desde abrigos o chaquetas, así como otros accesorios (gorros, bufandas, guantes)…

Si todavía no conoces ningún método para marcar la ropa, o si quieres evaluar los pros y los contras de los métodos existentes, nosotros te podemos ayudar con ello.

Métodos para marcar la ropa del colegio de los niños en casa

Rotuladores

La técnica del rotulador es en la primera en la que solemos pensar. La idea es utilizar un color que destaque sobre la ropa; por ejemplo, azul o negro para los colores claros o blanco para los colores oscuros.

El problema de este método es que, aunque hayamos usado un rotulador indeleble, poco a poco se irá perdiendo la tinta con los lavados.

Cintas adhesivas

Son unas cintas que llevan un adhesivo en el reverso, se aplican sobre la prenda aplicando un poco de calor. Tienen la ventaja de poder integrarse a prácticamente cualquier tipo de tejido, no importa que sea lana o tela, entre muchos otros.

El único problema que tienen es que la colocación puede ser algo compleja; si no se aplica el calor con la plancha el tiempo suficiente, el fijado no será bueno. Y si no llevamos cuidado podríamos quemar la prenda.

Nuestra recomendación: Estampación de ellos

Si quieres un método económico de estampación, además de sencillo, entonces apuesta por los sellos de caucho. Y es que tan sólo hará falta un solo golpe para marcar las prendas que queramos.

Se considera una técnica de estampación muy rápida; además, se emplea ropa especial para adaptarse a los textiles, por lo que será plenamente resistente al paso del tiempo, así como a los lavados.

Si tuviéramos que colocar una etiqueta o cinta en calcetines o ropa interior, esto podría ser molesto para nuestros hijos, hasta el punto de provocar rozaduras. Con los sellos de caucho, al no tener relieve,  lograremos una adaptación idónea.

Y para complementar todas las características de estos sellos, debes saber que son personalizables: o bien podemos usar una plantilla de letras de imprenta, o bien encargar un modelo con el texto que nos interese. A lo largo de Internet podemos encontrar muchas opciones económicas.

Otras opciones

También tenemos la opción de bordar las letras a mano, o utilizar cintas para colgar. Son otras alternativas que debes de conocer, pero debido a si dificultad de implantación, y a su reducida duración al paso del tiempo, no te las recomendamos.

¡Apuesta por los sellos de caucho y verás cómo no tienes ningún tipo de problema a la hora de estampar ropa infantil!

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*