¿Cómo puedo pedir cita previa SAE?

¿Cómo pedir cita previa SAE?

Por si acaso todavía no lo sabes, el SAE son las siglas del Servicio andaluz de empleo por lo que, si tenemos algún tipo de dolencia o enfermedad que se va a ser evaluada, y vivimos en la comunidad de Andalucía, será a este tipo de servicio que tengamos que asistir.


Además, aquí también asistiremos en el caso de que queramos solicitar una prestación, un certificado, un determinado documento, una reclamación, o cualquier otro tipo de información relacionada.
Sin embargo, para que un profesional nos atienda, hará falta tener cita previa. La razón de ello es que, a diferencia de hace algunos años, las colas son tan largas que es imposible que consideramos entrar sin tener cita previa SAE. Ahora bien, puedes probar suerte por si acaso, pero probablemente estarás allí toda la mañana y nadie te atenderá.
Podemos solicitar cita previa SAE por teléfono, o bien realizar la solicitud de manera online.
Ahora bien, antes de empezar a tramitar algún tipo de ayuda, tanto si es una prestación, como por desempleo, habrá que inscribirse anteriormente como demandantes de trabajo.

Es decir, tendremos que acudir a SEPE o INEM antes de hacer nada y luego será cuando vayamos a SAE.

pedir-cita-previa-sae
En el caso de que queramos apuntarnos al paro, o realizar algún tipo de gestión relacionada con ellos, entonces habrá que solicitar cita previa SAE. Esto puede llegar a generar cierta confusión, pero tiene bastante lógica y es que este organismo se encarga del abono de la cuantía de las ayudas, por lo que acudir al INEM para esto es perder el tiempo.

Trámites realizados en el SAE para los que no tienes que solicitar cita previa

Para evitar que pierdas toda la mañana en el SAE, existen algunos trámites que podemos realizar la delegación si ni tan siquiera estar en disposición de la cita previa. A continuación, vamos a destacar los más importantes:

Renovar nuestra demanda laboral

Básicamente lo que hacemos es renovar nuestra solicitud al SAE de que si elegimos activamente en la búsqueda de empleo. Para poder realizar esta acción, no habrá que hacer cola.

De hecho, en cualquier parte nos encontramos con unas máquinas en la entrada que, con tan sólo introducir nuestros datos, se renovará automáticamente.

Pedir el certificado digital

El certificado digital, o bien activación del DNI electrónico, nos permite realizar una serie de trámites utilizando la red, si ni tan siquiera modernos de nuestra casa.

Sin embargo, para hacer esto posible, habrá que haber activado previamente el cine y por habernos sacado un certificado digital. Esto también lo podemos hacer en las máquinas y hay que tener en cuenta que estos certificados tienen un tiempo de vigencia.
Pasado este tiempo, no funcionarán.

Inscribirse a una oferta de trabajo / curso

Si quieres inscribirte a cualquiera de las dos opciones anteriores, tampoco tendrás que hacer cola obtener cita previa SAE.

Entregar una carta de presentación

Es posible que ya nos hallamos inscritos a una oferta laboral y que la cosa vaya también que la empresa no se siquiera este tipo de documentación. Entonces podemos presentarnos en la celebración y entregarla sin tener que esperar.

Representación de una empresa

Si estamos representando a una empresa o a una entidad, también nos libramos de la solicitud de la cita.

¿Cómo se pueda cita previa SAE?

Cita previa SAE por teléfono

De momento, esta es la opción más elegida porque la utiliza toda una gran cantidad de personas mayores que todavía no se aclaran con las últimas tecnologías.
Reunidos tenemos que hacer es ponernos en contacto con el teléfono 955625695. Esperaremos un tiempo prudencial a que nos atienda encargado y elegiremos el motivo de nuestra llamada. Automáticamente nos dará la cita.
No tendrá ningún tipo de coste en el caso de que hagamos la llamada desde un teléfono que haya contratado el plan de tarifa plana. Ahora bien, si el teléfono estuviera demasiado saturado, tenemos la opción de hacer la llamada a 90100506.
Siempre que pidas la cita, asegúrate de poder asistir a ella porque, de lo contrario, tendrás que anularla y volver a empezar el proceso de nuevo. A través del número de teléfono también puedes cita previa SAE anular.
En el momento en el que la cita previa haya sido anulada, entonces el sistema te “liberará” y podrás tramitar una nueva.

cita-previa-sae

Cita Previa SAE online

Además de la opción del teléfono, también lo podemos hacer de manera online. En este caso, accederemos a su página web de citaempleo.es.
Las personas que tienen un poco sobre tecnología prefieren esta opción porque, además de la ventaja de ni tan siquiera coger el teléfono, tendremos más facilidad a la hora de seleccionar un día que nos tengas mejor. Nada más rellenar nuestros datos básicos, se nos preguntará por lo que mejor nos conviene. Además, podremos elegir la hora exacta.
El problema de solicitar la cita previa en el SAE mediante el teléfono es que el operador, por lo general, se encarga de asignar la misma de manera automática.




Pedir cita previa SAE con DNI + fecha nacimiento

La primera opción que se nos presenta para entrar en el sistema es ésta. Simplemente tendremos que introducir estos tus datos y el sistema se encargará de validarlos para poder determinar si son correctos.

Ahora bien, este sistema tan sólo nos va dar la opción de solicitar la cita. En el caso de que las hayamos olvidado y queramos consultar una antigua, modificarla o, incluso, cancelarla, entonces tendremos que utilizar el sistema de verificación siguiente.

Pedir cita previa SAE usuario + DNI Electrónico / certificado digital

La siguiente opción que se nos presenta es estar en disposición del DNI electrónico, o de un certificado digital. Además, tienen que haber sido activados con antelación.
No sólo nos va a dejar pedir cita previa SAE sino que también podremos proceder con la consulta de la cita que ya tuviéramos decir, con la modificación, o también podemos cancelarla.
El problema de elegir este sistema de identificación es que no es para todos los públicos: tendremos que utilizar navegadores compatibles y, en algunos casos, hasta podemos tener problemas de configuración que no son fáciles de resolver.
Ahora que ya sabes cómo pedirle cita previa, si tienes que resolver algún tipo de trámite, puedes seguir la guía anterior.
Si quieres averiguar cómo puedes cita previa SAE anular, también te ayudamos con ello.

 

También te ayudamos a saber cuanto vale renovar el dni en 2017

Random Posts