¿Qué ver en Córdoba?

¿Qué ver en Córdoba España?

Córdoba es una ciudad situada en España, concretamente en Andalucía, y es capaz de atraer a miles y miles de turistas que la recorren de manera anual. Consigue su máximo esplendor en verano, y destaca por sus increíbles vistas, por su variedad de establecimientos reconocidos, así como por toda la gran cantidad de actividades a realizar.

Éstos son algunos de los principales puntos de interés que no te debes perder:

Mezquita de Córdoba

mezquita-de-cordoba

La mezquita de Córdoba data del siglo VIII y se considera como la tercera más grande a lo largo de todo el mundo. Nada más verla, nos llamará poderosamente la atención su poderosa fachada con unos sólidos muros que crearán un dibujo perfecto.

En su interior nos podemos deleitar con una gran sucesión de estilos arquitectónicos que se fueron introduciendo a partir de los nueve siglos que se extendió el proceso de su construcción.

Las referencias apuntan a que sería construida en el año 785 por Abderramán I y se erigiría sobre los restos de una antigua iglesia visigoda.

A partir del paso de los años, cada nuevo monarca realizaría su particular aportación hasta que ha llegado hasta nuestros días y ahora está esperando para que la visitemos

Puente Romano

puente-romano-cordoba

Otro punto de interés en Córdoba es su puente romano, también conocido como el “puente viejo”. Y es que, durante 20 siglos, fue el único puente que tenía la ciudad.

No sería hasta el año 2008 cuando se construiría el puente de San Rafael.

Está situado en un lugar perfecto ya que a los alrededores nos encontramos con la reserva natural “Sotos de la Albolafia”. En estos momentos podemos encontrar hasta 120 especies de aves diferentes, incluso algunas están protegidas de extinguirse.

Este puente también lo hemos podido ver la televisión y en el cine: por ejemplo, Juego de Tronos rodaría aquí algunas partes de su quinta temporada.

Este lugar seguro que es la primera respuesta que te dan a la pregunta de ¿Qué ver en Córdoba provincia?

Alcázar de los reyes cristianos

alcazar-de-los-reyes-cristianos

Se trata de un edificio militar que sería ordenado construir por el rey Alfonso IX de Castilla. La construcción se iniciaría en el año 1328 y se elegiría como lugar una zona en donde ya habían habido construcciones previamente (en concreto, el Alcázar Andalusí).

En el año 1931 se declararía como bien de interés cultural y en el 1994 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Su vista desde el exterior nos ofrece cuatro torres muy conocidas creando un edificio de forma prácticamente cuadrada: torre de los leones, de la inquisición, del homenaje y de la Paloma. Además, en su interior podemos disfrutar de algunas zonas tan interesantes como el “salón de los mosaicos”.

Es un lugar que gusta tanto que muchos cordobeses piden audiencia para poder formalizar su matrimonio aquí.

Los patios de Córdoba

los-patios-de-cordoba

Los Patios de Córdoba también se consideran patrimonio de la humanidad, teniendo una historia muy característica a sus espaldas. Y es que, debido a que el clima de Córdoba es caluroso y seco, los romanos y los musulmanes decidieron adaptar sus casas para adaptarse a la temperatura: por esta razón, cerrarían las viviendas creando un patio característico con una fuente central y un pozo que se encargaba de recoger el agua.

Uno de los barrios más característicos en donde podemos encontrar estos patios es en el Alcázar viejo, cerca de la parroquia de San Basilio.

Medina Azhara

medina-azhara

Y terminamos con esta misteriosa ciudad que sería construida por Abd-al Rahman II a tan sólo 8 km de la capital. Está rodeada por tres murallas y tiene una historia muy característica: se sabe que algunas zonas estaban abiertas al público, mientras que otras se reservaban para viviendas y para la construcción de la mezquita.

Ahora ya conoces los principales puntos de interés de Córdoba.

Algunas personas se preguntan Que ver en Córdoba en 1 día… aunque podemos recorrer todos estos lugares en ese tiempo, probablemente necesitaremos por lo menos dos para poder disfrutar de todo.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*