¿Qué ver en Granada?

¿Qué ver en Granada en tres días?

Granada es una ciudad llena de energía y con un ambiente muy agradable. Una de sus principales características es que tiene un intenso pasado lleno de matices, tal y como podemos apreciar mientras contemplemos sus emblemáticos monumentos.


Si estás pensando pasar tus próximas vacaciones en Granada, vamos a analizar los principales puntos de interés para que la experiencia sea lo más productiva posible:

La Alambra

alhambra-granada

Por supuesto, visitar La Alhambra es algo completamente obligatorio: se trata de una construcción que se sitúa en uno de los puntos más altos de lo largo de toda la ciudad ya que se necesitaba construir en un lugar en el que estuviera protegida y, a la vez, que ofreciera un símbolo distintivo a los habitantes.

Sería ocupada en los tiempos romanos y ya podemos encontrar algunas referencias antiguas que aseguran que en el año 899 ya existían algunas ocupaciones militares.

En el año 1238 se convertiría en la residencia real de Muhammad ibn Nasr, el primer monarca del reino nazarí que reinaría en Granada.

Tiene una longitud de 740 m y una anchura de 180 m.

Barrio sacromonte

barrio-sacromonte

Este es uno de los barrios más conocidos de Granada. Se sitúa en la zona oriental de la capital, siendo un punto clave que tenemos que visitar.

Si echamos un vistazo a su pasado, existe la creencia de que se empezaron a construir a partir del siglo XVI en el momento en el que la población judía y musulmana serían expulsadas de sus viviendas. Existe la creencia de que después se unirían a los gitanos y, de ésta manera, decidieron establecerse en ese lugar para intentar prosperar.

Este barrio también es muy característico por las fiestas que se celebran en el: por ejemplo, los emblemáticos carnavales en febrero, así como el día de Mariana Pineda en mayo.

Si te estás preguntando que ver en Granada gratis, porque el presupuesto es algo ajustado, este es un lugar en el que podemos pasear sin tener que pagar por nada.
Realejo

Este es otro de los barrios de Granada que también deben de conocer. Está situado justamente la zona antigua de la ciudad, a escasos metros de la Alhambra.
En el momento en el que los cristianos reconquistaron la ciudad, le dieron el nombre de Realejo ya que aquí se instalaría un campamento militar.

El barrio se dividiría en dos zonas diferentes: por una parte, una zona llana en donde podemos encontrar algunos de los restos de un trazado urbano rudimentario. Por otra parte, también encontramos una zona alta que recorre la colina del Mauror y que desciende hasta las Torres Bermejas.

Catedral de granada

catedral-de-granada

La catedral de Granada es un templo católico muy importante y todo un gran referente a lo largo de España.

El primer encargo para construirlo sería en el año 1506 y se le hizo al artista Enrique Egea quien tendría la mente la construcción de un templo de carácter gótico. Empezaron las obras el 23 de marzo del año 1523. No obstante, a partir de 1529, Diego de Siloé tomaría el relevo terminando con las obras en el año 1563.

Ya en el año 1706, Francisco de Hurtado Izquierdo y José Bada construirían su sagrario actual.
Todo un auténtico espectáculo para los sentidos que nos ayudará a colocar una pieza más en el puzzle de nuestra historia.

Si le preguntas a cualquier turista sobre lo que ver en Granada, probablemente utilizará como punto de referencia la Catedral, por lo que deberías de aprenderte su ubicación para poder orientarte.

Mirador de San Nicolás

mirador-de-san-nicolas

Si queremos disfrutar de la mejor puesta de sol de la ciudad de Granada, este mirador es justamente lo que necesitas.

No importa a la hora que vayas, siempre te vas encontrar con unas vistas inigualables: por ejemplo, desde aquí podemos observar la Alhambra en todo su esplendor.

Además, con Sierra Nevada de fondo, las vistas eran todavía más emblemáticas.

Te ayudará a saber lo que ver en Granada con niños ya que, por un lado es un plan perfecto para disfrutarlo con la familia y, por otra parte, desde aquí se verá toda la ciudad en su máximo esplendor, por lo que sabréis a dónde vais a ir a continuación.

¡Tú visita a Granada te va a sorprender!

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*