¿Qué ver en Valencia?

¿Qué ver en Valencia Capital?

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y uno de los lugares más populares de España, precisamente debida a su característico clima en verano, y a sus increíbles playas que seguro que nos ayudan a poder pasar uno de los veranos más divertidos de nuestra vida.

Además, también podemos encontrar museos, mercados y barrios muy transitados, por lo que seguro que te lo pasas muy bien.

Vamos a repasar algunos de los lugares clave a visitar en Valencia:

 Ciudad de las artes y las ciencias

valencia-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias

Este complejo sería inaugurado en 1988 estando situada al final del viejo cauce del río Turia. 4 años después, en el 2002, se abriría l’Oceanogràfic siendo el mayor acuario de a lo largo de todo Europa. Además, esta obra terminaría en 2015 cuando también se abrió el Palacio de las Artes Reina Sofía.

 En su interior podemos encontrar una fuente de conocimientos de valor incalculable: es la forma perfecta para poder disfrutar de un día en familia y divertirnos mientras estamos aprendiendo.

Si te estás preguntando ¿Qué ver en Valencia con niños? Esta ciudad es una muy buena idea a considerar.

  Mercado Central

mercado-central-valencia

El mercado central concentra a más de 1500 personas en monto diario; además, se calcula que hay hasta 400 puestos en donde podremos disfrutar de frutas, verduras, carne, pescado, así como cualquier otro tipo de producto de lo más variopinto.

Cuenta con una superficie de 8160 m² divididos en dos zonas: por una parte, nos encontramos con la parte octogonal que es la que se dedica a la pescadería (1400 m²). Por otra parte, también cuenta con una zona irregular con extensión de 6760 m² y que está destinado al resto de los comercios.

Su historia data desde el año 1264 cuando Jaime I concedió el privilegio para poder crear este mercadillo que se realizaría de manera semanal.

Muchas personas deciden empezar por aquí para saber lo que ver en Valencia y alrededores ya que es un punto de referencia mediante el cual podemos llegar a cualquier parte.

 Cauce del río Turia

cauce-del-rio-turia-valencia

En el Cauce del Río Turia nos encontramos con un parque muy característico que cuenta con una extensión de 110 ha. Se considera uno de los parques más visitados a lo largo de toda Valencia y hasta de España.

Sería fundado en el año 1986 tras lo que se conoció como la “gran riada de Valencia”.

En ese momento, debido al gran destrozo acontecido, desde el gobierno de España se planteó modificar tanto las autopistas como la trayectoria de los diferentes medios de transporte y, de esta manera, sería creado este parque/jardín que avanza desde la Ciudad de las Artes de las Ciencias hasta el Bioparc (que es como se llama ahora al antiguo Zoo de Valencia).

 Catedral de Valencia

SONY DSC

La Catedral de Valencia es uno de esos monumentos clave que seguro que queremos visitar el momento en el que estemos en la ciudad. Se sabe que su estructura sería erigida entre los siglos III y XV, y esto es algo que podemos saber por su característico estilo gótico. Ahora bien, la construcción se vería propagada durante más siglos, por lo que también se mezclan algunas características propias del estilo románico, del barroco y hasta del neoclasicismo.

En el año 1931 sería declarada como monumento histórico artístico… Desgraciadamente, durante el periodo de la Guerra Civil de España, sería incendiada y tuvo que ser restaurada a partir de 1940.

Actualmente, aunque ha sufrido mucho en el pasado, se puede considerar que está muy buen estado de conservación.

 Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen también se merece una mención en este artículo; Sería fundado en el año 1356 como fórmula de Pedro II de Valencia para rehabilitar el viejo muro defensivo. A partir de ahí, se fueron construyendo algunos monumentos de renombre como las Torres de Quart, Torres de Serrano, Museo del Siglo XIX o la Iglesia del Carmen, entre muchos otros.

Otro lugar clave que tenemos que visitar en nuestro viaje a Valencia.

Si sigues esta guía, sabrás todo lo que tienes que visitar en esta ciudad y no te perderás nada importante.

Ahora que ya sabes todo lo que ver en Valencia provincia, te recomendamos que te relajes y que solamente te dediques a pasarlo lo mejor posible.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*