¿Cómo reavivar el amor el amor en una relación de pareja?

Cuando empezamos una relación de pareja vivimos en una nube, en una especie de luna de miel continua que puede durar unos meses, quizá hasta unos años. Durante ese periodo de tiempo todo es perfecto, no se discute mucho y es muy complicado encontrar defectos.

Pero el tiempo, nuestro gran enemigo, acabará con ese enamoramiento y aquí es dónde empezará la relación de verdad. La tolerancia se verá disminuida y entonces vendrán las discusiones.

Existen maneras de recuperar esa chispa que antes ardía como una gran llama. Para ayudarte con ello, hemos preparado un listado de consejos que te van a venir muy bien.

Consejos para reavivar una relación de pareja

Envíale cartas

Envíale una carta el día de tu aniversario de novios, y es que eso nunca falla, pero no solo reserves estos gestos románticos para un solo día del año, y es que el amor debe mantenerse los 365 días del año.

Los regalos o detalles que más se aprecian es aquellos que se hacen por que si, sin más, sin que exista ningún motivo que nos haya “obligado” a ello.

Piensa en el tiempo que hace que no sorprendes a tu chica o a tu chico y vuelve a pensar en una forma especial para sorprenderle/la.

Escapad de la rutina

La rutina es otro de los grandes enemigos de la relación, y hay que buscar una manera de plantarle batalla.

Sin embargo, los verdaderos enemigos somos nosotros mismos, y es que tan solo nosotros somos los que decidimos caer en dicha rutina.

Para variar tenéis que hacer diferentes actividades, como puede ser escaparnos los fines de semana en paseos cortos, ir a una casa rural, hacer algún que otro viaje de vez en cuando, e iniciar todo tipo de aventuras, aunque no sean muy largas.

Buscad una actividad compartida

Estaría bien buscar una actividad que os guste a los dos y que podáis hacer a la vez. Esto puede ser cualquier cosa: desde un deporte, un hobbie, podéis apuntaros a clases de baile, a un taller, etc.

El objetivo es que compartáis juntos y extendáis vuestra relación haciendo cosas que os apasionen a los 2.

Dedicarse tiempo

¿Os acordáis de aquellos primeros meses de la relación en los que tan solo importaba estar con la pareja y tener conversaciones que durasen horas? Quizá es el momento de hacer un pequeño viaje en el tiempo para volver a vivir todo eso de nuevo.

Una película, manta y pedir comida puede ser el principio de un finde increíble.

Quizá necesitéis alejaros un poco de los demás para conectar con vosotros mismos.

Descubrid nuevos lugares

Si, lo interesante es hacer viajes y conocer mundo, y es que eso es una experiencia indescriptible. Pero no hace falta irse muy lejos para descubrir nuevas cosas: seguro que hay sitios que todavía no habéis descubierto en vuestra ciudad. Puede ser un parque, un restaurante, bar, centro comercial, feria…

Sigue estos consejos sencillos y verás como vuelve a brillar la chispa del amor.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*