Recuperar disco duro Mac

Por mucho que se diga que en el sistema operativo de IOS no se puede producir ningún tipo de problema, esto no es así. Es cierto que es más improbable que pase algo que en los sistemas operativos de Microsoft, pero nada nos exime de que vayamos a estar expuestos a algún tipo de avería en un momento dado.


Uno de los problemas más habituales que se suelen dar en los ordenadores, tanto de Mac como de Windows, son aquellos que están relacionados con los discos duros.
Reparar un disco duro en el sistema de Microsoft es relativamente sencillo… Pero en Mac puede ser algo más complicado. Por esta razón hemos creado un pequeño tutorial que te va a ayudar a saber cómo recuperar disco duro Mac sin necesidad de tener que contratar un técnico para ello.

Tutorial: Cómo recuperar un disco duro en Mac

Empezando con la verificación y/o reparación

Lo primero que vamos a hacer es iniciar el Mac y seguir los siguientes pasos:
a) Lo primero que haremos es dirigimos a lo que se conoce como la “utilidad de discos” (podemos acceder a ella con el atajo de CMD + Space) o bien buscándola de manera manual.
b) Una vez que ya se haya cargado tenemos que dirigirnos al disco duro que queremos verificar o bien a la partición que tenemos que analizar (en el caso de que el disco duro esté dividido en varias particiones). Como ya hemos comentado anteriormente, sólo va a analizar aquellas particiones que estén en HFS+J. Con esto te queremos decir que este método sólo funciona para reparar disco duro Mac pero que no podrá, por ejemplo, analizar una partición que sea del sistema operativo Windows.
c) Finalmente marcamos la opción de verificar y esperaremos a que el proceso se complete.
Ahora bien, en el caso de que este proceso no acabe solucionando problemas y, o bien el disco duro si la presentando los mismos problemas o bien aparezcan algunas alertas que no podamos ignorar, tenemos que pasar al siguiente procedimiento.

Reparar disco duro Mac fuera del sistema

En este caso vamos a hacer lo siguiente:

a) Reiniciamos el sistema operativo, para ello sería interesante tener un disco de arranque porque de lo contrario no podremos hacer nada. Con la mayoría de los sistemas operativos de Mac nos viene un disco de “sistema de recuperación” o también un sistema de “recuperación por Internet”.
b) Simplemente tendremos que esperar a que cargue la utilidad y luego dirigirnos a la “utilidad de discos” que se encuentra en la ventana conocida como utilidades. La seleccionamos y esperamos a que cargue toda la información de nuestro disco duro.
c) En el momento en el que ya estemos dentro tan solo tendremos que marcar en la parte izquierda de cada unidad de disco duro para ver exactamente el nombre de cada volumen. Esto es muy importante para no equivocarnos y formatear un disco duro que funciona correctamente y en el que podemos tener datos importantes. Asegúrate de que se disco duro correcto para no tener graves problemas de cara al futuro.
d) En el momento en el que ya hayamos encontrado disco duro de Mac tenemos que pulsar en la opción de reparar.
Será entonces cuando se inicie el procedimiento de reparar disco duro Mac… Aunque claro, para esto tiene que ser posible.

Reparar disco duro Mac desde línea de comandos

Y, por último, tenemos una opción que no se aconseja a no ser que todo lo anterior haya fallado, tan solo tenemos que iniciar el sistema en línea de comandos y utilizar la herramienta fsck.
No es un comando que sea especialmente difícil de dominar pero si que es muy interesante leernos toda la ayuda para ver qué formas de reparación nos ofrece y cual nos puede venir mejor en base a nuestro problema. En el caso de que nada de lo anterior funcione, es posible que el disco duro se haya llevado un golpe irreversible o una subida de tensión que haya estropeado alguno de sus elementos internos.
En este caso no nos quedará más remedio que recurrir a una copia de seguridad que pudiéramos haber tenido en el pasado o llevarlo a una empresa especializada que se encargue de recuperar todos los datos que tuviéramos en el interior. Eso sí, te recomendamos que si los datos no eran importantes te va a salir mucho más económico que te compres un disco duro, porque los precios de la reparaciones suelen ser muy elevadas.
Con estas técnicas podrás reparar disco duro Mac aunque no son garantía de éxito; todo dependerá del estado en el que se encuentre.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*