¿Cómo reducir la celulitis?

La celulitis, también conocida como la piel de naranja, es uno de los problemas más comunes en mujeres, incluso en delgadas. Se pueden localizar en muchas zonas, como puede ser en lo glúteos, piernas, brazos o vientre.

¿Es posible eliminarla? Los expertos aseguran que eliminarla por completo es prácticamente imposible, pero si que se puede reducir.

Hay algunas soluciones comerciales, como este producto, que puede ayudarnos con ello.

Para que tengas presentes todas las opciones, te recomendamos seguir leyendo.

¿Pero qué es exactamente la celulitis y como se forma?

La celulitis es un fenómeno que se produce en el cuerpo en el momento en el que se acumula tejido adiposo en las zonas que ya hemos comentado. Las causas pueden ser muy variadas, pero estas son las más comunes:

-Hormonas.

-Genética.

-Sedentarismo.

-Mala alimentación.

-Ciertos fármacos (anticonceptivos, por ejemplo).

¿Qué podemos hacer para reducirla?

Alimentación adecuada

Seguir una alimentación equilibrada es muy importante para evitar la formación de esos cúmulos de grasa. En la dieta no podrían faltar ni las verduras ni las frutas, ácidos grasos insaturados, Omega 3 y fibra.

En contraposición, conviene evitar las grasas saturadas, tales como las carnes demasiado grasas, quesos, embutidos. Otra práctica que podemos hacer es reducir el exceso de sal de las comidas, el consumo de bebidas excesivamente azucaradas y la ingesta de alcohol.

Asegúrate de hidratarte correctamente: se recomienda beber un mínimo de 2-2.5L de agua al día (aunque esta cantidad irá en base a las necesidades de cada persona).

Ejercicio

Llevar una vida sedentaria es una de las prácticas que hacen más fácil tener celulitis, por lo que hay que romper con ello. Si no haces ningún deporte, por lo menos tendrías que salir a pasear unas 3-4 veces a la semana, con una duración de45 minutos.

Pero nuestra recomendación es que hagas ejercicios de manera regular: un buen entrenamiento de índole cardiovascular te ayudará a quemar esas calorías de más. Por ejemplo, puedes hacer algo de running, nadar, ir en bicicleta, subir escaleras, etc.

También existen algunos ejercicios específicos para combatirlas, como puede ser hacer sentadillas, patadas de glúteos, elevaciones de rodilla, etc.

El poder de los masajes

Los masajes también son muy importantes frenar la celulitis. Lo interesante es acudir a un centro especializado para que se encarguen de llevar allí el masaje; un buen masaje drenante en un centro especializado estará preparado para conseguir los mejores efectos.

Otros tratamientos

Además de los métodos ya descritos, también podemos encontrar otros que te ayudarán a tratar hasta la celulitis más rebelde, como puede ser el caso de la presoterapia, masajes drenantes, leds, ultrasonidos. Todos estos tratamientos tienen sus pros y sus contras, y un cierto % de efectividad que debe ser sopesado.

Ante cualquier tipo de duda, habrá que ponerse en contacto con el especialista para que la solucione, antes de empezar con cualquier tratamiento.

Si quieres evitar la celulitis, o difuminar la piel de naranja, prueba con todas las prácticas que hemos descrito y verás cómo lo terminas consiguiendo.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*