Remedios con aceite de coco

Remedios con aceite de coco para el cabello, para las estrías y para la cara

Los aceites esenciales están implicados en toda una gran cantidad de productos cosméticos que son perfectos para cuidar nuestra piel, nuestro cabello, así como algunos problemas que podemos llegar a experimentar. Además, algunos de ellos se pueden complementar en nuestros platos, consiguiendo un sabor de lo más especial.

En este caso, te queremos presentar uno de los aceites más destacados que existen en el mercado: “el aceite de coco”.

Sigue leyendo para descubrir algunos de los remedios más característicos que podemos preparar con aceite de coco.

remedios-con-aceite-de-coco

Remedios con aceite de coco que tienes que conocer

 Remedios con aceite de coco para el cabello: acondicionador

Este remedio es muy interesante porque es capaz de penetrar en la propia raíz del cabello para volverlo mucho más resistente al paso del tiempo y para atacar contra la caspa. Ayuda a potenciar la fase de crecimiento y minimizar los estragos de la fase de la pérdida de cabello.

Y lo mejor de todo es que es un remedio muy fácil de preparar ya que lo único que tendremos que hacer es conseguir coco natural y agregar un poco de cucharadas en un bol. Lo calentamos, te recomendamos que lo hagas en el microondas, durante unos 20-30 segundos.

La masa que vamos a obtener será liquidada (a diferencia del coco su estado natural). A continuación, extenderemos a lo largo de todo el cabello yendo desde la raíz hacia las puntas. Para conseguir una mejor penetración, lo podremos aplicar haciendo pequeños masajes de manera circular.

Una vez que lo hayamos terminado, dejaremos que el coco actúe durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando ya pasado este tiempo, es crucial que nos aclaremos todo el aceite de coco sin que quede ni el más mínimo rastro. Por esta razón, utilizaremos un de calidad y nos aclaremos.

No es un remedio para poder usarlo únicamente de la noche a la mañana, habrá que agregarlo a nuestras rutinas de belleza durante un par de días por semana.

 Remedios con aceite de coco para la cara

Una de las principales características de la fórmula del aceite de coco es que es una gran fuente vitamínica y es muy rica en ácidos grasos que nuestra piel necesita para sobrevivir. De esta manera, si utilizamos un remedio con aceite de coco para la cara, ayuda a regenerar la barrera cutánea, por lo que evitará la acción agresiva de los rayos del sol, los cambios de temperatura extremo, así como cualquier otro tipo de agente agresivo.

Además, también es un buen recurso para que nuestra piel se mantenga siempre húmeda y combatir los estragos de la edad como las arrugas.

Para poder hacer este remedio, vamos a combinar un poco de aceite de coco con el producto cosmético que utilizamos de forma habitual. La cosa es crear una composición homogénea que podamos extender fácilmente por el rostro sin que sea demasiado líquida. Otra opción consiste en fusionar el aceite de coco con leche limpiadora, o bien con un exfoliante.

remedios-para-la-cara-con-aceite-de-coco

 Remedios con aceite de coco para las estrías

Las estrías se producen en el momento en el que ganamos o perdemos peso con bastante rapidez, sin dejar que la piel se puede llegar a regenerar por ella misma. También se pueden dar habitualmente en algunos procesos como, por ejemplo, durante el embarazo.

El aceite de coco puede ayudarnos a actuar contra esas estrías que ya han aparecido nuestro cuerpo.

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el aceite de coco al baño María y después dejaremos que se temple.

A continuación, los vamos a extender sobre las áreas de nuestro cuerpo en las que tengamos las estrías. Es muy importante que controles la temperatura porque te podrías llegar a quemar.

Como ya hemos visto en los remedios anteriores, la manera para poder beneficiaros de todas sus ventajas es proceder con su aplicación mediante masajes circulares. Así, conseguirá penetrar en hasta las capas más bajas de la dermis.

Si seguimos este procedimiento diario, actuaremos contra las estrías y, con el paso del tiempo, se volverán transparentes hasta que finalmente desaparecerán.

 Remedios con aceite de coco para tener unos dientes más blancos

Existe un remedio muy interesante con aceite de coco que nos ayudará a blanquear nuestros dientes y nos evitará la visita al dentista.

La idea es poder dejar a un lado la pasta de dientes y añadir en el servicio aceite de coco. Es posible que este aceite sea demasiado líquido y no aguante en el cepillo: en este caso, lo podemos mezclarlo con bicarbonato de sodio, pero, una vez que hayamos terminado, es importante retirar por completo esta sustancia porque puede ser demasiado agresiva con nuestro esmalte dental.




<h3> Remedios con aceite de coco para acabar con los piojos de una vez por todas </h3>

Y terminamos con este remedio que nos ayudará a poder dar caza a los piojos y enseñarles que no pueden vivir en nuestro pelo: lo cierto es que consigue un efecto bastante parecido al de algunos tratamientos de vinagre de manzana o amoníaco.

El aceite de coco tiene un olor demasiado fuerte para los piojos por lo que, si utilizamos de manera habitual, no tardaremos en ganar la batalla a los piojos.

Apunta todos estos remedios un aceite de coco porque nunca se sabe cuándo los vas a utilizar.

 

Random Posts