Remedios caseros para los piojos

¿Cómo quitar piojos?

Ahora que ha vuelto la época escolar, vuelven de nuevo los temidos piojos. Son una plaga que debes de ser controlada porque, de lo contrario, se empezará a extender y luego será muy complicadas de exterminar. Por lo general, los hijos encuentren su hábitat en ambientes con muchas personas y entonces no haya demasiadas medidas higiénicas.

Tienen la capacidad de poder traspasar de una persona a otra de una forma muy sencilla. Además, no entienden de personas, pueden elegir cualquiera para vivir en su cabello.
Aunque no son una amenaza para los individuos en los que habitan, pueden llegar a producir ciertas molestias como irritaciones, comezones y, en casos más graves, hasta infecciones de carácter bacteriana.

remedios-para-los-piojos

Aunque en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de productos químicos acabar con ellos, la mejor solución suelen ser los remedios naturales.

Remedios naturales para quitar piojos

El problema de, por ejemplo, los champús y diferentes tratamientos para quitar piojos es que tienen una serie de elementos tóxicos que pueden afectar de una forma catastrófica a nuestra salud, además de provocar diferentes alteraciones en el interior de la dermis.

En cuanto compramos uno de estos productos, si se nos ocurre mirar las instrucciones, descubriremos horrorizados que nos comentaron que no se pueden utilizar durante mucho tiempo ya que existen algunas contraindicaciones a considerar.

A continuación, vamos a analizar algunos de los remedios más habituales para quitar piojos de manera completamente natural.

Quitar pijos con vinagre y mayonesa

Cómo si de alioli se tratara, con este remedio podemos acabar con los ojos una vez por todas.
Este tratamiento es muy interesante porque no sólo nos va a ayudar a acabar con los piojos, sino que también podremos tener un cabello mucho más hidratado, brillante, y prevenirnos ante futuras plagas.

Para hacerlo, tenemos que seguir la proporción de la cantidad de vinagre, añadimos el doble de mayonesa. Además, también tendremos que usar unas pequeñas gotas de aceite de árbol de té que ese producto por excelencia para acabar con los piojos.
Removemos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea y las repartimos generosamente a lo largo de todo el pelo.

Esta composición debe reposar durante un par de horas y después tendremos que bajar completamente utilizando agua templada. Evita que se quede cualquier resto.

Es posible que el pelo se haya quedado algo enredado, por lo que podemos utilizar un peine anti piojos para comprobar que funciona y, además, dejarlo tal y como estaba.

Quitar piojos con infusión de eucalipto

El olor del eucalipto puede ser demasiado fuerte si nos exponemos demasiado tiempo a él; si esto es algo que también piensa en los piojos. Por ello, podemos hacer este estupendo medio que seguro que te va a funcionar a las mil maravillas.

Es muy sencillo: ponemos a hervir una gran cantidad de agua y, cuando por fin lo haga, echamos las gotas de eucalipto. A continuación, dejamos que esta sustancia temple y las repartimos a lo largo de todo el cuero cabelludo.

La infusión atontará a las liendres y a los piojos; así que tan sólo tendremos que utilizar un peine con el que empezaremos a eliminarlos fácilmente.

Remedio con vinagre de manzana para quitar piojos

Si los piojos no soportan el eucalipto, mucho menos el vinagre. Ahora bien, la efectividad de este remedio dependerá de la cantidad de piojos que existan. Si son muy abundantes, o si su tamaño es demasiado grande, entonces no se garantiza el efecto en una efectividad de 100%.

Es muy fácil para: únicamente tendremos que mezclar vinagre de manzana con agua caliente en las mismas proporciones. Teniendo el cabello seco, nos aplicamos.

Es posible que el remedio no funcione la primera, y tengamos que repetir durante varios días hasta que los piojos sean historia.




Aceites esenciales como remedio para los piojos

Ya sabemos que los aceites esenciales tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud: los podemos encontrar en diferentes productos cosméticos óptimos para nuestra piel.

Con ellos también podemos crear una película pegajosa en la que los piojos no podrán vivir. Lo que tendremos que hacer es mezclar aceite de jazmín, aceite de coco, o aceite de geranio (esta es nuestra recomendación, pero tú también puedes atreverte con tus propias mezclas).

Mezclamos hasta que todos los aceites se hayan integrado y luego repartimos la composición resultante a lo largo de todo el cabello. Dejamos que todo actué durante un tiempo de 30 minutos y, usando un peine, eliminaremos los piojos uno por uno.

Los piojos necesitan de unas ciertas condiciones para poder vivir: en el caso de que éstas sean demasiado sofocantes (condiciones que se consiguen con los aceites esenciales), o abandonan el cabello o morirán.

remedios-para-quitar-piojos

Remedio de infusión de romero

Y terminamos con esta última infusión también consideradas muy efectiva: el romero es una hierba que se utiliza desde antaño para poder fortalecer nuestro cabello. No sólo es capaz de limpiarlo con profundidad, sino que también es capaz de actuar contra algunas sustancias tóxicas que su interior, lo hace más fuerte y más resistente al paso del tiempo.

Además, también es perfecto para acabar con los temidos piojos.

Para preparar la infusión, vamos a poner a hervir agua y después introduciremos hojas secas de romero. Esperamos a que se enfríe y luego la aplicamos por todo el cabello.
Finalmente, usamos el mismo peine de púas finas para retirarlos.

Si sigues estos remedios, te garantizamos que los piojos serán historia.

Random Posts