Remedios dolor de garganta

Remedios caseros dolor de garganta

Parece es inevitable que, cuando se produce el cambio de estación y llega el frío, nuestra garganta se empieza a inflamar produciendo ese característico dolor que tanto nos cuesta de quitar.

Lo cierto es que en la gran mayoría de los casos, este dolor se asocia con una enfermedad de carácter vírica; Es por ello por lo que, si el dolor no remite, existe la posibilidad de que se tengan que tomar antibióticos.

Aunque pueda parecer que sí, el dolor de garganta no tiene nada que ver con el frío. Lo cierto es que cuando llega el invierno, nos concentramos más en centros comerciales y en lugares muy concurridos: esto hace que los virus tenga mayor facilidad para transmitirse y, por esta razón, es en invierno cuando más experimentamos estos síntomas.

Siempre podemos ir a la farmacia y preguntar a los expertos sobre fármacos para eliminar el dolor de garganta. Sin embargo, ya sabemos que la química no siempre es la mejor aliada y que, dependiendo de la ocasión, puede llegar a provocar algunos efectos secundarios de importancia.

Es por esta razón por la que nosotros hemos preparado una serie de remedios caseros dolor de garganta que te van a venir estupendamente.remedios-caseros-dolor-de-garganta

Dolor de garganta: remedios

Remedio dolor de garganta con sal

La sal siempre ha sido un poderoso aliado que ayuda a desinfectar las heridas. Además, también tiene una serie de beneficios para nuestro cuerpo, siempre y cuando se use con moderación.

Existe un remedio muy interesante que consiste en poner agua hervir y luego añadir una pequeña cantidad de sal. Tampoco hace falta que llegue a hervir, si está a una temperatura caliente nos vale.

Lo que vamos a hacer es usar este agua con sal para hacer gárgaras. Tendremos que ir haciendo este remedio durante cada hora. Resiste el máximo tiempo posible haciendo cosas pero sin pasarte porque tu garganta se podría llegar a evitar más.

Este remedio, al igual que antaño se hacía con las heridas, ayudar a reducir la inflamación de la garganta.

Remedio dolor de garganta con pimienta de cayena

Este otro remedio para el dolor de garganta al tratar es muy popular, y también se ha venido utilizando desde el principio de los tiempos. Básicamente seguimos el mismo procedimiento que hemos hecho anteriormente: ponemos agua a hervir y en este caso tan sólo agregaremos una pequeña cucharadita de pimienta de cayena.

Es importante que sea muy poca cantidad porque, de lo contrario, nos podría llegar a irritar.

Haciendo gárgaras 2-3 al día debería ser más que suficiente para acabar con la infección.

Remedio dolor de garganta persistente con vinagre de manzana

El Vinagre de manzana no solamente es un alimento que da un sabor muy especial a nuestras ensaladas, sino que también tiene una serie de usos muy interesantes en nuestra vida cotidiana. Sabemos que también es un buen remedio para combatir y prevenir los piojos.

También puede convertirse en un amigo para combatir las infecciones. Lo que haremos es añadir dos cucharadas de este vinagre en una taza de agua y ponerla a hervir. Una vez que la temperatura se haya templado, entonces podremos hacer gárgaras.

Es importante no pasarnos con el aceite porque podría llegar también a irritarnos sino nos controlamos.

remedios-dolor-de-garganta

Remedio para el dolor de garganta con té de jengibre

Si te gusta el té, muy probablemente este remedio es para ti. Para poder realizar este remedio, nos tenemos que asegurarte que el jengibre sea fresco, porque así tendrá unas propiedades mucho más interesantes.

Vamos a poner una taza de agua a hervir y de agregaremos tres cucharadas del jengibre. En el momento en el que lleve a ebullición, dejaremos que la composición tarde unos tres minutos hirviendo y luego dejamos que se temple.

Para que sea más fácil de tomar, lo que podemos hacer es añadirle una pequeña cucharada de miel.

Es importante que sepamos que, a diferencia de los remedios que hemos visto anteriormente, en este caso no habrá que hacer gárgaras con él, simplemente es para tomarnos. También es un poderoso recurso contra la indigestión.

Remedio dolor de garganta con té de limón y miel

Al igual que la sal, el limón también es un tipo de alimento que se utiliza para desinfectar heridas. Sin embargo, de por sí sólo puede ser bastante agresivo para nuestro organismo, y bastante amargo su sabor.

Es por ello, por lo que vamos a combinar un remedio en donde vamos a juntar el limón con miel. Lo queremos es exprimir el zumo de un limón en una taza de agua y le introduciremos los cucharadas de miel. Además, también deberíamos de añadir un té sin sabor para que sea más fácil de digerir.

Necesitamos que la temperatura de este remedio sea lo más posible, pero sin llegar a quemarnos.

Remedio para el dolor de garganta con té verde

Seguramente ya conocerás de sobra las propiedades del té verde y cómo nos puede ayudar en nuestro día a día. También puede ser interesante remedio.

En este caso, o bien nos lo podemos tomar tal cual, o bien lo podemos utilizar para hacer gárgaras. Además, lo comercializan tanto en hebras, o bien en pequeños equipos, por lo que podemos elegir el que más se adapte a nuestras pretensiones.

Remedios dolor de garganta con regaliz

El regaliz es otro de esos elementos que también forma parte de la “farmacia de la abuela”. A lo largo de los tiempos se ha utilizado mucho para tratar ciertos problemas como el dolor de abdomen, puede garganta. Sin embargo, su dulzor puede llegar a ser algo nocivo para nuestra salud, por lo que si te decantas por la opción de masticarlo, debiste saber que no puedes estar haciéndolo de forma continua.

La opción más habitual es colocar agua a hervir y añadir raíces de regaliz (con la proporción de dos raíces de regaliz por taza de agua).

Hacemos una infusión que llevaremos a ebullición y luego nos iremos tomando poco a poco.




Remedio dolor de garganta persistente con sal y bicarbonato

Este remedio seguro que lo conoceréis porque es uno de los más populares que existen. Añadimos media cucharada de sal con media de bicarbonato de sodio. Ponemos agua a calentar y, cuando ya llevan una temperatura media, rellenamos una taza con otros elementos anteriores. Con la sustancia que quedan, haremos gárgaras.

Un buen remedio consiste en añadir un poco de limón a esta composición. El problema de ello es que se formara una espuma característica que complicará el hecho de observar. Además, dependiendo del nivel de inflación que tengamos, esto podría llegar a ser algo agresivo para garganta

Dolor de garganta remedios con agua oxigenada

El agua oxigenada tiene un poder desinfectante, y por ello se utiliza habitualmente cuando tenemos que tratar heridas. Sin embargo, también es importante que sepas que es un tipo de agua que no se puede consumir directamente ya que es un veneno para el organismo.

Con ella vamos a hacer gárgaras prestando atención a no tragar. Si pensamos que no lo vamos a conseguir, siempre podemos mezclarla con agua al 50%.

Remedio dolor de garganta con fresas: !El remedio más dulce!

Y terminamos con este remedio que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. La idea es poder poner agua a hervir y añadir unos 30 g de hojas de la fresa, y 25 g de fresas. Además, cuando toda la composición anterior este hirviendo, también introduciremos una cuchara con miel y dejaremos que todo termine durante seis minutos aproximadamente.

Con el líquido que resulte, haremos carcajadas en un plazo de 45-65 minutos.

Con lsa fresas podemos hacer, por ejemplo, mermelada.

De esta manera tenemos una completa selección de remedios caseros dolor de garganta que seguro que te van hacer más fácil el invierno

En el siguiente vídeo vamos a ver algunos remedios caseros para el dolor de garganta:

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*