¿Cómo saber si tengo diabetes tipo 2?

diabetes-tipos-2

La diabetes Tipo II es una enfermedad que no tiene cura por el momento pero si tratamiento. Al ser catalogada como Diabetes tipo 2 tiene un tratamiento algo diferente que el del tipo I y de la gestacional.
Es bien sabido que el tratamiento estándar para tratar la Diabetes consiste en inyectarnos insulita cada cierto tiempo. El problema de la Diabetes tipo 2 es que esta insulina no responde de forma correcta haciendo que el azúcar se acumule en la sangre.
Es diagnosticada con mayor frecuencia en personas que presentan algún tipo de sobrepeso aunque no es determinante, también puede darse en personas más delgadas.

Síntomas de la diabetes Tipo 2

Esta variación de la enfermedad se suele dar con más frecuencia en los adultos aunque también puede ocurrir en los pequeños o en los adolescentes mientras entran en la pubertad. El problema es que los síntomas se pueden presentar a lo largo de muchos años por lo que es complicado determinar si la persona tiene o no la enfermedad.
Además, no se sabe exactamente lo que provoca la enfermedad aunque la teoría más acercada es algún tipo de defecto genético que hace que se ocasione.
El síntoma principal es una excesiva y continua ingesta de líquidos. Evidentemente el paciente orinará con mucha más frecuencia pudiendo presentar azúcar en la orina.
Las heridas tardarán mucho más tiempo en cicatrizar y sanar producido por presentar una piel muy reseca al tener esta enfermedad. También es probable que se produzcan infecciones urinarias de forma frecuente.

Tratamiento de la diabetes Tipo 2

Lo primero que nos recomendará el especialista para tratar la Diabetes Tipo 2 es un cambio en nuestro hábito de vida: Cambio a una dieta saludable eliminando alimentos con alto contenido en azúcar, realización de ejercicio de forma constante y eliminar totalmente la bebida y el alcohol de nuestra vida. Además, debemos de tomar la medicación que nos recomiende el doctor y hacerte chequeos para comprobar tu nivel en sangre de azúcar.
En este caso puede que necesitemos un aparato llamado bomba de insulina para controlar el nivel.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*