¿Cómo saber si estas enamorada?

¿Cómo saber si estoy enamorada? Esta es una de las preguntas del millón de euros y a la que seguramente tendremos que contestar en más de una ocasión a lo largo de nuestra vida.

Algunos expertos en el mundo del corazón aseguran que en el momento en el amamos a alguien de verdad lo sabemos de repente y que no tenemos que estar contestando a esta pregunta.

Nosotros pensamos que es algo más complejo: que la mente puede confundir entre amor y cariño… y por eso te hemos preparado un pequeño listado con algunos factores para poder contestar a tu pregunta.

como-saber-si-estoy-enamorada

Guía para averiguar cómo saber si estás enamorado o enamorada

¿Te ves con él en el futuro?

Esta es la primera clave que piensas cuando estás con él o con ella. Si te imaginas teniendo hijos con tu pareja, si te ves con una mascota, decorando la casa de vuestros sueños, haciendo viajes y todo tipo de planes relacionados, y además no te dan ganas de salir corriendo, es muy probable que esto sea amor.

En el caso de que te agobies de solo pensarlo pueden darse dos casos: o bien que tu mente todavía necesita tiempo para asimilarlo, o bien que no le quieras. En el último caso deberías estar leyendo alguna guía sobre cómo olvidar un amor.

Piensas en él/ella a casi todas horas

Es la primera persona en la que piensas cuando te levantas y la última cuando te vas a dormir. Una de tus primeras acciones cuando inicias el día es mirar tu teléfono móvil para ver su típico mensaje en el que te da los “Buenos días.

Esta es una señal inequívoca que te ayudará a determinar cómo saber si estoy enamorada.

Cualquier excusa es buena para poder escuchar su voz

Otra buena razón para poder saber la verdad sobre lo que sientes con él es pararse a pensar si realmente nos sentimos a gusto en su compañía. Si encontramos cualquier excusa para poder estar a su lado, escuchar su voz y pasar tiempo juntos, seguro que es amor.

Digamos que el cerebro actúa de una forma un tanto contradictoria: por un lado está confuso ya que no sabe lo que siente por esa persona… sin embargo, a un nivel muy profundo determina que nos gusta y que queremos estar con ella en casi todo momento.

Vuelas a nuevos planos de imaginación

¿Cuándo te encuentras con él te imaginas que estás viviendo diferentes situaciones románticas? ¿Estás viendo una película romántica y te gustaría que los dos fueseis los protagonistas principales? ¿Te ha pillado alguna vez embobado o embobada pensando en vuestro futuro juntos? Con que la respuesta a alguna de estas preguntas sea afirmativa, tienes que saber que si, que es posible que estés enamorada y que ya hayamos encontrado una respuesta realmente efectiva a la pregunta de cómo saber si estoy enamorada.

Le miras sin que se dé cuenta

Esto nos puede servir tanto para saber si estamos enamoradas/os o bien para saber si a esta persona le gustamos. En realidad no se trata tanto de ver si nos mira (al fin y al cabo, cuando tengamos una conversación con él o ella centrará sus ojos en nosotros) si no sobre cuando nos mira.

Por ejemplo, si estamos dando una vuelta con él y lo pillamos lanzándonos miradas furtivas, es muy probable que nos desee. Lo mismo nos lo podemos aplicar a nosotros/as. En el caso de que no podamos apartar la vista, pero lo hagamos de una forma furtiva, es posible que lo queramos y ni lo sepamos.

Te hace reír

Probablemente una de las fórmulas más efectivas para poder llegar al corazón de una persona es a través del sentido del humor. Muchas veces puede que ni los comentarios hicieran gracia en el caso de que no le conociéramos… pero nos hemos acostumbrado tanto a su forma de ser que nos encanta y no podemos vivir sin ella.

En cualquier caso, hemos desarrollado una fascinación que se considera clave para contestar a la pregunta de “cómo saber si estoy enamorada”.

Con este conjunto de factores podremos obtener la respuesta que queríamos.

Quiero encontrar pareja: ¿Cómo puedo hacerlo?

Si lo de ligar de forma física no es lo tuyo, prueba en la red. Aplicaciones, páginas de ligue, chats, redes sociales… la gran cantidad de opciones es inmensa.

Hoy en día quien no liga es porque no quiere o no tiene la paciencia suficiente para ello.

Sigue estos consejos y conseguirás avanzar en tu vida sentimental.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*