¿Cómo saber si le gustas a una mujer?

¿Cómo saber si le gustas a un chico?

 

¿Te gusta un chico o una chica y quiere saber si también le atraes? ¿Tienes curiosidad por saber qué piensa ese chico/a que tanto te mira y si realmente le gustas, o si existe otro motivo por el que no apartar la mirada?

Lo cierto es que existen algunos criterios en los que nos podemos fijar a la hora de descubrir si le interesamos o no a una persona:

 

 ¿Cómo saber si le gustas a un hombre o a una mujer?

 

Analiza su forma de comportarse cuando está frente a ti

 

El lenguaje corporal es el arma definitiva para saber si realmente le gusta a esa persona. Existen toda una serie de estudios que se encargan de analizar aquellos gestos que hacemos cuando estamos frente a una persona que nos gustan: en el caso de las mujeres, se identifican hasta 52 gestos, mientras que los hombres tan sólo realizan unos 10.

Es por ello por lo que, aunque parezca mentira, es mucho más sencillo saber si le gustas a una mujer, que si le gustas a un hombre.

Éstas son algunas de las señas que dices de identificar cuando te encuentres junto a él/ella:

como-saber-si-le-gustas

Juego de miradas: No nos emocionemos demasiado pronto. Cuando estamos hablando con alguien, es normal que te mira. Sin embargo, lo que nosotros tenemos que hacer es si nos mira cuando teóricamente no debería de hacerlo: por ejemplo, cuando estamos dando un paseo, cuando estamos viendo una película…

Es precisamente ese juego de miradas furtivas lo que se convertirá en el indicativo definitivo.

 

Cercanía: Otro factor que determinará que el gustas es lo mucho que se acerca ti cuando entablan conversación. Es como si quisieran invadir tu “espacio personal”, como si se sintiera muy cerca a tu lado.

 

Gesticula: Hay personas que gesticulan mucho por naturaleza, por lo que esto no siempre es un indicativo que se considere fiables. Sin embargo, muchas veces es la forma de atraernos, de hacer que le prestemos atención. Si gesticula contigo más que con nadie, probablemente es que le gustas.

 

Cuida más su apariencia cuando está contigo: Si cuida de una forma excesiva su apariencia cuando está contigo (por ejemplo, se ajusta su corbata con frecuencia, se adapta el pelo, se fija continuamente en su aspecto físico), probablemente también le gusta hacemos. Lo mejor de todo es que esto logra de una manera innata, sin ni tan siquiera proponérselo.

 

Lo que quiere es estar perfecto para llamarnos la atención.

Forma de sentarse: ¿Sabías que la forma de sentarse en una persona puede indicar si le gustamos? Por lo general, una buena manera de saberlo es analizando la posición de su espalda.

Si le gustas, nunca te va a dar la espalda, sino que se sentara muy cerca de tu posición y te mirara en todo momento. Si cuando estáis muy cerca se incorpora sus hombros, estaréis teniendo un momento y de esa ocasión puede llegar a formarse algo muy especial.

Sin embargo, si te dan la espalda, o está más pendiente de cualquier otra cosa que de ti, probablemente no interesadas.

 

Desentrañando el misterio del “contacto visual”

 

Podemos encontrar muchos mitos sobre el contacto visual, pero es innegable que nos hace la información que necesitamos para saber si le gustamos a una persona. Antes de nada, es importante que no es la respuesta definitiva para cómo saber si le gustas a un hombre o a una mujer, pero sí que nos puede ayudar a hacernos una pequeña idea.

 

Cuando alguien se interesa en nosotros, nos va a mirar mucho, como de una manera enfermiza, aunque lo intentara disimular lo máximo posible. Sin embargo, si es tímido, desviar la mirada rápidamente en el momento en el que notes que también le estás mirando.

 

Si quieres medir hasta qué punto llega a su interés, deberías de seguir su mirada durante tan sólo algunos segundos, y luego desviarla. A continuación, vuelve a mirarlo: en el caso de que exige con su contacto visual, probablemente estará interesado en ti. Si sus ojos se han desviado a tu boca, también indicaron que le interesa.

Ahora bien, la teoría nos dice que si se ha perdido el contacto visual, y que ahora está más pendiente de cualquier elemento de la habitación que de ti misma, probablemente no interesemos.

como-sabes-si-le-gustas-a-una-chica

Estas son algunas señales en las que nos tenemos que pasar:

  • En el caso de que primeramente mire hacia a la izquierda y gire su cabeza, hace la vista sobre ti y luego miré hacia la derecha, es una señal que se asocia con el interés, por lo que tienes suerte.
  • Ten mucho cuidado porque todos estos indicativos no siempre funcionan bien con chicos y chicas que sean tímidas. En estos casos necesitarán algo más de tiempo para poder rebelarse.
  • En el caso de que el chico/chica no te guste, no deberías seguirle la mirada porque puede ser incómodo. En lugar de ello deberías presentar tu vista sobre otro lugar para no darle falsas esperanzas.
  • Hay un indicativo bastante interesante para determinar cómo se si le gusta un hombre o una mujer y es analizar la situación cuando hace una broma. Probablemente lo primero que mirara será tu redacción, a ver si también te ha hecho gracia. Digamos que está intentando causarte la mejor impresión posible.
  • Existe un indicativo bastante interesante, pero mucho más complicado de determinar. En el caso de que sus pupilas empiecen a dilatarse también denota gran interés. Sin embargo, no debes de mirarlo fijamente a los ojos durante un buen rato porque esto podría llegar a asustarle.

Presta atención a lo que te cuenta

 

Si le gustas, probablemente estará nervioso y le costará articular ciertas palabras. En la mayoría de las ocasiones hablará sobre ellos mismos.

Un indicativo que puede servirte para saber si le gustas es el interés que demuestra en todo lo que te dije. Por ejemplo, si encuentras algún dato sobre tu vida que escapar de recordarlo de cara al futuro, o tiene una muy buena memoria, con realmente le interesa tu vida.

A veces son esos pequeños detalles los que realmente son capaces de marcar la diferencia.

 

El truco del contacto físico para saber si le gustas a alguien

 

El contacto físico es el truco definitivo, pero también puede llegar a confundirnos.

Existen algunas personas que recurren al contacto físico con facilidad, esto no quiere decir que les gustamos y mucho menos. Por ejemplo, cuando quieren que veamos alguna cosa, nos tocarán la espalda para llamar nuestra atención.

El verdadero truco consiste en observarlas desde el principio hasta el final: si al principio se notaba algo esquiva, y que no era capaz de acercarse a nuestra posición, pero poco a poco ha ido perdiendo la timidez y ahora establece contacto físico, probablemente vayamos por el buen camino.

Probablemente este contacto físico sea una excusa: a veces nos puede tocar para indicarnos algo, cuando lo podía haber dicho de forma verbal. Esto indica que está interesado/a en nosotros y que muchas veces lo indicara de forma instintiva, sin proponérselo.

-Pero también tienes que saber que si el chico, o la chica, es demasiado tímido, porque quiera sobresaltarse un poco con el contacto físico. En este caso tenemos que saber que no significa que no le gusten los ni mucho menos, sino que necesita algo de tiempo para adaptarse a la situación.

-También podemos encontrar a hombres y mujeres muy tocones que disfrutan metiendo mano. Para evitar que solamente se estén aprovechando de ti, deberías analizar cómo se comporta con otras personas.




Contacto individual / grupal

 

Antes de empezar a ilusionarnos y concluir que, efectivamente, está interesado en nosotros, deberíamos de prestar atención a cómo trata a los demás, y compararlo con cómo los trata a nosotros.

Si cuando está contigo coloca tu brazo sobre el respaldo de la silla en la que está sentado, si deja su chaqueta en su silla, o si cuando hace frío que ofrece darte su propia chaqueta, son muy buenos indicativos.

Aquí tenemos que diferenciar entre gustar y coquetear: muchas chicas y chicos coquetean con todo el grupo con el objetivo de determinar si hay alguien que está interesado en ellos.

Existe un buen truco para poder apreciar esta diferencia: podemos ir al baño y espiarle para ver cómo se comporta en nuestra ausencia. En el caso de que siga con el mismo comportamiento, sabrás que está interesado/a en ti. Si empieza coquetear con otra persona del grupo, ya sabes la verdad.

 

“Le gustan tus gustos”

 

Otro de los comportamientos que tenemos que observar es si de repente empieza a sentirse más interesado en aquellas cosas que a ti te gusta. Por ejemplo, si le hemos dicho que escuche una canción de un determinado grupo que no había oído en su vida, y lo ha hecho, es que está intentando comprenderte mejor, por lo que probablemente esté interesado/a.

Esto se puede aplicar tanto con música, con una serie de televisión, con una película, con un libro… Digamos que puede ser una especie de excusa para tener algo con lo que hablar contigo.

Nervios

Los nervios pueden ser un indicativo para determinar cómo sé si le gusto a una mujer o un chico. Y es que hay ciertas cosas que no se pueden evitar en cuanto estamos delante con la mujer con el hombre al que queremos: si esta persona tiene las manos sudorosas, y se ríe de una forma nerviosa, si suspira profundamente… Probablemente esté indicando que le gustas.

El motivo de los nervios no es otro que estar demasiado concentrado en causar que la mejor intención posible. Temiendo que pueda hacer algo para meter la pata, mostrará todos los síntomas anteriores.

Sus amigos también podrían ser un buen indicativo para saber si le gustas

saber-como-la-gustas-a-un-chico

Es importante analizar hasta el más mínimo detalle de su entorno, como puede ser el comportamiento de sus amigos.

En el caso de que le gustes, probablemente sus amigos más cercanos también lo sepan, por lo que pueden hacerle bromas sobre el tema. Por ello, debemos de analizar su reacción, si se ríen, si lo miran directamente a él, si adoptan alguna expresión reveladora…

Sin embargo, el truco de los amigos no siempre funciona: es posible que algunos de ellos te diga que le gustas, pero que tu no hayas encontrado ninguna señal que lo confirme. Es posible que existan toda una gran cantidad de razones para que se entrometan y arruinarte esa relación, por lo que habrá que ir con los pies de plomo.

Imitación: cuando el subconsciente nos traiciona

 

Los expertos han realizado diferentes estudios muy curiosos sobre cómo los comportamos en el momento en el que nos gusta una persona. Al parecer, nuestro propio cerebro tiende a imitar sus gestos, su forma de ser, o, incluso, hasta algunas frases.

Por ejemplo, si siempre repites una misma expresión, y ahora también lo hacen el o ella, es porque le has causado tal impresión que no se puede quitar de su cabeza.

Puedes hacer una pequeña prueba: simplemente realiza ciertas acciones (como tocarnos el cabello, pasándose la mano por la cara, etc.). Si vemos que la otra persona también lo hace, de forma inconsciente nos está indicando que le gustamos.

Sin embargo, también hay otros estudios que establece que si una persona no está a gusto en un lugar (por ejemplo, con una persona nueva llega a la oficina), tiende a imitar de forma inconsciente el comportamiento de los demás. Por ello, deberíamos intentar diferenciar entre gustos y afectación.

Bromas y provocaciones

 

Si un chico o una chica te provoca con divertidas bromas, podría estar manifestando su interés. En el momento en el que ya hayamos comprobado que esta no es su forma de ser habitual, que no se comporta así con las mujeres del entorno, probablemente podamos saber que le gustamos.

Algunas personas son capaces de burlarse de los temas, incluso de aquellas mujeres u hombres que les gustan, de una forma algo excesiva. Si este es tu caso, deberías de ponerle fin de inmediato para qué sepa que contigo no funciona este tipo de comportamiento.

Otro de los indicativos en los que nos tenemos que basar para saber si le gustamos es en lo que hace con el brazo: si nos toca con él, está utilizando el contacto visual, tal y como hemos comentado anteriormente. Digamos que es una actitud algo infantil de indicarnos que estamos ahí y que quiere que le prestemos atención.

Ahora bien, en el caso de que desde algunos golpes y te duela, no dudes en decírselo y en ponerle límites.

Es importante que madure porque, de lo contrario, podríamos llegar a tener problemas importantes con él.

¿Se fija en los cambios de tu aspecto físico?

 

saber-si-le-gustas-a-un-chico-chica

Si te has peinado de una forma diferente, se has usado un maquillaje distinto, si te has cortado un poco el pelo, citas comprado ropa nueva… Llegará el momento de ponerle aprueba y de analizar si realmente se ha dado cuenta de ello.

Por lo general, la mayoría de chicos no se dan cuenta de estos cambios, a no ser que tengan un especial interés en ti.

Ahora bien, en el caso de que este chico sea amigo tuyo, es posible que todos estos cumplidos sean únicamente porque ya te conoce, no denota el interés de por sí.

Además, el hecho de que no te diga nada sobre tu cambio de aspecto no significa que no se haya dado cuenta de ello, sino que puede que sea algo tímido y le cueste bastante hacerlo.

 

¿Te pide tu opinión?

 

También deberías de analizar si te pide tu opinión para cualquier cosa: por ejemplo, si se va a comprar un nuevo perfume y te pregunta si le gusta, si se va a comprar ropa y te pregunta que cómo le queda…

Y no sólo centrarse en eso, sino en si te hace caso: por ejemplo, si está dudando entre los perfumes y tu le recomienda sumo, si finalmente se lo compra, puede ser una muy buena señal.

 

El truco del chat para averiguar cómo se si le gusto

 

Gracias a las nuevas tecnologías podemos saber si realmente la otra persona está interesada en nosotros. Antes no era fácil encontrar a personas con las que hablar por internet: el único recurso era entrar a los clásicos chalets y probar suerte.

Ahora tenemos Facebook, Twitter, Whatsapp, y toda una gran cantidad de páginas de ligar.

Una persona se encontrará con toda una gran cantidad de usuarios con los que hablara de forma diaria, dejando a un lado aquellos que no son relevantes.

Si una persona te habla seguidamente a través del chat, es posible que le intereses, aunque también puede ser que esté aburrido, o que tenga ganas de hablar de algo.

El mejor truco que puede seguir es analizar la progresión en el tiempo de la frecuencia con la que te habla: si nada más conocerte las conversaciones eran más bien escasas, pero sí se han ido incrementando en cuanto tiempo, probablemente le interesarás.

En este punto existen muchas frases y emoticonos que podrían ayudarnos a saber si realmente le interesamos, o bien si sólo quiere jugar con nosotros. No obstante, esto podría darnos para un par de artículos, por lo que lo dejaremos para más adelante.

 

¿Busca cualquier excusa para estar a tu lado?

como-averiguar-si-le-gustas-a-un-chico

Este truco es todo un clásico, pero todavía siguen funcionando a la perfección. Si empiezas encontrarte con él en algunos lugares a lo largo de tu día, probablemente lo haya planeado para que así sea (o, mejor aún, el destino estará confabulando para hacer de esto una realidad).

Es muy probable que este creando las oportunidades para poder encontrarse contigo, por lo que deberías aprovecharlas.

 

Y si te gusta… no pierdas el tiempo

 

Si has comprobado por los métodos anteriores que realmente le gustas, y a ti también te gusta, es importante que no pierdas tiempo. Si no es nuestro tipo, si no quieres coquetear con él, o simplemente no te interesa por cualquier otro motivo, es mejor que te sinceres y le digas la verdad.

 

Consejos a modo resumen para averiguar cómo saber si le gustas

 

Miradas: Busca aquellas miradas que duren más de lo normal. Por ejemplo, si estás paseando y te lo encuentras hablando con tus amigos, analizar qué es lo que hace cuando te encuentras, si deja de hablar con ellos y se pone a mirarte, o si finge una conversación cuando realmente lanzan miraditas furtivas hacia tu posición. Busca esas miradas que hacen como que se pare el tiempo cuando se cruzan.

 

Fíjate en cómo actúa frente a ti en el momento en el que está solo, o bien con tus amigos. De esta información se pueden extraer algunos conceptos claves muy relevantes.

 

Si juega cuando estás contigo, si te toca impulsivamente el brazo o la espalda, si hace bromas de forma continua, o si tiene una actitud algo infantil, pues es de notar que le gustas, aunque también puede dejar de notar que es bastante inmaduro.

 

Pero tienes que tener cuidado con…

 

Interpretar las señales de la forma incorrecta: Es importante que seas imparcial frente a las señales, y que no dejes que tus ganas de estar con el/ella te hagan ver cosas donde no las hay. Por ejemplo, puede ser que la forma de comportarse sería la habitual entre los hombres y las mujeres de su entorno.

Quizá ni tan siquiera se esté dando cuenta de lo que esté haciendo.

 

Sutilezas: Es de vital importancia ser muy sutil en cuanto a los pequeños detalles. Es posible sin chico que esté proponiendo algo que parece una cita, pero que luego será una cosa completamente diferente. Es por ello por lo que deberías de asegurarte de que estamos hablando exactamente de lo mismo.

 

Sigue estos consejos podrás averiguar cómo sé si le gusto a un hombre casado, a una mujer casada, soltero, separada, o cualquier otro tipo de situación.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*