¿Cómo saber si es niño o niña?

¿Cómo saber si es niño o niña mi bebé?

Una de las curiosidades más interesantes a conocer en el momento en el que sabemos que estamos embarazadas es el sexo del pequeño.

Mientras que algunos padres lo ven algo que quieren saber desde el primer momento, existen otros que lo ven como una especie de sorpresa y prefieren esperar hasta el último momento, haciendo caso omiso cuando le quieren dar este tipo de información en las ecografías.


El sexo del bebé es confirmado en la ecografía, así como con diferentes pruebas médicas.

Sin embargo, no es una ciencia exacta y se ha demostrado que, en determinadas ocasiones, podría llegar a fallar.

También existen otras maneras, menos precisas, que han ido pasando de generación en generación y que, según dicen, son capaces de predecir el sexo del bebe con un cierto grado de acierto.
A continuación, las vamos a analizar.

¿Cómo saber si es niño o niña sin ecografía?

como-saber-si-es-nino-o-nina

Los métodos que vamos a comentar a continuación se pueden utilizar para intentar predecir cuál será el sexo del pequeño… Sin embargo, tan sólo debe ser tomado a nombre de juego.

Recuerda que únicamente estamos hablando de probabilidades, no son resultados científicos, por lo que no nos podemos fiar al 100% de lo que nos dicen.

Tabla china para saber el sexo del bebé

La tabla china es uno de los recursos más utilizados, aunque no existe ningún tipo de evidencia científica sobre su efectividad.

La información que maneja se basa en la edad que la chica tuvo en el momento en el que se quedó embarazada (estos datos deben ser constatados con los que aparecerán en la columna vertical). Además, se debe de comparar con el mes en el que se quedaría embarazada) esta información aparecerá en la fila horizontal).

Dependiendo del lugar en el que confluyen, podrá determinar si lo que tenemos es un niño, o bien si es una niña.

Tabla maya para saber el sexo del bebé

Al igual que la tabla china, la tabla maya también es un método de predicción que se basa en estadística y que también es muy conocida a la hora de saber el sexo.
Al igual que la opción anterior, también se basa en la información del mes de concepción, y de la edad de la madre.




Como saber si es niño o niña según calendario lunar

El calendario lunar se basa en la fecha en la que el bebé ha sido concedido, así como en los cambios del ciclo de la luna para comparar resultados. Sin embargo, es importante que recordemos que esta fecha será complicada de poder establecer de una forma precisa, sobre todo si la mamá presenta ciclos que son irregulares.

Saber si es niño o niña según la forma de la barriga

La creencia popular también asegura que dependiendo de la forma de la barriga, se puede saber el sexo del bebe. Concretamente establece que si tiene forma de punta es un niño, y si tiene forma redonda será una niña.

Sin embargo, está demostrado que la forma y tamaño de la pareja no tienen ningún tipo de relación con el sexo del bebe. Lo cierto es que esta forma de primera en la fisonomía de la mamá, la posición que tiene poco en el interior del útero, de su tamaño, de la ocupación de la placenta…

Truco gitano para saber el sexo del bebé

Existe una fórmula matemática gitano mediante la cual se debe de sumar la edad de la madre en el momento en el que se quedó embarazada, con el número del mes en el que lo hizo.

Teniendo resultados delante, si en número es par, equivale a un niño; sí, por el contrario, es impar, entonces será una niña.

como-puedo-saber-si-es-nino-o-nina

Apps para predecir si es niño o niña

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrar aplicaciones especiales para conseguir predecir el sexo del pequeño. Son sencillas de localizar y, por lo general, no requieren de muchos recursos, por lo que son perfectas a la hora de usar en casi cualquier tipo de teléfono móvil.

El problema es que no son nada fiables: probablemente se basen en el azar o, incluso, en los métodos que hemos descrito anteriormente.

Antojos para saber el sexo de un bebé

También existe la creencia de que, dependiendo del antojo que se tenga, puede determinar si estamos hablando de una chica, más bien de un chico.

Cómo saber si es niño o niña cuando estás embarazada (métodos científicos)

Dejando a un lado los métodos anteriores, que en ningún caso deberían de considerarse como válidos, vamos a estudiar aquellos que sí que entrañen un nivel de fiabilidad más elevado:

Cómo saber si es niño o niña con un análisis de sangre

Una vez que nos hemos hecho la prueba de embarazo, como ésta también podría llegar a fallar, el facultativo recomendarnos un análisis de sangre.

Concretamente se basa en la extracción de una muestra sanguínea de la mama para poder centrarse en los fragmentos de ADN no celular que pueden estar presentes en el plasma y que vienen directamente del feto.

Sin embargo, es importante saber que este análisis no sólo confirmará que estamos embarazadas sino que, a partir de las siete, identificará si el bebé es un varón (en el caso de que detecte cromosoma Y), o bien una mujer.

Cómo saber si es un niño o una niña con la prueba de amniocentesis

Esta prueba tan sólo se realiza como último recurso y, aunque permite conocer el sexo del bebé, su objetivo es poder detectar ciertos problemas relacionados con el síndrome de Down, de Turner, de Edwards, así como otros de importancia.

Los padres deben de saber los riesgos que esta prueba entraña.

Cómo saber si es niño o niña con ecografía

nino-o-nina

La ecografía con ultrasonidos también es un método bastante habitual para conocer el sexo del pequeño.

No será hasta la segunda ecografía (que se realizará en torno a la semana 20) en la que tendremos una cierta posibilidad de saberlo. No obstante, dependerá de la posición en la que el bebé se encuentre en ese momento.

Cómo saber si es niño o niña dependiendo de la posición de la placenta

También podemos encontrar este método que presenta casi un 100% de fiabilidad, incluso aunque no se portan en sus genitales. La idea es estudiar la posición de la placenta en base al feto; a este método se le conoce como Ramzi, aunque no se suele utilizar ya que, de por sí, el método de la ecografía suele darnos la información necesaria.

Así que ya sabes, si quieres conocer el sexo de tu bebé, estos son los métodos más utilizados. En el caso de que lo quieras guardar como una sorpresa, asegúrate de decirlo al ginecólogo/ginecóloga antes de que te la desvele.

Aquí tienes una serie de pruebas que puedes intentar saber si es niño o niña:

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*