¿Cómo saber si puedo actualizar mi Android?

Esta pregunta nos la podemos hacer cuando tenemos un teléfono móvil Android que ya tiene algunos años y no sabemos si existe una nueva actualización… o si va ser ventajosa proceder con su instalación.

Actualizar tablet android o teléfono móvil es un proceso muy sencillo. Básicamente tendremos que esperar a que nos salte la notificación, pulsar sobre ella, esperar a que se descargue y darle a instalar. El proceso tardará unos veinte minutos y modificará la estructura interna del sistema operativo.

Pero no siempre es tan fácil. Para saber si puedo actualizar mi Android debemos asegurarnos en un principio de que vaya a ser compatible con este.

actualizar-tablet-android

¿Cómo saber si mi teléfono móvil es compatible con la nueva versión de Android?

Normalmente, al saltarnos la notificación de nueva aplicación disponible, este es un aviso claro de que es compatible con nuestro dispositivo. La propia marca la ha adaptado para tu tipo de teléfono móvil o Tablet Android. Remotamente son capaces de detectar la versión de tu móvil combinada a la de tu Android y ofrecerte una posible(o no) actualización del sistema.

El problema viene cuando el fabricante ha decidido no incorporar soporte futuro a tu teléfono Android. Nos encontramos entonces que no tendremos otra manera de actualizarla que usando versiones no oficiales que encontremos por internet. Asegúrate de hacerlo de forma correcta siguiendo los pasos que citamos a continuación.

Busca una guía detallada

Instalar una actualización no oficial no es tan simple como una que si lo es. Normalmente hace falta seguir una guía especial que incluirán funciones como copiar ficheros, moverte por el sistema de archivos, rooter o, dependiendo del modelo, hasta desbloquear el bootloader…

Son procesos que para un usuario avanzado no tienen demasiado misterio. El problema es que cada método es diferente y variará con el teléfono Android que estemos utilizando. Por ello, es importante seguir una guía extensa que nos muestre todos los posibles casos que se nos pueden presentan.

Además, en el caso de que nos surja alguna duda, es conveniente tener localizado al autor de esa actualización no oficial para poder preguntarle cualquier cosa.

Ten cuidado, si no haces el procedimiento adecuadamente, la tablet podría no funcionar; entonces tendrías que averiguar porque no se enciende la tablet.

Opiniones de usuarios

Piensa que esa actualización ya habrá sido probada por otros usuarios. Es importante que leas algunas opiniones y valoraciones para averiguar si lo han conseguido hacer.

No solo eso, también analiza los posibles problemas que puede presentar. Por ejemplo: Es posible que no funcione la cámara como debería o que se produzcan cuelgues en el sistema. Haz una pequeña valoración de si te conviene o no actualizar tu “Tablet Android” con esta versión no oficial.

Y sobre todo… copia de seguridad

Puede que terminemos metiendo la pata en algún punto y queramos tener un plan B por si la cosa se pone fea. Existen muchos programas que nos permitirán hacer una completa copia de seguridad de todos los aspectos de nuestro teléfono o Tablet Android.

Simplemente tenemos que buscar la guía para saber cómo hacerla y restaurarla.

Pero ya os comento, esto es solo para versiones no oficiales. Para las oficiales, no hay ningún problema.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*