Como saber si tienes mal de ojo

Como saber si tienes mal de ojo y quitarlo

El mal de ojo es la creencia que asegura que una persona puede experimentar cuadros de mala suerte que podía llegar a degenerar en consecuencias catastróficas.

Al parecer, el “mal de ojo” podría ser el fruto de una especie de maldición que se transmitiría, o bien solamente con la mirada, o bien a través de diferentes rituales, y la gran mayoría de ellos se basan en la envidia.

Además, en algunas culturas se piensa que este mal de ojo se puede llegar a causar sin ni tan siquiera pensarlo: por ejemplo, se piensa que el simple hecho de elogiar las cualidades de un niño podría llegar a atraer la energía negativa que podría afectarles a la hora de realizar diferentes acciones en su vida.

En el caso de que pienses que tengas mal de ojo, o que no tenga alguna persona del entorno, puedes utilizar estos métodos para saber cómo tienes que diagnosticarlo y, una vez que sepa si lo tienes uno, curarlo.

¿Cómo se si tengo mal de ojo? Diagnosis

quitar-mal-de-ojo

Síntoma del mal de ojo

 

El mal de ojo se caracteriza por la presencia de energía negativa de la persona envidiosa, pudiendo causar todo tipo de síntomas físicos como pueden ser infecciones en el globo ocular, sensación de debilidad, incluso hasta dolores estomacales, náuseas o fiebre.

Por otra parte, también es posible que la persona que haya sido afectada tenga algunos problemas de carácter familiar, personal o profesional, y que todos se sucederán al mismo tiempo sin que parezca existir una causa aparente.

¿Cómo saber si tienes mal de ojo en agua y carbón?

 

Este método es bastante antiguo y se considera muy preciso.

Lo único que tenemos que hacer es introducir un trozo de carbón en una olla que esté llena de agua. En el caso de que se hunda, será buena señal ya que no tendremos más del ojo. Sin embargo, si empieza a flotar, denota exactamente lo contrario.

Si no tenemos carbón, podemos hacer el mismo procedimiento con una cerilla.

Generalmente, la identificación y la curación deberían de ponerse en manos de un curandero especializado.

 

El método de la cera para saber si tenemos mal de ojo

 

Otro de los métodos más efectivos es el placer que consiste en conseguir que caigan unas pequeñas gotas de cera ya caliente en agua bendita. Aquí habrá que observar la forma que adopta:

En el caso de que se empiece a esparcir, significará que tenemos mal de ojo. También indicará lo mismo en el caso de que se pese a los extremos.

Si se mantiene concentrado en un punto específico, entonces no tendremos mal de ojo.

 

¿Como saber si tienes mal de ojo en aceite?

 

Por último, tenemos este método de diagnosis en donde la persona que cree que puede tener este problema echará poco de aceite en el agua. En el caso de que adquiera una forma parecida a la de un ojo, y la creencia apunta a que, efectivamente, podemos llegar a padecerlo.

Otro truco consiste en introducir aceite en un mechón de pelo de la persona que cree que lo tiene, y luego todo introducirlo en el agua. Si el aceite se hunde, entonces la persona lo tendrá.

Mientras que se está introduciendo el aceite, lo más común es realizar diferentes oraciones para evitar que la sustancia adquiere la forma de ojo y que se pueda llegar a curar más fácilmente. Si quieres saber cuáles son estas oraciones, deberías ponerte en contacto con un curandero que te ayudase con ello.

 

¿Cómo curar al mal de ojo?

prevenir-mal-de-ojo

Transferencia de energía

 

Los curanderos aseguran que una de las maneras más efectivas para poder vencer el mal de ojo es conseguir que la persona que lo causó toque a aquella que no tiene. Como normalmente estamos hablando de algo que se genera de forma involuntaria, esta persona no debería tener ningún problema de ser parte de la solución.

Al parecer, únicamente con tocarle en la frente es más que suficiente.

Sin embargo, ser un problema si esta persona ha realizado el maleficio adrede.

 

¿Cómo curar el mal de ojo uno mismo con un huevo?

 

Este método es bastante popular. Lo único que tenemos que hacer es pasar el huevo por el cuerpo de la persona afectada mientras formulamos alguna oración (Cómo el “Ave María”, por ejemplo”); la idea es cargar el huevo de energía negativa y finalmente lo colocaremos en un bol debajo de nuestra almohada para qué se vaya descargando poco a poco.

En el caso de que tuviéramos mal de ojo, la parte blanca se volverá brumosa por la mañana, y a la vez era el indicativo de que nos hemos curado.

 

Runas con la mano para quitar el mal de ojo

 

Algunos curanderos aseguran que nuestras manos tienen mucho más poder de lo que podamos llegar a pensar y que, si hacemos los gestos adecuados, podemos curar el mal de ojo. Uno de los textos más efectivos es únicamente extender el dedo índice y el meñique (lo que se conoce como posición de mano cornuto).

Otro gesto con el que podemos probar es con lo que se conoce como mano fico en donde extenderemos el dedo meñique y el dedo índice en forma de puño.

Algunas personas llevan un pequeño llavero en forma de estas manos con el objetivo de lograr el mismo resultado.

Se considera tanto como el remedio para el mal de ojo, como una manera de repelerlo.




 

Espejo para curar el mal de ojo

 

Cuenta la leyenda que un espejo de seis lados tiene el poder para curar el mal de ojo, siendo capaz de devolver la energía negativa. Lo único que habrá que hacer es colocar el espejo en una puerta o en una ventana.

De forma diaria nos reflejaremos sin pretenderlo en él, poco a poco iremos notando cómo nuestra energía negativa se va perdiendo.

También podemos llevar pequeños espejos en nuestros días vía para conseguir el mismo efecto.

 

Recurre a un curandero

 

Si nada de lo anterior te ha servido para poder curar el mal de ojo, entonces tenemos el recurso de buscar a un curandero. Éstos cuentan con la experiencia necesaria como para conseguir los mejores resultados.

 

¿Cómo prevenir el mal de ojo y la mala suerte?

Si no tienes mal de ojo, es posible que quieras seguir estos consejos para evitar tener que pasar por este infortunio.

combatir-mal-de-ojo

Pulsera rosada para evitar el mal de ojo

Algunos curanderos aseguran que una pulsera rosada, o de material coral rosa, puede ayudarnos a mantener el mal de ojo a raya.

 

El poder de una cuerda roja

 

La cuerda/hilo rojo se suele utilizar como asociación con el destino. Por ello, también podemos utilizarla para evitar el mal de ojo. Lo único que tenemos que hacer es atarla a un lugar en donde la persona esté en contacto: por ejemplo, si su bebé, podemos atar esta cuerda en uno de los barrotes de su cuna.

 

Amuleto de azabache para evitar el mal de ojo

 

En algunas culturas también se utilizan los amuletos de azabache para evitar el mal de ojo.

Lo mejor de todo es que estos amuletos los podemos encontrar en todo una gran cantidad de formas y estilos: por ejemplo, en forma de cuerdas negras y rojas a lo largo de una cadena de oro.

 

El método del escupitajo para evitar el mal de ojo

 

Este método puede resultar algo repulsivo, pero hay quien dice que funciona. En el momento en el que alguien elogie a nuestro hijo, como a nosotros mismos, podemos escupir sobre nuestro hombro izquierdo tres veces y luego tocar la madera que tengamos más cerca tres veces.

Según parece, la propia madera es capaz de poder absorber la energía negativa y evitar que se transforme en mala suerte.

 

Sal para evitar el mal de ojo

 

La sal es un elemento purificación por excelencia, capaz de alejarnos de todos los males. Por ello, si esparcimos una pequeña cantidad por nuestra casa, será capaz de disolver la mala suerte y las malas energías.

 

Amuletos especiales contra el mal de ojo

 

Además, en algunos centros esotéricos también venden amuletos especiales para protegernos ante el mal de ojo. Estos amuletos suelen estar hechos de vidrio de color azul, aunque se pueden hacer de prácticamente cualquier tipo de material.

 

Cuidado…

-Si no tienes muy claro cómo combatir el mal de ojo, es mejor que preguntes a aquellas personas con más experiencia. En la gran mayoría de familias estos conocimientos se van transmitiendo de generación en generación.

 

-Si tu familia no sabe nada, o no te fías de realizar la curación por ti mismo/a, deberías ponerte en contacto con un curandero para que se encargue de poder realizar la curación. Asegúrate de que te lo hayan recomendado y que sea de calidad para evitar estafas.

Con todos estos métodos estarás listo/a para evitar el mal de ojo y para combatirlo en el caso de que ya lo tengas.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*