Cómo se crea un correo electrónico con Gmail

Aunque crear un correo electrónico desde 0 parece fácil, si no tenemos muchos conocimientos de Internet, nos daremos cuenta de que puede presentar más de una complejidad. Lo primero en lo que nos tendremos que centrar es en saber en que servidor de correo lo vamos a crear; entre las diferentes opciones que se nos presentan, como Outlook, Yahoo o Gmail, nos decantamos por la última sin ningún tipo de duda.

Gmail empezaría a desbancar a sus competidores desde el momento en el que se haría obligatorio tener un correo de la compañía para descargar apps del Google Play de Android (Sistema operativo dominante). Además, es muy sencillo de usar, gratuito, y ofrece una gran serie de prestaciones.

En esta guía te vamos a enseñar a registrar un gmail e iniciar sesión para que sepas como gestionarlo.

¿Cómo crear un correo electrónico con Gmail paso a paso?

 

  • Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de gmail.com. Nada más entrar se nos presentará la opción de iniciar sesión en Gmail, pero como no tenemos cuenta, habrá que pulsar en registrarse.
  • Será en ese momento cuando el sistema nos llevará a una nueva ventana en dónde se nos pedirán ciertos datos identificativos como nuestro nombre y apellidos, nombre de correo electrónico, clave que vamos a usar, la edad que tenemos. Tienes que recordar que no pueden haber dos e-mails iguales, por lo que vale la pena que seamos creativos a la hora de elegir, o estaremos probando cuentas hasta el fin de los tiempos.
  • La clave es muy importante; se recomienda elegir una contraseña que tenga, como mínimo, una sucesión de 8 caracteres en los que se entremezclen letras con números, además de añadir algunos símbolos complicados como ‘*’, por ejemplo.
  • Puede que el sistema quiera confirmar nuestra identidad; para ello, o bien nos mandará un SMS a un teléfono móvil, o bien nos llamará. Simplemente agregaremos un código y la tendremos confirmada.
  • Y así de fácil ya hemos creado el correo electrónico; volvemos a la ventana inicial e introducimos los datos que hemos escrito a la hora de crear la cuenta. Si todo va bien, entraremos al servidor y ya podremos utilizar los diferentes recursos de Google.

Y de esta forma tan sencilla ya hemos creado una cuenta de e-mail con Google y hemos iniciado sesión en la misma.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*