¿Sigue funcionando el chat para ligar?

El clásico chat fue todo un revolucionario invento que nos ayudó a interactuar en los primeros tiempos de Internet con personas de cualquier parte del globo.

Ahora bien, cualquier red social o sistema de mensajería actual se sigue enfocando en el chat (aunque también nos permiten habilitar audio, video y videoconferencia)… sin embargo, nosotros nos estamos refiriendo a un chat puro y duro.
Por ejemplo, el clásico chat de Terra que todavía sigue en pie. Seguramente hará mucho tiempo que no entramos en un chat para ligar, pensando que esta opción está descartada… ¿pero siguen funcionando para intentar encontrar a nuestra pareja? Vamos a intentar darle una contestación a esta pregunta.

¿Es una buena idea utilizar el chat para ligar?

chat-para-ligar

Pocos usuarios

Si entramos en cualquier chat, tanto los nuevos como aquellos antiguos que todavía sigan funcionando, nos daremos cuenta de que el número de usuarios que tiene se ha reducido de una forma muy importante.

Esto, a priori, nos puede resultar un problema importante pero no tiene por que serlo.
A menor número de usuarios, mejor posibilidad de poder encontrar a alguien especial pero también es verdad que, si lo encuentras, menos competidores tendrás que abatir. Si haces los números, esto tampoco está tan mal.

 

Anonimato peligroso

 

Antiguamente no veías la foto de la persona con la que estabas hablando hasta que había pasado mucho tiempo… y eso si la veías ya que las webcams no estaban de moda ni los móviles tenían cámara.
Ahora esto es muy diferente, en el momento en el entramos a un chat y no ven nuestra foto ya se piensan que somos un asesino en serie o algo similar. Además, estas plataformas rara vez tienen implantada la opción de poder enviar archivos por lo que la gente ya no se fía de ellos.

Dejando atrás el físico

Si realmente encuentras a una persona a la que no le importa no ver tu foto en un primer momento (y a ti tampoco te importa no ver la suya), y podéis establecer una conversación que sea interesante, es posible que podáis crear una conexión muy interesante... mucho mayor que la que se consigue en una red social.

Piénsalo de esta manera

Imagina que una chica ve tu foto en Facebook y no te encuentra atractivo… probablemente ahí se acabe todo. Una foto no suele representar a una persona; si no eres fotogénico sabrás de lo que te hablo.
Sin embargo, a través del chat se pueden dejar a un lado todas esas inhibiciones y pasar a un ámbito mucho más profundo y sentimental.

Así que, ¿El chat para ligar sigue funcionando o no? Pues, como siempre pasa en estos casos, depende de las circunstancias.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*