¿Qué es y para qué sirve Pokémon Go Plus?

Ahora que Pokémon Go está arrasando en el mercado, nos encontramos con este curioso accesorio que tiene por objetivo hacer de nuestra aventura algo más interesante. Con ello nos convertiremos en unos auténticos maestros Pokémon que ni tan siquiera nos hace falta el móvil para poder hacernos con estos nuestros de bolsillo.

Se trata de un dispositivo que ya se anunció hace unos meses, pero, debido ciertos problemas, se tuvo que retrasar.

¿Quieres saber porque te conviene comprar el Pokemon Go Plus? Nosotros te lo decimos

pokemon-go-plus-gadget

Todo lo que tienes que saber sobre Pokémon Go Plus

Se trata de una pulsera con un diseño muy sofisticado en forma de pin. Esta funciona a través de tecnología Bluetooth y, para poder empezar a usarla, tendrá que ser sincronizada con antelación con nuestro teléfono móvil.

El objetivo de la pulsera es recibir la información de Pokemon Go para informarnos de si existe algún punto de interés en la cercanía (puede ser que haya cerca un Pokemon salvaje, quizá una Pokeparada…).

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que podemos capturar Pokemon y conseguir todos los objetos de la Pokeparada sin necesitar sacar nuestro teléfono móvil.

¿Cómo funciona Pokemon Go Plus?

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la sincronización con el teléfono móvil. Aunque desde Nintendo han asegurado que el retraso del lanzamiento se debió a problemas de compatibilidad, y se supone que esto debería estar solucionado, lo cierto es que no es compatible con todos los teléfonos.

Si tenemos un sistema operativo Android, tiene que estar actualizado, como mínimo, la versión 4.4. Además, necesitaremos un teléfono medianamente potente que cuenten sus especificaciones con 2GB de RAM y con tecnología Bluetooth actualizada a la versión 4.0.

En el momento en el que se produzca la sincronización, entonces tendremos que saber lo que significan los diferentes colores en la pulsera:

Si la pulsera Pokemon Go nos muestra un color verde

Esta es la señal que nos avisa de que hay un Pokemon y que podemos capturarlo. Si pulsamos el botón, se lanzará una Pokeball.

Si fallamos, la luz de la pulsera se torna de color rojo y, además, habrá escapado si acercamos, el color será verde.

El problema viene cuando sabemos que tan sólo debemos capturar aquellos Pokémon que ya se haya capturado con antelación. Es decir, que nunca vamos a sorprendernos al iniciar la aplicación y habernos hecho con un Pokémon desconocido. Por lo que, si nuestro objetivo es completar al 100% la Pokédex, la pulsera no te ayudará.

Si la pulsera Pokemon Go nos muestra un color azul

Esto si que es más útil porque nos está indicando que estamos en una zona del mapa en la que existe una Pokeparada. Lo único que habrá que hacer es pulsar el botón y, sin más preámbulos, recibiremos todos los objetos asociados.

Además, para que nos ilusionemos un poco más, la pulsera sido programada para que puedas vibrar tantas veces como objeto recibamos.

Si la pulsera de Pokémon Go emite un color rojo

Esto significa que la conexión con el teléfono móvil se ha perdido. Puede haber muchas razones de ello, que los dos dispositivos estén demasiado lejos, que el móvil se ha quedado sin batería, que haya otra señal que hará de interferencia…

Algunos problemas de Pokémon Go

Poco práctico

El hecho de tan sólo poder capturar Pokémon que hayamos visto con antelación lo convierte en una pulsera poco práctica.

Lo peor de todo es que todavía existe una restricción a tener en cuenta: si nos encontramos un Pokemon que sea bastante fuerte, seguramente tampoco lo podamos capturar. La razón de ello es que sólo lanzará Super Balls o bien ultra Balls; en el caso de que aparezca un Pokemon con un alto nivel, será casi imposible atraparlo con una Pokeball normal, por lo que la posibilidad de escape es prácticamente del 100%.

Precio

Finalmente, el precio tampoco acompaña a su compra. Tiene un coste de 34,95 €. Si consideramos que las funciones no son muy prácticas, muchas personas lo consideraban un gasto innecesario.

Quizá, de cara al futuro, se actualice y nos pueda ayudar a conseguir un nivel de interacción mucho mayor.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*