Software de gestión: La solución para controlar tu empresa

Tanto las PYMES, cómo las grandes empresas, se pueden beneficiar de un software de gestión (ERP). Es un tipo de solución que tiene por objetivo cubrir ciertas necesidades del negocio, algo que le ayudará a diferenciarse de su competencia.

Si todavía no conoces las ventajas de usar uno de este tipo de software, te las desvelamos en los siguientes puntos.

¿Por qué deberías usar un software de gestión para tu empresa?

Te ayudará a tomar decisiones

Una de las principales ventajas de usar un software de gestión es que nos permite centralizar todos los datos con los que trabajamos. Todos ellos se concentrarán en extensas bases de datos con información que nos puede hacer falta en cualquier momento.

Gracias a estos datos podremos prever posibles escenarios (predecir situaciones caóticas), y así tomar una decisión para asegurar la viabilidad de la entidad.

Permite trabajar sin información duplicada

La información duplicada conduce a la redundancia, a la sobrecarga de equipos y, en definitiva, a un malfuncionamiento global del sistema. La integración de la información permite que los responsables de diferentes departamentos puedan acceder en cualquier momento a la misma información.

Evitaremos tener que estar duplicando la información por cada departamento, ya que todos trabajarán con la misma base de datos.

Por ejemplo, si en un centro médico se quiere acceder a la ficha de un paciente, tanto cómo si lo hace el médico de cabecera, cómo el cirujano, la información será la misma y estará ubicada en el mismo lugar.

Diseño modular

El software de gestión es modular: esto significa que la empresa no está obligada a comprar o contratar todo el programa, si no que tan sólo elegirá aquellas partes que realmente necesite para llevar a cabo su acción.

Si la empresa se extiende, de cara al futuro tendremos la posibilidad de comprar nuevos módulos (sistemas escalables), y así desvelar las funcionalidades.

Adaptación

La empresa que se encarga de ofrecernos este tipo de software hará una valoración sobre las necesidades de nuestro negocio, y así será capaz de darnos una solución personalizada que se adapte a lo que no haga falta en cualquier caso.

Así no existirá la posibilidad de que compremos un sistema software al que no podamos darle uso.

Máximas garantías de seguridad

Un software de gestión se diseña manteniendo en auge una serie de garantías de seguridad. Existen diferentes de acceso, por lo que será muy complicado extraer información si no se está autorizado para ello.

Al mismo tiempo permite automatizar las copias de seguridad. No será necesario que haya una persona haciéndolas de forma continua.

En el caso de que el sistema falle será fácil recuperarlo.

Integración con clientes y proveedores

Además, este software también nos permite integrar a clientes y proveedores en el sistema. De esta forma, los proveedores se pueden convertir en socos estratégicos sobre nuestra empresa. En el caso de los clientes contribuiremos a crear un marco de comunicación y colaboración más cercano.

Por todas estas razones, un software de gestión es lo que tu empresa necesita.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*