¿Cómo solicitar cita previa DNI?

Solicitar cita previa para el DNI

El DNI es un documento que nos identifica y completamente obligatorio para el ciudadano español.

En el caso de no tenerlo y será requerido por la policía, nos podemos enfrentar a unas sanciones de importancia. Además, tiene un cierto plazo de validez: en el momento en el que se nos caduca, ya no podremos hacer los trámites más habituales por lo que tendremos que renovarlo.

solciitar-cita-previa-dni

Desgraciadamente, existe tanta cola en las administraciones que ya no nos podemos presentar allí sin cita previa. Solamente si lo hacemos y ahí algún hueco podemos llegar a entrar. Sin embargo, esto no es lo más normal.

Tendremos que solicitar cita previa para el DNI. De la misma manera, también podemos solicitar cita previa para el pasaporte.

Además, en la misma plataforma tendremos la posibilidad de solicitar cita previa para una persona, o bien lo que se conoce como una cita múltiple; por ejemplo, una madre y un hijo que quieran solicitar la cita previa del DNI para el mismo día.

¿Cómo pedir cita previa DNI teléfono gratis?

Una de las resoluciones que se nos presenta para solicitar cita previa DNI es a través del teléfono. Independientemente del lugar en el que vamos, tendremos que marcar el número cero 60.

Es un teléfono completamente gratuito, por lo que podemos llamar tanto a través del teléfono fijo, como del móvil sin ningún tipo de coste.

Trámites que se pueden realizar través de teléfono 060

Podemos solicitar la cita previa para el DNI o el pasaporte.

-En el caso de que no nos acordemos de cuando tenemos la cita, podremos hacer una consulta para que el sistema nos lo recuerde.

-Podemos solicitar información para saber qué documentación nos hace falta a la hora de obtener estos documentos. Para evitar que tengas que hacer la llamada, nosotros te lo indicamos aquí: Documentación necesaria para renovación DNI.

-Si se te presenta cualquier tipo de duda, también la atención que necesitas a través de teléfono. Además, también tienes la posibilidad de usar el correo electrónico sac@dnielectronico.es, el cual tendrás a un equipo especializado que te ayudará a lo que te falta.

-Desde el primer momento en el que quieras la cita, debes asegurarte de que vas a ser capaz de asistir a la misma.

La razón de ello es que las colas de espera pueden ser de varios días, semanas e, incluso meses, si estamos hablando de como, por ejemplo, el mes de agosto.

En el caso de que no puedas asistir a una cita, el sistema no te va a dejar solicitar una nueva hasta aquellos anulados la anterior. Descubre cómo anular tu cita previa de una forma muy sencilla.

Horario de atención telefónica cita DNI / pasaporte

Existen dos posibilidades de atención telefónica en el teléfono 060:

Sistema automático: Si llamas y eliges esta modalidad, te encontrarás con que el sistema está automatizado y, por esta razón, puedes llamar las 24 H del día, durante los 365 días del año. De esta manera, con un sencillo procedimiento, tras la cifra asignada.

Agente: Si la consulta que quieren hacer es algo más compleja, entonces tienes la posibilidad de hablar con una persona real. En este caso, si que existe un horario y es el siguiente -> 9:00 – 19:00 horas sin ninguna pausa.

solicitar-cita-previa-para-el-dni

¿Cómo cita DNI por Internet?

Las últimas tecnologías también nos permiten solicitar la cita a través de Internet. No es nada complicado, pero, por si acaso, nosotros te indicamos paso a paso para pedir cita previa del DNI online.




Pedir cita previa DNI provincias

A pesar de que las fórmulas que hemos visto anteriormente para solicitar cita previa se aplicarán a cualquier lugar de España, se pueden facilitar los trámites mucho más en el caso de que sepas la comisaría de policía que se encuentra más cercana a tu posición.

Hemos preparado un listado de las ciudades más importantes y las iremos autorizando de manera progresiva:

Solicitar cita previa DNI Alicante
Solicitar cita previa DNI en Jaen
Cita previa DNI en Huelva
Cita previa DNI Cádiz
Pedir Cita Previa DNI Córdoba
Cita previa del DNI Valencia

Recuerda que el trámite del DNI tiene un coste: Descubre cuando cuesta renovar el DNI aquí. En el caso de que lo hayas extraviado, también puedes conocer cuanto cuesta renovar DNI robado o extraviado.

Pedir cita previa DNI para cambiar domicilio

Desde la Administración nos recuerdan una sanción el hecho de tener escrito un domicilio en el que es distinto del que recibimos.

Por ello, en el momento en el que sepamos el definitivo, tenemos giras la comisaría con cita previa y cambiarlo. En este caso, se trata de un procedimiento sencillo que no haya ningún tipo de coste.

Lo único que nos van a pedir va ser un certificado de empadronamiento; este se debe conseguir en el ayuntamiento en el que vivimos. Además, tiene un requisito y es que las más de tres meses. Tenemos un certificado mayor a ese tiempo, no nos va a valer.

Algunos consejos clave a la hora de solicitar cita previa para el DNI

-No hace falta que nos esperemos a que el ingeniero caducado para pedir cita para la renovación. Según la ley, podemos renovarlo, incluso, hasta 90 días antes.

Puedes aprovechar la misma cita que vas utilizar para renovar el DNI, para hacer lo mismo con el pasaporte. De esta manera, te ahorres mucho tiempo.
Recuerda: tanto como si haces la gestión de la renovación del DNI a través de Internet, como si lo haces por teléfono, apunta siempre la cita para evitar que se te olvide.

Random Posts