Cómo solicitar la vida laboral por mensaje

¿Cómo solicitar la vida laboral por SMS?

Son muchos los motivos por los que podemos llegar a necesitar una vida laboral:
-Si estamos buscando trabajo, existe una muy alta probabilidad de que, en la entrevista, con el objetivo de ver nuestra trayectoria profesional, nos la requiera el entrevistador.


-Puede servirnos para ver cuánto tiempo hemos estado dados de alta (por ejemplo, si tenemos que solicitar una determinada prestación como la del paro, el documento nos puede valer).
-Si queremos comprobar que en un período determinado de nuestra vida hemos estado dados de alta, tal y como la empresa para la que trabajábamos nos aseguró.
-Y, en general, para poder estar seguros de que la Administración está actualizando correctamente los datos sobre nosotros.
Existen muchas maneras para solicitar la vida laboral, pero en esta ocasión nosotros vamos a centrarnos en la solicitud mediante mensaje de texto.

solicitar-vida-laboral

¿Cómo puedo solicitar la vida laboral por SMS?

¿Qué te hace falta?

El problema de este servicio es que no es tan fácil como solicitar el mensaje y esperar pacientemente a que nos llegue. Lo cierto es que necesitamos que este número de teléfono esté registrado en la base de datos de la SS.
Imagina que hace un par de años te cambiaste de número de teléfono móvil y no lo has notificado a la Seguridad Social. Si intentas cursar la solicitud de esta manera, te darás cuenta de que el código que te hace falta nunca te va a llegar. Y esto tiene su razón de ser ya que estará llegando al número de teléfono antiguo.
Por ello, si no es el teléfono que corresponde, la única opción que se nos presenta es acudir de forma física a la SS y desde allí proceder con el cambio del mismo.
Puede ser algo engorroso la primera vez, previa nos aseguramos que de cara a las siguientes no habrá problemas.

Cómo solicitar la vida laboral por SMS paso a paso




a) Antes de empezar, habrá que acceder a la plataforma de la SS y empezar a familiarizarnos con ella porque nunca se sabe cuándo vamos a tener que hacer algún tipo de trámite. Hay un apartado que pone “informe de vida laboral” que será en el que tengamos que hacer clic.

b) A continuación, llegará el momento de introducir nuestros datos: nos hará falta escribir nuestro número de identificación fiscal, el número que corresponde a nuestra tarjeta de la Seguridad Social, así como la fecha de nacimiento y, por supuesto, el número de teléfono móvil. Si cualquiera de estos datos no coincide con lo que la administración tiene, por ejemplo si el número de teléfono no es el correcto, no te dejará cursar la solicitud.

c) Si todo está correcto, entonces la SS se encargará de poder validarlo. Para ello, recibiremos un mensaje de texto que nos llegará directamente al teléfono. Este mensaje tiene un código que debe de ser escrito en la página. Ahora bien, se trata de un código que tiene una determinada duración: sólo debes de solicitarlo en el caso de que lo vayas utilizar de manera instantánea, si no fuera así, este seguramente caducará y tendremos que empezar el proceso de solicitar la vida laboral por sms otra vez.
d) Si hemos cumplido con todos los pasos de la forma correcta, se nos presentará un mensaje del tipo “se está generando su informe”. Puede darse el caso de que tu navegador esté bloqueando las ventanas emergentes, por lo que deberíamos de tener cuidado.
Y así, de esta forma tan sencilla, podremos tener la vida laboral complicarnos la vida (valga la redundancia)

Random Posts