Supersticiones: ¿Qué hacer cuando se rompe un espejo?

Lo primero que tenemos que hacer cuando se rompe un espejo es recoger inmediatamente los cristales para evitar que alguien se puede llegar a cortar. Sin embargo, en el caso de que sea supersticioso, llegarás a la conclusión de que esto no es suficiente.

Existe la creencia de que romper un espejo puede traernos mala suerte (en concreto, siete años de mala suerte).

El origen de esta superstición es muy antiguo y lo cierto es que no está demasiado claro: al parecer, en el pasado se utilizaba como una especie de advertencia para asustar a sirvientes/criados con el objetivo de que tuviera más cuidado en el momento en el que los estaba limpiando.

Además, dentro del mundo esotérico, se considera elemento místico a través del cual podemos conocer el futuro; se entiende como una especie de puerta de cara al más allá. Al parecer, cuando rompemos un espejo, lo que estamos haciendo es abrir un camino directo al mundo de los espíritus, pudiendo estos escapar en cualquier momento.

Gran parte de la superstición de los espejos ha sido provocada por Hollywood: por ejemplo, en la película de Dentro del Laberinto (de Jim Herson), Sarah, la protagonista del film está cuidando de su hermano pequeño y, como éste no para de llorar, lo coloca frente a un espejo y le dice al rey de los goblins que se lo lleve.

romper-espejo

Ella piensa que este rey es tan sólo un personaje de uno de sus libros favoritos, pero es completamente real.

Tendrá que recuperarlo y, para poder hacerlo, tan sólo tendrá 13 horas, dando lugar a una película llena de aventuras que sea convertido en un fin de culto.

Otra de las teorías que podrían explicar la superstición de los espejos es el reflejo: y es que, a lo largo de los siglos, las personas que se han reflejado en ellos piensan que este reflejo supone una parte de su ser. Además, creían que si se estaban reflejando en un estanque y, al agitarse el agua, su imagen desaparecía, era un augurio de mala suerte.

Algunos personajes célebres, como Napoleón Bonaparte, creían fervientemente en la mala suerte de los espejos. Existe una curiosa historia que hace referencia a ello y mediante la cual conocemos que Napoleón, durante una de sus campañas en Italia, rompería el cristal del retrato de Josefina.

Desde ese momento Napoleón hizo lo imposible para que el portador del retrato lo pudiera llegar a su destino sano y salvo porque pensaba que algo malo le sucedería el trayecto.

¿Qué hacer cuando se rompe un espejo en la casa?

Recoger los pedazos

Cómo ya hemos comentado anteriormente, el primer paso será recoger todos los pedazos. Es importante hacerlo teniendo mucho cuidado para no cortarnos. Recuerda que el cristal es uno de los materiales más peligrosos que existe.

Deberíamos utilizar una escoba y un recogedor: aquellos trozos más grandes podemos cogerlos con mucho cuidado.

Para evitar tener mala suerte, se recomienda que seamos creativos y que utilicemos esos cristales para hacer algún tipo de manualidad, jamás deberías deshacerte de ellos.

Si están en tan mal estado que no puedes hacer nada con ellos, puedes convertirlos en polvo y así si que podrás tirarlos sin temor a enfrentarte a la mala suerte.

Sal para alejar la  mala suerte

Un truco bastante interesante para poder evitar la mala suerte es arrojar sal por encima de nuestros hombros. Y es que la sal siempre se ha considerado un buen augurio por parte de toda una gran cantidad de culturas

. Así, si se te ha roto un espejo, lo que vamos a hacer es coger un puñado de sal con nuestra mano derecha y la arrojaremos por encima de nuestro hombro izquierdo (es crucial que la hoja sobre el hombro izquierdo porque, si lo haces por el derecho, todavía tendrás mucho más mala suerte).

Si piensas que esto no es suficiente, lo que puedes hacer es tomar un baño relajante en donde utilices sales. Así, vas a ahuyentar tanto las malas energías, como los pensamientos negativos.

El poder de la luna para alejar la mala suerte

El mundo esotérico también le da mucho poder a la luna, siendo un potente aliado a la hora de combatir la mala suerte.

Cuando se nos rompa un espejo, podemos utilizar un trozo del espejo para que la luna se refleje en el mismo. Eso sí, tendremos que esperar a que se produzca la primera luna llena después de que se ha producido la rotura.

De hecho, muchas personas convierten esto en un símbolo de la buena suerte: se cree que el cristal es capaz de poder albergar parte de la energía de la luna y esto podemos utilizarlo para tener buena suerte.

Usa un amuleto

romper-espejo-mala-suerte

No hay nada más efectivo contra la mala suerte que utilizar un amuleto. Uno de los amuletos más efectivos que encontramos de forma natural en la naturaleza es el “trébol de cuatro hojas”. No obstante, también podemos hacernos con una herradura de caballo, o bien con unas piedras preciosas.

En el caso de que no tengamos ninguno de estos recursos humanos, podemos crear nuestro propio amuleto de buena suerte.

Piensa en positivo

La estructura de un espejo es mucho más fácil de lo que podamos llegar a pensar, y no siempre significará algo malo. Únicamente tienes que considerar que los accidentes ocurren y que a veces no tienen su razón de ser.

Deberías intentar no pensar en supersticiones y alejar aquellos pensamientos negativos de tu mente. Piensa con optimismo, en positivo, y te darás cuenta de que todo te saldrá bien.

Algunos expertos en el mundo esotérico aseguran que las maldiciones tan sólo te pueden llegar a alcanzar en el caso de que creas en ellas.

Ahora ya sabes qué hacer cuando se rompe un espejo sin querer y como acabar con la supuesta mala suerte que esto entraña.

A continuación vamos a ver un vídeo de un experto sobre si realmente romper un espejo trae o no mala suerte:

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*