Tabaco de liar: Desmontando sus supuestos beneficios para la salud

Seguro que ya sabes que el tabaco de liar se comercializa como un producto mucho menos dañino que el tradicional… además de ser mucho más barato. Es muy probable que conozcas a alguien que lo fume y que nos haya confirmado en más de una ocasión que, efectivamente, no es tan malo para la salud… Ahora bien ¿Es realmente así?

Al parecer no. Según algunos investigadores especializados como el eminente profesor Jiménez Ruiz, el tabaco de liar puede ser incluso peor para la salud que el tradicional.

 Descubre toda la verdad sobre el tabaco de liar

En los últimos años hemos podido ver como el consumo de tabaco de liar no ha hecho otra cosa que aumentar. La mayoría de sus consumidores piensan que no es tan malo para la salud como los cigarrillos de toda la vida… sin embargo, los estudios se han encargado de demostrar la falsedad de esta creencia.

Tienes que saber que cuando estás fumando tabaco de liar estás inhalando una mayor cantidad de monóxido de carbono así como nicotina. Por supuesto, estás sustancias son muy perjudiciales para el organismo y están implicadas en la generación de diferentes tipos de cánceres, problemas respiratorios así como toda una serie de afecciones relacionadas.

La falsa creencia de que son más sanos se producen del hecho de que nosotros mismos nos estamos creando el cigarrillo; parece ser que si elegimos la cantidad que vamos a colocar en su interior, es como si pudiéramos hacerlo más sano. Ahora bien, a la hora de la verdad, es una tendencia que puede pasar una factura muy elevada para el organismo.

Pero no todos los datos son malos. Según las estadísticas, el consumo de tabaco se ha reducido en Europa desde el año 2012. De forma global ha pasado de un 28% a un 26%. Ahora bien, en los jóvenes también se ha visto reducido pasando del 29% al 24% en aquellos jóvenes de entre 15-24 años y del 37% al 33% entre la franja de edad de los 25-39 años.

Te recomendamos que aproveches este dato para dejar el mal hábito y encontrar la motivación que necesitas para poder conseguirlo. Es un hecho que fumar mata, no es una hipótesis. Si lo dejas ahora mismo, tu cuerpo empezará a regenerarse desde ya.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*