¿Por qué es tan importante tener un buen seguro para el auto?

Tener un seguro para nuestro auto es obligatorio según lo que estipula la ley. Los seguros para autos tienen, como mínimo, cobertura a terceros -> Esto quiere decir que, en el caso de que tengamos un accidente en el que nosotros seamos los causantes, el otro conductor estará cubierto.

Sin embargo, es importante contar con un buen seguro de coche, con buenas coberturas y no solo las básicas.

Y es que, hasta el conductor más cauteloso y el que tiene más experiencia puede tener algún percance en su día a día, incluso hasta estando aparcado. El coste de una reparación puede elevarse de manera importante, por lo que un buen seguro puede salvarnos el día.

Actualmente podemos encontrar una larga serie de seguros para el coche, que se adapte a las necesidades del mismo: no importa que te hayas comprado un auto nuevo, o si es de segunda mano. Los podemos encontrar en modalidad de a terceros, a todo riesgo, con o sin franquicia, entre otras muchas más modalidades.

¿En qué nos tenemos que basar a la hora de contratar un buen seguro para nuestro auto?

  • Uso que le vamos a dar: El primer criterio que se debe considerar es determinar el tipo de vehículo con el que contamos, el uso que le estamos dando o le vamos a dar, así como si lo guardamos en el garaje, o bien si se pasa aparcado en la vía pública.
  • Tipo de vehículo y potencia: Las compañías pueden ofrecer mejores precios en base a si tenemos un vehículo determinado con una cierta potencia.
  • Edad y años de carnet: La edad del conductor, y los años de experiencia al volante, son definitivos a la hora de conseguir un buen precio. Obviamente, no se pagará lo mismo si una persona tiene 20 años de carnet y sin ninguna incidencia, que un joven que se lo ha sacado hace poco y cuenta con un coche de segunda mano. En este caso, la tarifa anual será mayor.

Con estos 3 criterios tenemos lo suficiente para lanzarnos a la búsqueda de un buen seguro de coche. En la gran mayoría de las compañías encontraremos seguros básicos. Ahora bien, nuestra recomendación es que busques un buen seguro, uno que realmente te cubra todo y que haga las gestiones por ti. Incluso no estaría de más que en las prestaciones del seguro se incluyese una cobertura de asistencia en carretera, o de algún servicio médico determinado.

Aunque es innegable que el bolsillo tiene una gran importancia a la hora de contratar un seguro de coche, no es lo único que se debe considerar. Un seguro debe ser competente, con independencia del coste anual que pueda llegar a tener. Cuidado con dejarte llevar por las ofertas que puedas ver en la red, sobre todo las más económicas, y es que la elección del seguro no es algo que se deba de tomar a la ligera.

Sigue estos consejos y podrás encontrar el seguro perfecto para ti.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*