Team Building Madrid

Seguro que ya has escuchado hablar del team Building, siendo un concepto muy importante para la empresa del momento. Los estudios han demostrado que está relacionado con un incremento de la productividad y rendimiento en el ámbito laboral, además de conseguir mejorar la actitud de los trabajadores en la empresa.

Podemos definirlo como el establecimiento de determinadas actividades que fomentan el trabajo en equipo, además de la cohesión que existe entre los trabajadores. También persigue mejorar la coordinación de los miembros del equipo y la relación entre ellos con las diferentes partes de la empresa.

Kaizen te ofrece una serie de actividades de Team building Madrides una empresa que se especializa en dar forma a estos tipos de servicios. Ofrecen actividades de team Building indoor o outdoor, preparadas para mejorar la cohesión de la empresa, la motivación y/o la autoestima de los empleados. También ofrecen actividades de empres variadas, videotecas, etc.

 Beneficios del Team Building

1)   Ayuda a mejorar la comunicación

Con los planes del Team Building se crean y se ayudan a mejorar los lazos entre trabajadores y directivos. Así también se consigue una mejora muy positiva de la comunicación.

2)   Se incentiva la actitud positiva

Trabajar en una empresa con una atmósfera negativa puede ser un auténtico infierno y, por supuesto, esto afectará a la productividad de la entidad. Con el Team Building se consigue crear un ambiente positivo entre los empleados y la organización de los mismos.

3)   Ayuda a mejorar el sentimiento de pertenencia

Si el empleado se da cuenta que es una pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa, esto logrará incrementará su productividad y la productividad total de la empresa.

Aquellas empresas en las que no se valora al empleado ni el talento no alcanzan buenos niveles de productividad. El grado de satisfacción el trabajador es bajo y no dudarán en coger una oferta mejor cuando llegue el momento.

o dudarán en coger una oferta mejor cuando llegue el momento.

4)   Contribuyen a potenciar rasgos de liderazgo

Además, con las actividades de Team Building también contribuyen a mejorar los rasgos de liderazgo. Algunos de los trabajadores pueden ver como se potencian sus rasgos para liderar. Al mismo tiempo, también se verán potenciados valores de Feedback y la capacidad de los empleados para escuchar y coordinar al resto del equipo.

La importancia de mantener estas actividades de forma continua

No obstante, el Team Building está pensado para que se mantenga en el tiempo. La idea es elegir actividades divertidas que entretengan, a la vez que motiven, que permitan conseguir una buena cohesión de grupo. Así, los empleados podrán trabajar juntos de una manera eficiente y efectiva.

Las empresas que organicen un buen planning de Team Building conseguirán reforzar 3 pilares básicos para lograr un clima de trabajo único. Estos son motivación, equipo y experiencia.

Si tan solo se lleva a cabo esta actividad una vez, o muy de vez en cuando, lo que se consiga en cada sesión puede que no se mantenga en el tiempo.

Ahora ya sabes la importancia que tiene el team Building para la empresa y para el trabajador.

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*