Tipos de drogas

Tipos de drogas: Nombres

A la hora de hablar de drogas, nos damos cuenta de que estas reciben toda una gran cantidad de nombres.

Nos podemos encontrar con el nombre de drogas herbales, de síntesis, de diseño…

Son unas sustancias que se pueden encontrar en toda una gran cantidad de lugares (tanto de forma física, cómo través de Internet) y que tienen carácter psicoactivo.

nombres-tipos-de-drogas

Afectan a nuestra mente que nuestro cuerpo de diferentes maneras pudiendo causar daños irreparables.

Existen muchos tipos de drogas diferentes, pero se pueden dividir habitualmente entre las siguientes: estimulantes, sedantes, afrodisíacos y alucinógenos.

Además, también podemos encontrar otra según la clasificación: por un lado, existen las drogas artificiales, que han sido creadas por el hombre utilizando diferentes tipos de sustancias químicas y también encontramos las hojas naturales que se extraen de las plantas.

Cuando hablamos de una droga es psicoactiva nos referimos a que es capaz de alterar tu realidad, como piensas, como siguientes, cuál es su comportamiento…

El efecto que producía en nuestra salud no se puede prever y, desgraciadamente, también tiene un alto nivel de adicción que puede acabar con la vida de las personas que las pruebas.

Drogas efectos y consecuencias

Muchas de las brujas que podemos encontrar a lo largo del mercado tienen la advertencia de que no están recomendadas para el consumo humano. De esta manera, las personas que se encargan de venderlas están cometiendo un delito contra la salud y como por esta razón, si les persigue bajo penas de fuertes sanciones o, incluso, cárcel.

-Algunos tipos de drogas conseguirán que te sientas confuso y que se altere tu percepción llegar al punto en el que puedas tener un accidente en tu entorno.

-También puede llegar a provocar algunos cuadros como ataques de pánico, ansiedad, paranoia, y toda una gran cantidad de enfermedades relacionadas.

-Otros tipos tienen carácter estimulante, por lo que pueden hacer que te cueste mucho más conciliar el sueño. Desgraciadamente, esto afectará a tu nivel de energía y también puede provocar cuadros de depresión.

Si una persona toma habitualmente drogas, esto no tardará en pasarle factura a su salud mental. Esto se notará claramente cuando hablemos con ellos ya que no serán capaces de pensar con rapidez pudo relacionar conceptos.

-En casos muy graves, a tener una gran cantidad de elementos tóxicos, pueden causar fallos renales en el consumidor, dejarlo en coma o, incluso, hasta matarlo.

Drogas comunes

Cannabis

Además del nombre de Cannabis, también lo podemos conocer de diferentes maneras: hierba, María, chocolate, mierda, costo…
Este tipo de drogas está directamente de una planta principal. Se puede utilizar de tres maneras diferentes:

1) La forma más habitual es lo que se conoce como resina lo podemos encontrar en característicos bloques que adquieren un color oscuro muy específico.
2) La forma menos común de distribución es mediante los tallos con las hojas de la planta.
3) El tercer tipo es el aceite de cannabis.

Efectos del cannabis en el organismo

La forma más habitual de consumir cannabis es liándose un porro, pero también se puede tomar en diferentes recetas gastronómicas.

Nada más consumirlo, se encarga de relajar su sistema nervioso y hacerte estar más feliz. Muchas personas han probado aseguran que el tiempo mucho más despacio y que sus sentidos se despiertan.

Además, también puede aumentar nuestro apetito.

Desgraciadamente, también entraña una cierta cantidad de efectos secundarios: si no estamos acostumbrados a fumar cannabis, es posible que experimentemos cuadros de confusión, pánico o ansiedad. También pueden presentarse unas alucinaciones.

Si se fuma de forma habitual, el cannabis afecta directamente a nuestra capacidad de concentración y memoria en general. También se sabe que puede agotarnos y arrebatarnos la motivación.

descubre-tipos-de-drogas

Éxtasis

El éxtasis también lo podemos encontrar con el nombre de Mitsubishis, supermanes, XTC, adán, eva…

Esta droga se diseña en laboratorios clandestinos a través de elementos artificiales. Lo más normal es encontrarlo en pastillas con diseños muy característicos (por ejemplo, en forma de estrella).

Extasis a corto y a largo plazo

El primer efecto que vamos experimentar en el momento en el que el éxtasis en nuestro organismo es que estaremos mucho más alerta.

Nos sentiremos tranquilos, felices y veremos que todos los criollos nuestro creador es mucho más intenso.

Además, también elevará nuestros niveles de energía.
Desgraciadamente, aumentará nuestra tensión arterial, la temperatura y el ritmo cardíaco.

Esto puede provocar problemas como agarrotamiento de la mandíbula, náuseas, dolores musculares, temblores, sudores, palpitaciones.

Además, también habrá que estemos cansados, confusos y deshidratados.
En casos raros hasta se podría llegar a producir la muerte: estas vienen derivadas por ataques de asma, insolaciones o infartos.




Heroína

La heroína también lo podemos conocer por los nombres coloquiales de burro, nieve blanca, Jaco, caballo…

Para poder elaborarla, se utiliza como base la morfina, por lo que los tratamientos de desintoxicación también se basan en lo mismo.

Heroína efectos

Esta droga se suministra normalmente en forma de inyección.

En el momento de su aplicación, se experimenta una sensación de paz, como si estuviéramos en un sueño. La persona se sentirá relajada, cariñosa y somnolienta. En el caso de que se tenga algún tipo de dolor, éste se verá reducido.

Sin embargo, también tiene una serie de efectos secundarios a considerar: estreñimiento, respiración más débil… Además, la heroína que podemos encontrar en la calle no es pura, sino que se mezcla con otras sustancias como polvos de talco, azúcar, harina y otras drogas.

En el momento en el que todos estos elementos penetran en el torrente sanguíneo, pueden provocar toda una serie de problemas como gangrena, abscesos y hasta coágulos de sangre.

Además, también se pueden producir contagios de sida o de hepatitis B en el caso de que se compartan las agujas.

Para tratar las dependencias a este tipo de droga, se utiliza la metadona. Sin embargo, la sobredosis de la misma podría llegar a provocar la muerte.

Cocaína

También la conocemos como nieve, coca o farlopa.

Se trata de un característico polvo blanco que se elabora utilizando una planta que normalmente crecerá en Suramérica. Para tomarla, se utiliza la vida nasal, aunque también se puede comer o inyectar.

Cocaína efectos

La principal característica de la cocaína es que tienen un alto poder estimulante. En el momento en el personal a prueba, aumenta su sentido de alerta y, a la vez, reducen su ser y su apetito.

El problema de la cocaína es que es altamente adictiva. Las enormes dosis de la misma provocan problemas de ansiedad, depresión, y fatiga.

Además, en algunas ocasiones, también pueden desembocar en problemas de agresividad.

Consumir cocaína de forma habitual de manera nasal puede llegar a provocar un daño permanente en nuestra nariz.

Además, también se sabe que afecta a los pulmones y al corazón. Es por ello por lo que puede llegar a provocar la muerte.
Todo esto se agrava en el caso de que se mezcle esta droga con alcohol.

Si nos la comemos, puede afectar drásticamente a nuestro intestino.

Si se consume a largo plazo, puede llegar a producir problemas de depresión muy graves que podrían llegar al suicidio, pérdida de peso, pérdida de sueño, psicosis paranoica y toda una serie de síntomas catastróficos para la salud.

Anfetaminas

Las conocemos por los nombres coloquiales de spid, anfeta y speed.

Son un grupo de drogas de tipo estimulante que se presentan en un polvo de color blanco, tirando a un tono gris. Se venden en paquetes de papel a los que se conoce como papelina.

El consumidor se las puede comer directamente, pero también se nos puede esnifar o inyectar.

Tiene una historia muy característica y es que, en el pasado, se comercializarían como pastillas para adelgazar.

Anfetaminas efectos secundarios

Los efectos secundarios de las anfetaminas dependerán de cómo se tomen las drogas.

Una pequeña dosis de manera oral para que la persona se sienta más activo y alerta. Si se toma una dosis mayor a través de inyecciones o fumadas, entonces podría llegar a provocar una excesiva sensación de placer.

Si las dosis se incrementan, podemos experimentar problemas como de hiperactividad.

Además, también se sabe que pueden llegar a provocar cuadros de paranoia, pánico y alucinaciones.

Si se consumen anfetaminas a largo plazo, podríamos desarrollar una enfermedad muy particular conocido como psicosis anfetamínica, cuyos síntomas son muy parecidos a los de la esquizofrenia.

La paranoia puede hacer que nos sintamos violentos, haciendo que el consumidor puede enfrentarse a toda una serie de situaciones de carácter peligroso.

LSD

Y terminamos con el LSD que habitualmente se venden en pastillas cajas que se conocen como tripis o como lentejas. Son pequeños cuadraditos que tienen algunos logos o dibujos para hacerlas parecer más divertidas.

LSD droga efectos

El LSD es un tipo de drogas de carácter alucinógena. Una vez que se haya consumido, tarda aproximadamente una hora en hacer efecto

. Las personas que han probado, aseguran que se meten de lleno en un viaje en donde cambia la percepción que tienen del entorno, tanto los colores, objetos y sonidos parecen irreales.

Además, también se pueden escuchar voces, tener visiones, el tiempo parece ir más rápido o más lento y estos efectos de una duración de unas 12 horas aproximadamente.

Sin embargo, este viaje podría ser un auténtico infierno: podrías pasarlo mal sintiendo que pierdes el control o que está surgiendo loco.

En el caso de que antes de tomar la pastilla se tenga un cuadro de depresión o de ansiedad, es muy posible que el viaje no sea positivo.

El problema de un viaje malo es que esto puede llegar a afectar a la salud mental de las personas.

Sin embargo, no debiste pensar que los viajes buenos nos afectan a tu salud: si crees que estás caminando por encima del agua, o que puedes volar, probablemente en la vida real puedas llegar a tener un accidente.

También se pueden llegar a presentar algunas imágenes durante un periodo corto de tiempo, y estas podrían llegar a producir angustias.

Además de consumir LSD en forma de pastilla, también se puede comer. Por ejemplo, las setas mágicas entran dentro de esta categoría. Las podemos consumir tanto cocinadas como como crudas, o bien en forma de té.

Ahora que ya conoces las principales drogas que existes, y sus efectos, te recomendamos que digas “no” a ellas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*