Título de master en coaching

Un título de master en coaching es un recurso muy importante a la hora de introducirlo en el currículum. Con él, destacaremos ante el interventor que nos está haciendo la entrevista.
No existe un título como tal si no que siempre tiene que estar especializado en alguna rama. Por ejemplo: Master en coaching de inteligencia emocional y PNL, master en coaching ejecutivo, master en coaching de equipos…


En este artículo vamos a ver todos los requisitos que tienes que cumplir para realizar un master de estas características y la razón de porque es realmente tan importante en el mercado laboral.

¿Qué necesito para hacer un master en coaching?

master-en-coaching

Titulación específica

Lo primero que necesitamos es tener una titulación universitaria o de postgrado relacionada con el tipo de master en coaching que vamos a realizar. Por ejemplo: si queremos cursar el “master en coaching” ejecutivo, tendremos que tener una titulación como, por ejemplo, administración y gestión de empresas.
A pesar de que este requisito es imprescindible, en caso de que no lo fuera también sería altamente recomendado. Tienes que pensar que la terminología que se estudia en este curso puede ser muy elevada para aquellas personas que no tienen una base sólida.
El problema de esto es que nos podríamos encontrar en el curso y no tener ni idea de lo que se está hablando. Para evitar esto, se impone como mínimo tener una titulación universitaria.
Además, aunque esto no es obligatorio, sería interesante haber realizado algún pequeño curso de introducción al Coaching. De esta forma, con tu titulación superior y este curso inicial, iremos suficientemente preparados como para poder cursar el máster en coaching sin tener ningún tipo de problema de aprendizaje o de asimilar conceptos.

Modalidad

La principal características de los cursos especializados en “master en coaching” es que podemos elegir una modalidad tanto presencial como a distancia. Esto es muy interesante ya que lo podremos combinar con otro tipo de estudios o con nuestro trabajo habitual.
La forma presencial ya la conocemos pero a distancia es muy interesante. Tendremos un completo panel a través de internet donde accederemos a todos los contenidos que cuelgue el profesor (coach). También dispondremos de los ejercicios que nos ayudarán a asimilar esos conceptos.
Eso sí, algunas veces se nos requerirá nuestra presencia para que podamos hacer los exámenes de forma física y así conseguir el título.

Precio

El único problema de los “master en coaching” es su elevado precio. Muchas veces tendremos que llegar a pedir enormes créditos para hacerlo.
Pero ya os indico que esto merece claramente la pena. Cada céntimo está perfectamente invertido debido a la gran cantidad de conceptos y conocimientos que vamos a obtener.

El curso de master en coaching destacará una vez lo coloquemos en nuestro curículum y nos ayudará a acceder al puesto de nuestros sueños.
Estos son los requisitos que debes de cumplir si quieres hacer un master de estas características.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*