La biblia sobre los tatuajes / Tatoo: Todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos

 ¿Qué es un tatuaje?

Un tatuaje es una manifestación de expresividad que podemos aplicar directamente sobre nuestra piel, indistintamente de la parte del cuerpo, aunque hay partes más recomendadas que otras.

Se realizará un dibujo, un grabado, un retrato, detrás, o cualquier otro tipo de recurso artístico que puede llegar a tener o no un significado para la persona que se decide a hacérselo. Se utiliza una aguja, o sistema de aguja, para que penetre una tinta especial a 1 mm de la piel.

Resumen

Una de sus principales particularidades es que, por lo general, son muy resistentes al paso del tiempo (a no ser que estemos hablando de un tatuaje temporal, en cuyo caso no durará más que unas semanas).

Si está pensando en hacer un tatuaje, es importante que conozcas todo lo relacionado sobre él antes de tomar una decisión.

Tatuajes peligrosidad

cuanto-cuesta-un-tatuaje

Aunque los tatuajes cada vez son más afectados en la sociedad,lo cierto es que algunas personas todavía no terminan de tolerar. Por ello, y tal y como ocurre cuando un grupo de personas no acepta algo, a veces se suelen inventar toda una serie de de bulos o historias que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Desde siempre se ha dicho que los tatuajes son peligrosos. En el momento en el que nos queramos hacer uno, tendremos que ir a un centro especializado que cumpla con un recinto en donde se potencie la higiene excesiva a rajatabla la seguridad.

El verdadero peligro no se tatuaje en sí, sino el supuesto profesional que nos lo va hacer.

Las agujas están en contacto con nuestra sangre y, por esta razón, en el momento en el que un cliente ha sido tatuado, estas son desechadas y bajo ningún concepto serán utilizadas de cara al próximo cliente.

Si no se cumple con estas condiciones, se podría llegar a provocar diferentes trastornos como hepatitis, tétanos o, incluso, hasta SIDA.

Es por ello por lo que, aunque haya que gastarse un poco más, siempre es recomendable acudir al centro de calidad y renombre para hacernos un tatuaje.

 Tatuajes dolor según zona

Una de las preguntas que pueden llegar a echar para atrás a aquellas personas que deciden hacerse un tatuaje es el dolor: y es que a nadie le gusta que le pinchan con una aguja… Sin embargo, si es algo para conseguir ese tatuaje que siempre hemos querido, seguramente no nos importara demasiado ¿verdad?.

Los tatuajes de hoy en día son realizados gracias a unas máquinas específicamente diseñadas para este ámbito. Ellas tienen una serie de agujas que recoge la tinta y que la pueden aplicar en nuestro cuerpo.

Así que, si que es verdad que los tatuajes pueden provocar dolor, en el momento en el que se hacen y durante los primeros días en donde nos adaptamos a ellos; al fin y al cabo, no son más que una herida que tendrá que cicatrizar. 

Además, también es importante que recordemos que existen algunas zonas más dolorosas que otras: por ejemplo, no dolerá lo mismo que nos hagamos un tatuaje en el brazo (que suele ser uno de los tipos de tatuaje más habituales) a que lo alojamos en el cuello, en la cara, en nuestros pies o, incluso, en nuestros ojos y genitales.

Piensa dos veces en dónde quieres que te hagan un tatuaje para no morir de dolor en el intento.

 Desentrañando los secretos del Tatuaje

 Tipos de máquinas de tatuar que existen

maquinas-de-hacer-tataujes

Lo primero que tenemos que saber es que los tatuajes no es algo que sea de nuestro tiempo ni que lo hayamos inventado nosotros en este momento; lo cierto es que tiene muchos años a sus espaldas… Aunque sí que es verdad que durante todo este tiempo han podido ser perfeccionados para conseguir lo que nos encontramos ahora mismo entre manos.

Se sabe que la primera máquina para hacer tatuajes se inventaría en 1891. Lo haría en el inglés Samuel O’Reilly prestando atención a algunos diseños que el mismísimo Thomas Edison había creado para fabricar una máquina que haría grabados.

Éste es el origen y, a partir del mismo, se crearían las diferentes máquinas que podemos encontrar en estos momentos.

Es decir que, desde el momento en el que apareció la primera máquina de tatuar, hasta nuestros tiempos, han pasado más de 120 años.

Máquina de tatuar rotativas

En primer lugar nos encontramos con este tipo de máquina que suele ser la que más habitualmente nos vamos a encontrar en cualquier centro de tatuajes.

Consiguen el equilibrio perfecto entre tener una vibración mínima (para conseguir el mejor resultado) y, además, el ruido que emiten no es demasiado estridente. Utiliza un sistema interno con un motor lo más pequeño posible al que se le han eliminado las bobinas; consiguen realizar su labor a la perfección, pero, según para lo que se quiera, quizá no sea demasiado sofisticado.

 Máquinas de tatuar de bobinas

Estas otras máquinas son mucho más especiales que las anteriores, más complicadas de manejar y, debido a que los resultados son más específicos, es posible que también cuesten más.

Suelen ser utilizadas para hacer un tipo de sombreado y darle profundidad al tatuaje (por ejemplo, para hacer los clásicos tatuajes en 3D).

El mecanismo interno de una máquina de tatuar de bobinas es bastante complejo; además, cada una de ellas son especiales ya que tienen la particularidad de ser persona realizable dependiendo de lo que el usuario/tatuador pueda llegar a necesitar de ellas.

Es por ello por lo que a veces también se las conoce como máquinas de tatuar caseras, no porque sean de mala calidad ni mucho menos, sino porque el tatuador puede hacer lo que quiera con ellas.

 Máquinas neumáticas

Y, Finalmente, nos encontramos con estas máquinas que, en comparación con las anteriores, son las más modernas. Tienen la posibilidad de adaptarse a las capacidades del tatuador: existen algunas preparadas para diestros, y otras preparadas para zurdos.

Su motor es diferente ya que funcionan usando aire comprimido. Es por ello por lo que no tienen un peso demasiado elevado y, además, son muy silenciosas. Además, consigue regular siempre el nivel de la penetración de la aguja, por lo que no hace tanto daño en la piel.

Ahora bien, no son tan especiales como la anterior ya que no se pueden personalizar.




Éstas son las máquinas de tatuar en España más populares, así como a lo largo de todo el mundo.

En el caso de que el tatuador no tengas suficiente presupuesto, siempre puede comprar máquinas de tatuar de segunda mano, pero debería tener cuidado y asegurarse de que siempre cumple con las condiciones de seguridad adecuadas.

El mundo del Tatuaje en todo su esplendor: términos, estilos, técnicas…

tatuajes-cicatrices

 Tatuajes para cubrir cicatrices o algunos problemas de salud

Cómo ya hemos comentado al principio del artículo, dependiendo de los tipos de tatuaje que elijamos, estos suelen tener un determinado mensaje para la persona que se refiere a hacerlos en su piel.

Por ejemplo, uno de los más habituales es tatuarse la fecha del nacimiento de nuestro hijo, o bien, aunque esto ya no tan acertado, la fecha en la que hemos iniciado nuestra relación de pareja.

También podemos elegir una imagen de algo que tenga mucha importancia para nosotros, o lo que queramos.

Sin embargo, el mundo del tatuaje va mucho más allá y podemos encontrar algunas personas que los utilizan para poder tapar algunos estragos destacados de su cuerpo: por ejemplo, las cicatrices.

Y es que la tecnología evolucionado tanto en los últimos tiempos que ahora se puede perturbar encima de una cicatriz sin ningún tipo de problema, y estando seguros de que estas no se van a abrir.

Algunas mujeres se tatúan la zona del abdomen en el caso de haber sufrido una cesárea y, cuando comprueban que, por mucho que pasa el tiempo, la cicatriz si se igual de prominente. También se puede hacer un tatuaje para poder disimular una determinada zona en donde hayamos sufrido un accidente.

Nunca debemos de menospreciar el poder de un tatuaje: por ejemplo, también supone un recurso importante a la hora de luchar contra el cáncer de mama. Y es que, muchas mujeres, a medida que están ganando la batalla a la enfermedad, tienen que enfrentarse a una extirpación de sus senos.

Para conseguir la motivación que necesitan a la hora de salir adelante, o bien se someten a una operación quirúrgica para volver a implantarlos (lo que entraña un determinado coste que no siempre podemos asumir), o bien directamente se tatúan esa zona con un mensaje que les dé la esperanza que necesitan en su día a día.

También es importante que sepamos que un tatuaje puede convertirse en un signo de solidaridad y empatía; por ejemplo, algunas mujeres, incluso aunque no estén pasando por un cáncer, se tatúan en esa zona con el objetivo de apoyar a aquellas que sí que lo está pasando mal.

Tipos de tatuajes

 ¿Qué es un tatuaje permanente?

La teoría nos dice que un tatuaje permanente está pensado para poder aguantar prácticamente toda la vida nuestra piel. No obstante, como se suele decir, “nada es para siempre”.

Poco a poco veremos como la tinta se va a empezar a degradar: los tonos negros se convertirán en en azules, los azules en amarillo y éstos finalmente terminarán por fundirse en nuestra piel. Es por ello por lo que los expertos en el mundo del tatuaje recomiendan que se repase que vaya pasando el tiempo.

Además, también es importante que sepamos que ahora, debido a la tecnología que nos encontramos, es factible quitar un tatuaje (utilizando el láser). No obstante, no te garantiza que vas a conseguir el resultado que quieres.

 Ventajas de los tatuajes permanentes

Identifican a cada persona: Una de las principales ventajas de este tipo de tatuaje es que con ellos nos vemos representados si somos capaces de hacerle saber al mundo exactamente cómo nos sentimos, como somos, o como creemos que crean que somos.

Para tapar cicatrices: En los puntos anteriores ya hemos descrito esta ventaja con pelos y señales. Si tenemos que hacernos un tatuaje para disimular cualquier zona de nuestra piel que no nos termina de gustar, deberíamos ponernos en contacto con un profesional que tuviera la experiencia suficiente como para darnos el resultado que necesitamos.

Para no olvidar / para recordar: Algunas cosas pueden ser borradas de nuestra mente,bien por algún accidente, bien por el paso del tiempo. Además,nuestro cerebro no siempre es demasiado fiable y es posible que los datos sobre un evento que marcó nuestra vida, de cara al futuro hayan sido alterados en exceso. Es por ello, por lo que muchas personas se deciden a hacerse un tatuaje precisamente para poder recordarlo todo con mayor intensidad.

 Inconvenientes / desventajas de los tatuajes temporales

Dolor y tatuajes: La primera vez es la que más nos va a impactar. Y es que, aunque no es para tanto, lo cierto es que algunas personas que odian completamente las agujas y experimentan mucho más dolor al ser pinchadas con ellas de lo que está sintiendo en realidad; puede ser un efecto provocado por el miedo.

Además, también experimentaremos más dolor en el caso de que hayamos decidido que nos vamos a tatuar en una zona más o menos sensible.

Bajo control higiénico: Si elegimos un tatuador de calidad, podemos saltar esta desventaja porque no nos la vamos a encontrar. No obstante, si elegimos un centro de mala calidad, si el tatuaje nos lo va hacer un amigo o un conocido, existen las posibilidades de que algo salga mal.

Dificultad para eliminar: Lo primero que el tatuador te va a preguntar es si realmente estás seguro o segura de que quieres hacerte ese tatuaje Esto tiene su razón de ser ya que no es algo que luego podamos quitar de la noche a la mañana: la tecnología láser, aunque está demostrado que funciona, lo cierto es que requerirá de ciertas sesiones y a veces podría llegar a quedarse una pequeña parte del tatuaje que jamás sería eliminado. Además, cada sesión es cara.

¿Qué son los tatuajes temporales?

Otro de los tipos de tatuajes que nos encontramos son los temporales: estos se realizan para que duren poco tiempo, puede ser desde unos días, hasta unas semanas.

Los “tatuajes temporales” se empezaron a poner de moda con las clásicas calcomanías que, por lo general, nos aparecerían en las chucherías por la década de los 90.

Sin embargo, también podemos encontrar otros tatuajes temporales mucho más sofisticados y especiales, incluso hasta aparecerán permanentes.

 Tatuajes temporales profesionales

Dentro de esta categoría, podemos encontrar tres tipos de tatuajes temporales a nivel profesional:

Tatuaje solar: Empezamos por este tatuaje que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos, sobre todo en verano. La idea es aprovechar los rayos solares para que, aplicado solamente en una determinada parte de nuestra piel, pueda conseguir un tatuaje temporal. Es muy sencillo de realizar: se coloca una plantilla con el tatuaje, se aplica un spray y esperamos a que el sol se encargue de quemar esa parte específica.

Como ya te puedes llegar imaginar, esto puede ser caótico ya que las quemaduras y nuestra piel no se llevan demasiado bien.

Tatuaje con sprays especiales / aerosoles: Se consideran una variante de la categoría anterior. Aquí no se utiliza el sol, pero sí que usaremos aerosol que se encargará de aplicar una determinada capa sobre nuestra piel. También se utiliza una plantilla.

Se trata de un tipo de tatuaje que cada vez está más de moda: en más de una ocasión hemos visto a famosos y celebridades con estos tatuajes sobre su piel.

Tatuajes con pigmentos naturales: Y terminamos con estos tipos de tatuaje que suele ser los más respetuoso con nuestro cuerpo. La razón de ello es que se utilizan elementos naturales que, por lo general, son los que el cuerpo mejor torera.

 ¿Cuánto dura un tatuaje temporal?

Dependerá de toda una serie de factores como pueden ser las dimensiones del tatuaje, la técnica utilizada, el cuidado que le vayamos a dar…

Duración de una calcomanía: Una calcomanía es un tipo de tatuaje temporal que, para aplicarlo en la piel, se utiliza agua (aunque muchos de nosotros, en nuestra infancia, hayamos usado nuestra propia saliva). Éstos no durará más de siete días.

Duración de un tatuaje temporal con pigmentos naturales: Estos tatuajes que van a ser los que mejor nos crecen y los más respetuosos, suelen ser los que menos duran. En dos o tres días prácticamente ya se habrán borrado por completo.

Duración de un tatuaje solar: La duración de un tatuaje solar dependerá de nuestra tolerancia a los rayos del sol. Si tenemos una piel clara, es posible que el tatuaje nos puede durar hasta casi una semana. Sin embargo, una piel oscura tolerará más el sol y en dos días se habrá eliminado completamente.

Duración de un tatuaje con aerosol: Realmente el tatuaje con aerosol sería el que más duraría, pero en el momento en el que nos aplicamos alguna crema, nos duchamos, vamos a la playa o a la piscina, este spray se irá disolviendo, por lo que tarde o temprano ni se verá.

Desventajas / inconvenientes de los tatuajes temporales

Una de las grandes ventajas de los tatuajes temporales es que el usuario se los puede quitar cuando quiera fácilmente, orientan sólo tendrá que esperar unos pocos días para poder hacerlo.

Sin embargo, como ya hemos visto, algunos de ellos pueden pasar factura a nuestra piel: por ejemplo, la exposición prolongada a los rayos del sol extremos pueden llegar a producir diferentes tipos de trastornos internos.

 Estilos de tatuajes

Para que me puedas conocer de una forma más específica el estilo del tatuaje que quieres, te vamos a enumerar los más habituales.

 ¿Qué es un Backpiece ?

que-es-un-backpiece

Estos tipos de tatuaje son los más sorprendentes ya que tienen la capacidad de ocupar una parte muy importante de nuestra espalda, puede ser de manera parcial, o de forma global.

 ¿Qué es un Cover Up?

que-es-un-cover-up

La meta desde tatuaje es servir de una especie de escudo o ayuda extra para tapar un tatuaje que ya existía. Puede ser que nos hayamos arrepentido, o bien que hayamos elegido a un tatuador de mala calidad que no lo haya hecho adecuadamente.

 ¿Qué es un brazalete tatuaje?

tatuaje-brazalete

Seguro que este tipo de tatuaje lo conoces bien ya que es bastante popular, probablemente una de las opciones primeras en las que hayamos pensado. Tienen el objetivo de engañar para hacer pensar las personas que tenemos un brazalete, cuando éste está dibujado.

Es uno de los tipos de tatuajes para el brazo por excelencia. Además, también queda estupendamente en las piernas, en las muñecas, en el cuello…

¿Qué es un tatuaje céltico?

tatuaje-celtico

Este tatuaje tiene la característica de ser muy minucioso: únicamente es el trazado del tatuaje, las líneas externas que pueden ser finas o más gruesas. No suele tener relleno y están muy trabajados, aunque en un principio puede llegar a parecer lo contrario.

 Tatuajes de color

tatuaje-de-color

Estos tatuajes no eran demasiado populares antes porque el simple hecho de introducir un color podría incrementar el coste del mismo en un porcentaje bastante característico.

Ahora, aunque sí que es verdad que valen más que los tatuajes habituales, lo cierto es que son más vistosos, más estéticos y admiten una mayor variedad de variaciones; Además, ya no son tan caros.

 ¿Qué es una dermografía?

Esto no es un tipo de tatuaje en sí mismo, pero sí que hemos considerado importante que tienes que saber su significado antes de que te decidas a hacerte cualquier modelo en especial.

Y es que una dermografía es el término culto/técnico que se le da al tatuaje. Por ello, si alguna vez se refieren a este concepto, ya sabrás en que mundo te estás moviendo.

¿Qué es un tatuaje Henna?

tatuaje-henna

Aquí entramos dentro de los tatuajes temporales naturales,aquellos que ya hemos visto en categorías anteriores.

Se llama tatuaje Henna, porque es el material que más se suele llegar a utilizar.

Puede conseguir unos resultados increíblemente realistas pero, desgraciadamente, la duración es bastante reducida.

 ¿Qué es un tatuaje Japones o Irezumi?

tatuajes-japoneses

Otro tatuaje en el que seguro que hemos pensado más de una ocasión para poder llevarlo en nuestra piel: tiene su origen en Asia y admite toda una gran variedad de ilustraciones.

Hemos podido ver a personas que tienen tatuajes orientales en representación de un dragón, de un pez, o de cualquier otro aspecto que se asocie con la cultura asiática.

Además, aquí también podemos encontrarnos las características “letras chinas”. En este punto queremos detenernos un segundo para decirte que, si quieres hacerte tu nombre en chino en un tatuaje, o cualquier otro tipo de mensaje, deberías de asegurarte de que el mensaje es el que debería ser, y no te están engañando.

 ¿Qué es un tatuaje Moko / maorí?

tatuaje-moko

Seguimos con estos tipos de tatuajes japoneses que suelen ser de los más polémicos y esto tiene su razón de ser: lo cierto es que es un tipo de tatuaje que se hace en la cara. Esto tiene dos desventajas desde un primer momento: por una parte el dolor, ya que la cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo.

Por otra parte, también tiene el problema de que estamos hablando de un tatuaje permanente del que, quizá, nos podemos llegar a arrepentir.

Recuerda que todavía sigue existiendo un cierto tabú sobre los tatuajes; es posible que, si tienes que trabajar de cara al público, tu jefe o su futuro jefe no se lo tome demasiado bien.

¿Qué es un tatuaje New School?

Es, probablemente, uno de los tatuajes más modernos de este momento. Básicamente sigue las directrices básicas de un graffiti: es decir, variedad de estilos, intensidad de colores, variopintos mensajes…

Aunque lo más normal es que un tatuaje del tipo New School se base en letras, de la misma manera que un graffiti, también se puede alternar con cualquier imagen que se desee.

 ¿Qué es un tatuaje Old Style?

tatuaje-old-school

Se le suele considerar como totalmente lo contrario que el término anterior, pero en realidad no tienen demasiado que ver.

Tienen un efecto bastante característico y es que, en el primer momento en el que nos los encontramos, parece que no estén demasiado elaborados: pero esto es como una especie de “falsa capa”. Si lo analizamos de forma detenida, llegaremos a la conclusión de que son los más laboriosos.

Esto es debido a la precisión que se sigue a la hora de hacer sus líneas, así como a la incorporación de todo tipo de colores de gran intensidad.

Todo esto hace que el precio para hacernos este tipo de tatuaje también sea algo elevado.

¿Qué es un tatuaje PE’A?

tatuaje-dea

Los tipos de tatuajes PE’A también entran dentro de la categoría de los más laboriosos. En este caso, no se limitan únicamente a la espalda como ya hemos visto que lo hacen los tatuajes Backpiece, estos tienen la capacidad de poder empezar por el abdomen, por los glúteos, piernas, rodillas y llegar a cualquier parte del cuerpo que se desee.

 ¿Qué es un tatuaje Pin-Yp?

Estos tatuajes se caracterizan por una serie de ilustraciones a través de las cuales podemos encontrar con imágenes de mujeres en situaciones que promoverán nuestra más turbia imaginación.

 ¿Qué es un tatuaje “Scratch”?

tatuaje-scratch

La particularidad de este tatuaje es que tiene el aspecto de un arañazo; podemos encontrar algunos efectos increíblemente realistas que, efectivamente, nos hará pensar que estamos frente a un arañazo de verdad.

 ¿Qué es un tatuaje Sleeve?

tatuaje-sleeve

Son tipos de tatuajes para el brazo o para el antebrazo. Por lo general, lo cubren enteramente

 ¿Qué es un tribal?

tatuaje-tribal

Y el último caso que vamos a contemplar solos tipos de tatuajes tribales; éstos tienen la particularidad de crear una serie de formas variopintas con diferentes significados asociados

. Están compuestos por una sucesión de líneas finas que se entremezclan con líneas más gruesas.

 Técnicas más comunes de los tatuajes

Para poder conocer de una forma más profunda la naturaleza de los tatuajes, vamos a estudiar las técnicas más comunes que se suelen utilizar.

¿En qué consiste la técnica de Lineado?

El objetivo de la técnica de Lineado para hacer tatuajes es crear diferentes tipos de líneas que seguirán combinando para formar otras más gruesas y detallistas. Así, desgranando el tatuaje, se puede conseguir prácticamente cualquier tipo de resultado.

 ¿En qué consiste la Técnica de Sombreado?

Cuando hablamos de tatuaje técnicas de sombreado, nos referimos a un tipo de procedimiento en donde, partiendo de únicamente tinta negra, y un poco de tinta blanca, se entremezclan para conseguir toda una gran cantidad de tonalidades grises.

Así, se consiguen profundidades, sombras, y unos efectos que hacen que la realidad del tatuaje sea increíble.

 ¿En qué consiste la Técnica de Letras?

Esta es más fácil de comprender y estés tan sólo una técnica que se utiliza para poder confeccionar letras y diferentes tipográficas.

Los tatuajes más complicados son aquellos que plasman mensajes muy largos con tipografías complicadas de conseguir

¿Qué es un tatuaje 3D?

Por supuesto, hemos reservado un apartado especial para decir lo que es un tatuaje en 3D.

La verdad es que el tatuaje no está en 3D, sino que es un efecto óptico del que son imágenes que tan sólo tienen altura y anchura. No obstante, como se utilizan diferentes recursos ópticos, parece que también se desarrolla la dimensión de la profundidad, consiguiendo unos resultados que, en cuanto los tengamos delante, no vamos a poder dejar de mirarlos.

 ¿En qué consiste la técnica “Aguada”?

Finalizamos con esta técnica en donde se utiliza una máquina bastante característica. Tiene el valor de vibración de más de 1000 veces por cada 60 segundos. Cada aguja tiene que ser analizado especialmente para conseguir sus resultados y, además, tendrá que ser renovada antes de volver a ser utilizada.

Puede utilizarse para todo tipo de tatuajes.

¿Eliminar tatuajes con láser?

Si, aún a pesar de haber pensado 1000 veces sobre hacerte un tatuaje, lo quieres eliminar, puede someterte a una sesión de clases para llevarlo a cabo. Antes la única manera de hacerlo era someternos a una sesión quirúrgica en la cual se extirparon una parte de la piel es donde estaba tatuaje; esto nos dejaba una cicatriz que, dependiendo de la situación, podría ser el remedio que la enfermedad.

No obstante, una sesión de láser no es tan sencillo como parece ser que tendremos que acudir varias veces. Si se hiciera todo en la misma sesión, se quemaría la piel y podríamos experimentar algunos problemas de gravedad.

También es importante que sepamos que el tatuaje no se va a eliminar directamente en estas sesiones, sino que se atacará a la concentración de tinta para que luego el organismo vaya eliminándolo con formas naturales (por ejemplo, a través de la orina)

¿Tatuajes de belleza en la cara?

tatuaje-de-belleza

Aunque esto lo podríamos haber estudiado en los apartados anteriores cuando veíamos las diferentes funciones de un tatuaje, lo cierto es que estos tan especial, y tan polémico, que hemos decidido analizarlo de manera individual.

Vamos hablar de lo que se conoce como un tatuaje de maquillaje permanente.

 ¿Qué es un tatuaje de maquillaje permanente y porque te lo deberías hacer?

Se trata de un maquillaje que se hace en la zona de la cara por varios objetivos: por ejemplo, puede ser que tengamos algún tipo de enfermedad de la piel (por ejemplo, el vitíligo), bien para aquellas mujeres que han tenido cáncer de mama para poder restaurar la zona de los hechos, o bien para convertirse en una solución de maquillaje definitiva.

¿Te imaginas levantarte todos los días y no tener que perder tiempo en el maquillaje ya que no tenemos implantado de manera natural? Pues este es precisamente uno de los objetivos del “tatuaje de maquillaje permanente”

Pues encontrar más información sobre los tatuajes permanentes en el siguiente link.

 Riesgos de un tatuaje de maquillaje permanente

Ya sabes que existen algunas zonas más delicadas que otras en las que nos podemos hacer un tatuaje; y en el rostro es una de ellas. Sobre todo aquellas zonas cercanas a los ojos o a la nariz.

Otro de los riesgos es que nos podremos innovar: tendremos que quejarnos con el mismo tatuaje en forma de maquillaje por lo que, dependiendo del evento, podría ser algo no demasiado adecuado.

¿Se puede quitar un tatuaje de maquillaje permanente?

Detrás de los maquillajes permanentes, sobre todo aquellos que se hacen en el rostro, nos encontramos con que no son para siempre ni mucho menos. En realidad, en tan sólo cinco años debería de haber desaparecido: para que esto no ocurra, deberemos acudir a nuevas sesiones para que el profesional se encargue de retocarlo.

Tampoco podemos usar el láser porque no está recomendado para esa zona de nuestra piel ya que es muy sensible.

Tienes que saber que un tatuajes de maquillaje permanente en el rostro es diferente a otro que nos podamos hacer en cualquier otra parte del cuerpo: en estos primeros se utilizan unos pigmentos especiales, no tinta como tal. Por ello, la duración es menor y el precio es bastante más elevado.

 Partes delicadas para hacerte un tatuaje

En los últimos años hemos visto como hay personas que se han tatuado en prácticamente cualquier parte de su cuerpo. Por ejemplo, lo último de lo último consiste en hacerse un tatuaje en nuestros ojos.

No obstante, a no ser que tengamos una elevada tolerancia al dolor, hay algunas zonas que deberíamos evitar: por ejemplo, las rodillas, nuestros dedos, las costillas, las palmas de los pies o de las manos, los ojos, y, por supuesto, la zona genital.

Hay que pensárselo dos veces si queremos hacernos un tatuaje en estas zonas tan delicadas.

 Tatuaje embarazada y lactancia: ¿Riesgos?

El único problema que nos podemos encontrar con el embarazo y con un tatuaje es si éste se ha hecho en la zona de la espalda. En el momento en el que los médicos nos pongan la epidural, pueden evitar la zona del tatuaje ligeramente unos centímetros más arriba o más abajo.

Ahora bien, puede darse el caso de que el tatuaje ocupe toda la espalda; en este caso, el anestesista puede utilizar un bisturí para rascar un poco la zona del tatuaje y conseguir que la aguja penetre sin que entre en contacto con la tinta.

Si una mujer está embarazada y tiene un tatuaje con antelación, en el momento en el que tendrá que dar el pecho a su hijo/a no tendrá ningún tipo de problema. No obstante, si nos hacemos un tatuaje durante este proceso, aquí siempre pueden haber problemas: aunque no hay evidencias que lo demuestren, algunos expertos aseguran que existe una mínima posibilidad de que la tinta penetre en el organismo de la madre y que ésta, a su vez, pueda hacer lo mismo en el torrente de la leche.

 Quiero hacerme el tatuaje de una vez por todas: ¿Dónde encuentro a los mejores tatuadores de España?

tatuajes-curiosidades

Vamos a descubrir a los tres mejores tatuadores de lo largo de toda España, probablemente puedan llegar a exceder de nuestro presupuesto porque son tan conocidos y hacen unos trabajos tan impresionantes que sus precios no son bajos.

Uno de los más emblemáticos es Anónimo Mortaja Eric que vive en Oviedo y que tiene un centro de tatuajes conocido como Xuama Tatto. Eric se basa en el máximo realismo, por lo que sus tatuajes son para quedarnos embobados.

Si viajamos a Ponferrada, nos encontraremos con el centro de tatuajes “Bajo la Piel”, en donde también nos sorprenderemos con los mejores tatuadores de lo largo de toda España.

Y la última opción que te recomendamos es la de Bonel Tattoer. Este profesional realiza tatuajes con un marcado estilo japonés, y con un increíble realismo que no dejará a nadie indiferente. Su estudio está situado en Barcelona.

¿Tienes alguna duda relacionada con tatuajes? Después de este extenso texto, probablemente no.

Aquí puedes saber cuanto cuesta un tatuaje.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*