¿De qué trata Pokémon Go? Trucos y Guía

A las alturas conocerás Pokemon Go, siendo uno de los juegos que más furor están causando en los últimos meses. Es el título perfecto tanto para aquellas personas que en su infancia recorrieron el mundo de Pokemon, como para aquellos que quieren iniciarse en este momento.

El objetivo es atrapar a la mayor cantidad de Pokemon posible y luego utilizarlos para enfrentarnos en gimnasios en donde nos programaremos como campeones.

Sin embargo, Pokemon Go es completamente diferente porque, a diferencia de los juegos relacionados a los que estamos acostumbrados, aquí vamos a capturarlos nuestro entorno real.
Es un concepto completamente revolucionario que nos ayudará a capturarlos en nuestro domicilio, a pie de calle, en el campo, en una carretera, con cualquier otro lugar.

Se trata de un nuevo ciclo que tan sólo está disponible para dispositivos móviles: necesitaremos que tengan tecnología GPS y que, además, sea compatible con la nueva funcionalidad de realidad aumentada.

que-es-pokemon-go

¿De qué va Pokémon Go?

¿Cómo descargar Pokémon Go?

Si tienes Android > tendrás que acceder al Google play y descargarlo de forma gratuita. El único requisito es iniciar sesión utilizando una cuenta de Gmail. También tenemos la posibilidad de descargar el APK de manera externa.

Si tienes IOS > podremos conseguirlo también de forma gratuita en la app Store
En el momento en el que ya se haya instalado, habrá llegado el momento de crear nuestro perfil:
1) Primeramente, elegiremos el Nick prestando atención a seleccionar uno que no haya sido escogido con antelación. En el caso de que sea así, el sistema lo detectara. También tendremos que elegir nuestro sexo y dispondremos de cierto grado de personalización para dar un aspecto diferente a nuestro protagonista.

2) Una vez que ya la hayamos hecho, tendremos todo el mapa nuestra disposición y ya podemos empezar la aventura para atrapar a los Pokémon.

¿Cómo dar nuestros primeros pasos en Pokémon Go?

De la misma manera que en todos los títulos de Pokemon, nuestra primera decisión marcará como bases nuestra aventura ya que será entonces cuando habrá que elegir a los tres Pokemon iniciales.
En este caso, volvemos a los clásicos y tenemos a: Bulbasaur (el Pokemon tipo planta), a Charmander (Fuego) y a Squirtle(agua). También existe un truco para iniciar el juego con Pikachu.
Estos tres Pokemon principales nos aparecerán en el mapa y tendremos que pulsar sobre ellos para empezar con la captura.

¿Cómo capturar un Pokemon en Pokemon Go?

Cuando hayamos pulsado sobre un Pokemon en el mapa, nos encontraremos cara a cara y nuestro objetivo será introducirlo dentro de la Pokeball y que, además, se quede en su interior. Alrededor de esos seres aparecerá un círculo que ir variando en cuanto tamaño. La idea es que aceptemos con la Pokeball con cierta destreza utilizando nuestros dedos.
Si acertamos, la Pokeball mostrará una animación girando tres veces. Si se completa, habremos cumplido con nuestro objetivo.

Al principio no tendremos ningún problema de que los Pokemon iniciales nos los van a escapar. Sin embargo, si el Pokemon es raro, entonces la dificultad del capturarlos será mayor.
Aquí es donde entra en juego el concepto de “ratio de captura”.

Es importante que sepas que cada Pokemon tiene asociado un determinado tipo: por ejemplo, hay algunos que son de agua, otros eléctricos, del tipo fuego, veneno…
Y dependiendo de la zona del mapa en la que nos encontremos, podemos encontrar un determinado tipo de Pokemon: los acuáticos suelen estar situados en zonas costeras. Los de tipo fuego en el centro de la ciudad, los eléctricos en lugares industriales…

¿Qué es el ratio de captura?

Es la posibilidad que tenemos que capturar un Pokemon. Cuanto más alto sea el ratio de captura, más facilidad tendremos que conseguirlo.

Para conseguir incrementar este ratio nos encontraremos con algunos recursos como:
Bayas: Tienen el poder de ayudarnos a conseguir más fácilmente capturar un Pokemon.
Pokeball potentes: También podemos encontrar Superballs, ultraballs e, incluso, una masterball aunque esta todavía no se ha descubierto. Si elegimos una Pokeball más potente, la posibilidad de acercarse a mayor
Tiros especiales: Si agitamos la pokeball antes de lanzarla, posibilidad acierto será mayor y también conseguiremos puntos por hacerlo.

¿Cómo evolucionar Pokemon Pokémon Go?

Pero las sorpresas no se acaban aquí ni mucho menos. Para hacernos con todos necesitaremos evolucionar a los Pokemon.

A diferencia de los juegos tradicionales, en este caso no los vamos a evolucionar ganando experiencia, sino dándoles caramelos.

Para conseguirlos, habrá que conseguir Pokemon iguales.
Por ejemplo, si tenemos el objetivo de evolucionar un Pikachu, habrá que conseguir capturar muchos pikachus. En la captura en nuestra una cierta cantidad de caramelos; si también se lo enviamos un profesor Oak conseguiremos un caramelo extra.

Con esto también sabemos que, dependiendo de la dificultad para capturar un Pokemon, y solucionarlo también puede ser complicado.

Hay algunos casos algo especiales, cómo evolucionar a Eevee en Pokémon Go.

Algunos puntos de interés en Pokemon Go

¿Qué es una Pokeparada en Pokémon Go?

Para hacer más divertida nuestra aventura, encontraremos algunos puntos interesantes que son completamente imprescindible de visitar.

Una Pokeparada es un lugar en donde podemos encontrar objetos muy especiales como revivir, Pokeballs/superballs/ultraballs, revivir… incluso hasta huevos.
Estas aparecerán en el mapa lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre su posición para poder revelar lo que tienen que ofrecernos. Ahora bien, si ya han sido activadas previamente, habrá que esperar un tiempo duró cinco minutos hasta que se regeneren.

Dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, la cantidad de Pokeparadas será mayor o menor.

Si tenemos una pulsera Pokemon Go Plus podremos beneficiarnos de los objetos de la Pokeparada sin necesitad de tener el móvil.

¿Cómo funcionan los gimnasios en Pokémon Go?

Estos puntos están preparados para entrenadores avanzados que hayan llegado, como mínimo, al nivel 5 y que tengan un equipo que esté a la altura de las circunstancias.

Aquí nos pondremos a prueba con otros entrenadores utilizando ataques especiales en tiempo real. A diferencia de los juegos Pokemon, hasta podemos esquivar los ataques.

Si conseguimos hacernos con un gimnasio, habrá que confiar en un Pokemon para defenderlo. Si lo conseguimos dominar durante un tiempo de 24 horas, el sistema nos dará recompensas muy interesantes como pueden ser objetos o monedas.

¿Cómo conseguir Pokémon a partir de huevos en Pokémon gO?

Pero no solamente se pueden capturar Pokémon con una Pokeball, sino que también lo podemos hacer a partir de los huevos. Estos los podemos conseguir en Pokeparadas o al subir de nivel.
Podemos encontrar tres tipos de huevos:

-Aquellos que se abren cuando ya hemos recorrido una distancia de 2km.
-Los que se abrirán al recorrer una distancia de 5 km.
-Y los que necesitaran una distancia de 10 km para abrir.
Por lo general, cuánta más distancia haya que cubrir, más probabilidad de que nos aparezca un Pokemon raro.

¿Cómo conseguir Pokemon especiales en Pokémon Go?

Y finalmente también tienes que saber que no todo se va resumir a encontrar Pokemon en el mapa, también existen algunos especiales, los conocidos como legendarios o modificaciones genéticas, que todavía no se han podido encontrar. Todavía no se sabe en dónde se pueden conseguir:

¿Cómo encontrar a Articuno, Zapdos y Moltres en Pokémon Go?

¿Cómo Encontrar a Mew y Mewtwo en Pokémon Go?

¿Cómo Encontrar a Ditto en Pokémon Go? 
También existe un cierto enigma sobre Ditto porque, a pesar de no ser un Pokemon raro, todavía, a fecha de redacción del artículo, no ha podido ser encontrado.

Si te ha gustado Pokémon Go, seguro que estás expectante para comprar Pokémon Sol y Luna.

Así que ya lo sabes, si quieres volver a experimentar la aventura Pokemon en tu sangre, este nuevo título te está esperando.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*